• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en elecciÓn

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio

POR CUAL OS DECANTAIS??

  • MAKO 1

    Votos: 19 76,0%
  • CER00008D

    Votos: 6 24,0%

  • Total de votos
    25
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Tengo en el punto de mira dos modelos de orient para calmar mi CRI:

mako1: CEM65002D
lostlink.jpg


azul
41mm
automatico
cristal mineral
wr 200m
corona roscada
ect. . .

y el otro:

orient diver CER00008D
lostlink.jpg


azul
39mm
automatico
cristal de zafiro
wr 100m
corona roscada
ect...

Diferencia de precio 10€ aprox. (en EBAY)

Fisicamente prefiero el CER00008D, (PREFIERO 39MM A 41MM) pero el mako no me desagrada nada, ASI COMO LOS NUMERALES DEL BISEL (me gusta mas el del cer00008d).
en cuanto a prestaciones no me voy a sumergir mas de 3m o 15min de ducha asi que los 100m o los 200m me son un poco indiferentes...
lo que si que me tira mas el el cristal de zafiro y la estetica "tipo" submariner (lupa, bisel dentado ect) del CER00008D
he leido bastante del mako y lo ponen por las nubes en cuanto a todo

la pregunta es:
:hmm::hmm::hmm:
¿¿VALE LA PENA EL MAKO REPECTO AL CER00008D, AUN SIN LLEVAR ZAFIRO POR 10 EUROS MAS???

¿¿POR CUAL OS DECIDIRIAIS VOSOTROS???

gracias de antemano socios!!!
 
el primero!!

la verdad es que el primeor que pones me gusta mas, de 40 me atraen mas, es mas llamativo y la doble corona le añade un plus de estetica, la verdad es que los dos son bonitos, pero me quedo con el primero.
 
A mi de pinta me gusta mas el Mako, es mas, estoy a la espera de uno, pero el otro al tener zafiro y si te gusta mas, pues sigue siendo Orient, y supongo que saldra igual de bueno que el Mako no?

Aunque te digo que si buscas en ebay, encuentras al mako por menos de 90 euros, o menos creo, yo que tu lo pensaba je je, vi ese y esta para 120 casi, no lo se, creo que me quedaria con el mako a simple vista en las fotos, pero en persona quien sabe???
 
gracias a ambos!!!
 
Yo me quedaría el Mako, es mas original y menos parecido al que todos imaginamos.
 
Me gusta mas el Diver.:pardon:
 
Me gusta más el diver, aunque curiosamente sea menos 'diver' que el Mako. Lo malo es que tiene demasiada 'inspiración' Rolex, lo bueno es que -para mí- tiene un diseño más equilibrado y atractivo. Yo me iba a por el 'diver' sin dudarlo, pero eres tú quien lo va a llevar puesto.
 
a mi tambien me gusta mas el marko esta un poco mas completito ya que nos ponemos :D
 
Por cierto, ¿por qué no echas un vistazo al Mako II?, lo veo más atractivo y da una sensación más sólida y mejor que el Mako I, además de ser algo más grande y tener un diseño más 'diver' que el Mako I... Entre el Diver que propones y el Mako II yo ya no sabría por cuál decidirme, por un lado el diver de 'inspiración' Rolex me entusiasma, es un diseño atemporal que enamora a todo el mundo, pero lo malo es que apesta a 'copia' a kilómetros (aunque tenga calidad), en cambio el Mako II es más 'original', tiene un diseño propio y eso le da más personalidad, a pesar de que la 'estética' Rolex le de a un reloj mayor exclusividad estética... Es contradictorio, lo sé, y difícil de explicar, pero es como lo veo. Si los precios son buenos yo me pillaría los dos. Por cierto, ¿dónde los has visto y a qué precios?, mándame un privado por favor.

Saludos.
 
  • #10
A mi lo que me desagrada del segundo es el tamaño (incluso me parece pequeño el Mako I y yo iria a por el Mako II), pero si a ti lo que te gusta es el tamaño de 39 yo no tendria dudas e iria a por ese.
 
  • #11
He aquí la comparación entre el Mako I y el Mako II...
 
  • #12
mako sin dudas, es mas original.

el otro es demasiado parecido al sub y 39 es un poco menudo para un reloj deportivo EMHO
 
  • #13
Vamos a ver,la cosa yo la veo clara...
Prefieres 39 a 41. Tegusta la estética sub con lupa y tal. El que sea mas o menos Diver te la refanfinfla. El zafiro en un plus importante.
Pues lo tuyo es el orient diver CER00008D SIN DUDA NINGUNA.
Otra cosa es que te compres el que les gusta a los demas...a mi por ejemplo la lupa no me gusta nada y prefiero 41 a 39. YO me pillaria el Mako. Pero TÚ no eres YO. Y con lo que nos cuentas aqui tú quieres el Orient diver.
 
  • #14
Los dos estan bien, pero yo optaria por el mako II.
 
  • #15
Hay una cosa cierta que yo no había tenido en cuenta, y es que el Mako I y el Diver tienen un tamaño algo pequeño (39mm)... Yo sin duda me iría a por el Mako II, tiene un diseño entre el Mako I (más sólido que este) y el Diver con la ventaja de ser más grande y, EMO, más atractivo.
 
  • #16
Completamende de acuedo con el compañero Eladar: quieres el "Orient Diver", así que poco más hay que hablar.

Ahora, que si pides opinión en este foro es porque no acabas de tenerlo del todo claro y porque las "consideraciones del foro" te importan (cosa muy halagadora para el foro y por otro lado muy sensata porque aquí hay verdadero conocimiento relojeril muy digno de ser tenido en cuenta).
Desde esta perspectiva el veredicto seguramente se inclinará hacia el Mako I sencillamente porque se trata de un reloj legendario en su rango de precios (no sólo en este foro sino a nivel mundial), que ofrece una calidad inigualable por lo que cuesta y que nunca defrauda a sus propietarios sino todo lo contrario.

Si yo fuera tú, y por tratar de darte una opción práctica que es lo que pedías, compraría ahora el Diver ya que obviamente es el que más te gusta y el que quieres y, dado que son relojes con unos precios muy asequibles, en un tiempo adquiriría el Mako I. Y por poco más de 200 Euros acabas teniendo dos estupendos relojes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
He votado por el CER00008D, porque pienso que si es el que te gusta, al final te lo acabarás comprando. Claro que también puedes seguir el resultado de la encuenta y así tendrás dos.;-);-);-)
 
  • #18
El Mako sin duda. Veo mejor resuelta la esfera tipo Planet Ocean. Los 41mm no deben hacerte pensar que es un reloj grande.

Saludos.:):ok::
 
  • #19
Pues lo cierto es que no sé qué cuestan estos, pero prefiero el New Mako II:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


independientemente de si le vas a dar un uso diver o no, estéticamente me gusta muchísimo más. Seguro que lo encuentras en los mercantes del foro. En Ebay había un tal Schoeneuhren (relojes bonitos), que seguro lo encuentras con Google, aunque no escribamos los acentos sobre la ö.
 
  • #20
soys una panda de "mamoncetes" es cierto que me gusta mas el diver pero me da cosilla de verlo demasido pequeño(me hago la idea de compararlo en tamaño con el diver 200m de invicta ) pero el mako1 no me gusta nada el bisel y me da cosilla de que sea muy grande en comparacion con el invicta tb.
verdad es que el zafiro y la lupita me tiran bastante.

gracias a todos.
 
  • #21
Una duda, estan seguros que el diver ese trae zafiro??? Me parece que dice "cristal mineral de rayar", no se, en los avisos que lo vi nadie hace fama de que tenga zafiro, alguien me puede ayudar un poco??
 
  • #22
El mako merece la pena siempre.Es conveniente tenerlo o haberlo tenido EMHO
 
  • #23
A mi lo que me desagrada del segundo es el tamaño (incluso me parece pequeño el Mako I y yo iria a por el Mako II), pero si a ti lo que te gusta es el tamaño de 39 yo no tendria dudas e iria a por ese.
comparto tu opinión me parece mejor elección el Mako II,pero hay que tener en cuenta que aún es mayor que el Mako I. :ok:::ok:::ok::
 
  • #24
ya por fin he elegido y viene de camino.
el diver, el zafiro y el tamaño me han convencido, eso si no descarto hacerme con un maki I pues he tenido el makoII este fin de semana en las manos y me ha encantado, la pena el tamaño paellera gigante.

gracias a todos por vuestras opiniones.

un saludo.
 
  • #25
Una duda, estan seguros que el diver ese trae zafiro??? Me parece que dice "cristal mineral de rayar", no se, en los avisos que lo vi nadie hace fama de que tenga zafiro, alguien me puede ayudar un poco??


tengo varios orient y el simbolito de los dos diamantes en el dial significa cristal de zafiro en esta marca.
ademas lo he comprobado con los que tengo y efectivamente, no se raya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie