• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: BB58 blue vs SPB143

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio

Seiko/Tudor

  • Seiko

    Votos: 44 25,6%
  • Tudor

    Votos: 128 74,4%

  • Total de votos
    172
Citripio

Citripio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría saber con cual os quedarías y porque: Estética, relación calidad precio, marca, tamaño, sat, lo que os parezca!

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Saludos!

70A6859A-1669-429F-B292-6AE7DD612CE3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: borjael1982 y jolmo
El seiko, ya que es una puesta al día de un modelo mítico

A mi los black bays me parecen relojes que pasarán de moda ya que tienen ese falso toque vintage

El pelagos sí es un reloj de nuestro tiempo, o el nuevo submariner


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
BB58 blue, por estética, por marca y por SAT.

Para mi no hay comparación entre estos dos.
 
No voy a votar. Me encantan ambos y también dudo entre ellos para una futura compra... :popcorn:

Un saludo. :bye:
 
Estéticamente, me gusta bastante más el Seiko .
En calidad , creo que el Tudor está un poco por encima . 👌🏻

Iría a por el Seiko .
 
Con el Tudor, sobre todo por tamaño, más contenido que el Seiko.
Esteticamente tambien me gusta mas ese azul del Tudor.
Y por calibre casi que tambien.
Un saludo.
 
Me gustan mucho los dos, pero es que ese tono de azul me encanta:ok::
 
En el mundo motero hay una coletilla que extrapolo aqui...

Honda es Honda

y en este caso... Tudor es Tudor

como reloj tal vez cogeria el seiko, pero por estatus valor de marca reventa e imagen... cogeria el tudor
 
Me encanto el tono azul del Tudor, por esa razon le voté, ambos son grandes relojes, pero esta vez mi voto fue por pura estetica.
 
  • #10
Solo por dimensiones, me pillaría el tudor
 
  • #11
Por marca...el Tudor, pero aunque solo sea por tamaño el Seiko, yo tengo el 149 y estoy encantado, pero ya me parece un poco justo de tamaño, así que el Tudor...minúsculo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
Por tamaño y por color, el Tudor.
Por el calibre y el SAT no me preocuparía.
 
  • #13
Del Tudor me gusta todo menos el tamaño. Así que muy a pesar mio me "quedaría" el Seiko únicamente por tamaño.
 
  • #14
Estuve en la misma tesitura hasta que me lancé a por el BB58 blue, era una ocasión especial y merecía la pena el mayor esfuerzo. En cualquier caso me sigue pareciendo un relojazo el Seiko.
 
  • #15
Yo sólo viendo la foto, sin mirar marcas, me quedo con el _Seiko.
 
  • #16
Ah...bueno, que se me pasaba, dos cositas: una es que el juego que tiene ese azul del BB58 en vivo es muy, muy chulo; la otra es que buscaba un reloj más contenido para mi muñeca y, aunque el Seiko no es para nada ningún tanque, el Tudor se me venía mucho mejor, como un guante. :ok::
 
  • #17
En el mundo motero hay una coletilla que extrapolo aqui...

Honda es Honda

y en este caso... Tudor es Tudor

como reloj tal vez cogeria el seiko, pero por estatus valor de marca reventa e imagen... cogeria el tudor
Aunque entiendo lo que quieres decir, no sé si en tu ejemplo de "honda es honda" sería quizá más acertada la comparación de honda con Seiko y no tanto con Tudor...

De todas formas, y respondiendo al compañero, en este caso, comparando esos dos modelos, me quedo con el Tudor... creo que les ha quedado redondo ese reloj (y además, en ese Seiko me molesta la X, no sé por qué,... en otros modelos no)

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
  • #18
Es una comparación muy complicada, el tudor prácticamente triplica el precio, basándome únicamente en estética Tudor sin dudas, aunque en mi opinión son 2 ligas muy distintas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #19
Buenos días,
Me gustan ambos, y si tuviera que elegir compraría el Seiko. Me parece más bonito. Tengo el SPB149 desde hace unas semanas y cada vez me gusta más. Y su tamaño es ideal, asentando muy bien en la muñeca, se adapta perfectamente a ella. Tengo también un SKX013, que es de 38mm, y aún siendo un reloj confortable no se "pega" igual. El SPB se ve "plano" en la muñeca. En confort me resulta más comparable al Rolex Submariner (tengo un 14060M). Tanto el Sub como el Seiko se llevan como si formaran parte del brazo, no sé explicarlo mejor. Y son parecidos en tamaño, aunque el Seiko parece algo más grande a la vista.
Pedí el Seiko con ilusión allá por junio, y ha superado todas mis expectativas. Es un reloj precioso, que se ve de mucha calidad, y además tiene personalidad.
Saludos.
Seiko SPB149J (2).jpg

Seiko SPB149J (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Motortrek
  • #20
A mí ese Seiko no me dice mucho. Antes compraría un MM200 o 300. O un Tortuga.

Siempre que el Tudor te cuadre de tamaño claro.
 
  • #21
El BB58. Creo que no son comparables.

Por calidad, acabados, calibre, prestaciones, SAT, armis, cierre, dimensiones... Tudor.

Un saludo.
 
  • #22
Tal vez por precio y por calidad el modelo a comparar de seiko debería ser el SLA017. Con mejor calibre y un diámetro que no llega a los 40 mm es muchísimo más equilibrado que la versión “pobre” del 62mas. Con esto y con todo, comparándolo con el Tudor 58 BB, es complicada decisión.

12d85d7aa465e858492e5292ea577081.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, jolmo y Motortrek
  • #23
Entre los propuestos, por calibre, estética y tamaño, el BB58.
 
  • #24
No veo comparación justa. Si fuera con el sla037, nueva versión del sla 017, en esa comparación tendría dudas, en este caso me quedo con Tudor, calibre, sat, brazalete...
 
  • #25
Supongo que sabes la diferencia de precio y que no es algo determinante para ti, con lo cual mi voto va directo a Tudor.
Primero, porque me gusta más.
Segundo, por la “tontería” de la marca, que la verdad, también me gusta más .
Tercero, porque monta ese nuevo calibre manufactura que me parece un poco más exclusivo que el de Seiko, no por calidad, que lo desconozco, si no porque el japonés te lo encuentras en “mil” modelos de la marca.
Cuarto, porque paso de llevarlo al relojero nada más estrenarlo porque hay que ajustarle la marcha.
Y quinto, por parar en algún número, porque tengo muchos relojes negros y en azul cambio más.
 
Atrás
Arriba Pie