• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Edad del Bronce

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio

Cuál es vuestro favorito???

  • Oris Carl Brashear

    Votos: 43 29,3%
  • Eterna Kontiki Bronze

    Votos: 19 12,9%
  • Tudor BB bronze

    Votos: 61 41,5%
  • Zenith Pilot Type XX Bronze

    Votos: 24 16,3%

  • Total de votos
    147
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!.....cada día me siento más atraído por este material y por ello os animo a que compartáis vuestras opiniones o experiencias con respecto al mismo....en mi caso tengo el Oris y reconozco que me encantan como va cambiando de aspecto y debido a ello se convierte en un reloj casi único!
Pongo una encuesta también para ver vuestras preferencias.....tres diversificar y un Pilot (Zenith), Dos ediciones limitadas (Oris y Eterna) frente a los otros dos que no lo son y tres manufacturas frente a uno que es calibre SW (Oris).
Se aceptan opiniones y preferencias!!!!

IMG_0553.jpg

IMG_0554.jpg

IMG_0556.jpg

IMG_0557.jpg

paginas web de fotos

Gracias por leer!!!

PD: pregunta colofón.....tendrías más de un Bronze en tu colección!?
 
Le tengo ganas al Oris
 
JO...!, estoy por encargar el Ocean One de Steinhart!, humilde con un calibre ETA 2824.

one.jpg
 
Yo no soy muy probronce pero he de reconocer que el Tudor BB bronce es de caer baba.
 
Se aceptan brass?
Si es así, mi experiencia con el Ventus mori a sido más que gratificante.
8c5044f3bf7b1f7351d236d41d9509c7.jpg


Y respondiendo a tu pregunta, podría decir que si.
El BB sería una gran pieza a tener, la verdad es que me tiene enamorado
 
Última edición:
Después de manosear el Tudor y el Oris me quedo con el Oris, en foto el BB es impresionante pero acaba gustándome mas el Oris.
 
Tengo un Amphibia 50º Aniversario.

El reloj me gusta mucho; el bronce como material para un reloj cada vez me convence menos...

Entre los que planteas he votado por el Zenith.

17072670 093 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.jpg
 
Última edición:
  • #10
El Oris es precioso, el BB impresionante, pero el Eterna...:drool:
 
  • #11
He votado por el BB.

Tenemos gustos parecidos.
 
  • #12
Hola.
De los que muestras he votado el Zenith
Y por poner algo distinto, las 2 novedades bronce en crono. Que son de precios parecidos a los de la encuesta.

Oris
Oris-Carl-Brashear-Chrono-LE-2.jpg
Zenith
Zenith-Pilot-Cronometro-Tipo-CP-2-Flyback-Once-Limited-Edition-Now-Series-Production-4.jpg
 
  • #13
Y a la pregunta final.

Si, porque no, si te gustan.
 
  • #14
No sé porqué, pero el Oris me tira y mucho, aunque el BB es mucho BB!
 
  • #15
Entre esos Tudor u Oris
 
  • #16
He votado por el Tudor, estéticamente es el que más me gusta, seguido del eterna, después el Oris y el Zenith es el que menos me gusta.
 
  • #17
el Oris se me hace el mejor logrado de todos, me encanta!!
 
  • #18
Ese oris me tiene loquito pero el precio me hecha para atrás. Digamos que estoy pelao 🤣
 
  • #21
El que más me gusta es el Oris.
Un saludo.
 
  • #22
Para mi los bronces tienen que ser aparatos especiales. Objetivamente no tiene sentido hacer un reloj "normal" con ese material.

En ese material me quedo con el pam, el u boat chimenea, el HYT H2 , grisogono, custos, bell ross skull.....etc. Y si puede ser de 46mm para arriba 😁😁.

Desgraciadamente m ieconomía sólo da para un par de zelos: el hammerhead que lo puedes llevar casi todos los días y el abyss 2 que al mediodía ya estás deseando cambiarlo.
 
  • #23
El mío. Nunca pensé cuando lo compré que sería una compra tan rentable. Me pareció lo más bonito y elegante que había visto nunca en bronce...

27b0c8fff061b90e82a6091065460777.jpg
 
  • #24
También hay este que tiene alguien del foro (y no encontré foto original) que es mas asequible
Ch. Ward
c60-43ada2-b00b0-nk_fr.jpg
Y en Tudor la ed Boutique. Que no se lo difícil que será de conseguir, pero es super bonita.
Tudor-Heritage-Black-Bay-Bronze-Blue-Bucherer-8.jpg

Como leí a alguien en un hilo , en vez de la edad del Bronce, parece la Edad de Oro del Bronce!
 
  • #25
menos el eterna, los he manoseado todos, y en general el que mas me gusta es el TUDOR, pero como color de bronce, quizas el oris un poco mas... un bronce tiene que caer en mis manos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie