• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejas de usar el reloj al ponerlo a la venta?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio

Dejas de usar un reloj que pones a la venta?

  • Si

    Votos: 20 87,0%
  • No

    Votos: 1 4,3%
  • A veces, depende

    Votos: 2 8,7%

  • Total de votos
    23
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola
Pues eso, una pregunta sencilla: dejas de usar con regularidad un reloj que pones a la venta? Yo particularmente sí lo hago, me parece una especie de gesto de respeto hacia el futuro dueño, aparte de evitar que de forma accidental se dañe.
Y vosotros?
 
Hombre pues por una parte si que dejas el reloj a un lado cuando lo pones a la venta.

Un motivo es para no dañarlo y evidentemente no te queda otra que editar el anuncio especificando el estropicio, o directamente retirar el anuncio si lo has descuajeringado.

Otra opción es que puede que ya sea un reloj que no uses, por una compra en caliente en la cual el reloj no te pone nada y simplemente pasa de manos sin mayor problema.

Si es un reloj que aprecias mucho y te tienes que desprender de el por algo que te pone más, o lo tengas que vender por necesidad, creo que llevarlo hasta tus últimos segundos contigo, pero con cuidado, no lo veo mal.
 
Solo me he tenido que desprender de un reloj, que actualmente lo tengo anunciado aqui, y antes de poner el anuncio, lo llevo a mi relojero de confianza para que me diga si necesita o no una revisión, si es así se la hago, y des del momento que esta el anuncio, el reloj lo pongo en marcha una o dos veces al mes sin ponérmelo,ya que creo que no es bueno que estén parados mucho tiempo y lo vuelvo a guardar.
 
Última edición:
Los pocos que he puesto en venta, si, siempre....
 
Si lo pongo a la venta es porque ya no lo quiero, y me quiero desprender de él ... y además no lo quiero arañar o en su caso arañar más de lo que esté ... por lo que no encuentro razón alguna para usarlo ...
 
Siempre.
En el momento que un reloj lo pongo a la venta, no vuelve a tocar mi muñeca excepto para las fotos del anuncio, para mí es algo básico.
 
Es lo que hago siempre y siempre me parece mal cuando veo relojes anunciados otra vez en la muñecas de otros...
 
Es lo que hago siempre y siempre me parece mal cuando veo relojes anunciados otra vez en la muñecas de otros...

La verdad que también lo pienso ... y no lo veo ...
 
Solo he vendido uno, y si, lo hice, y lo volvería a hacer. Creo que es lo que corresponde cuando tienes algo por lo que otra persona va a pagarte. En realidad, estas cuidando de un bien que ya no va a ser tuyo.
 
  • #10
Por supuesto. Sin más.
 
  • #11
Es de sentido común


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Siempre. Pensando en su futuro dueño y en no dañarlo claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
El otro día me paso eso exactamente con un compañero
..la vi el reloj que me dijo un día antes que estaba vendido y lo llevaba puesto..la pregunté y me contestó...mañana lo envió,me estoy despidiendo de el...particularmente no me pareció bien...es un bien que ya debe de cuidarlo para la otra persona...yo no lo haría

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #15
Siempre
O si lleva tiempo en la caja . Me los pongo para comprobar su funcionamiento dezviacion etc etc
Y sobre todo muy importante le doy un limpieza !!!
Mi trato es muy diferente al trato recibido a la hora de comprar !!!

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
  • #16
Hombre hasta me parece logico,cualquier cambio estetico por uso,tendrias que notificarlo y ademas variaria su precio ,creo que es lo mas acertado y prudente
 
  • #17
Parece que de los cuantos que siguen usando sus relojes después de anunciarlos nadie participa en la encuesta... ::Dbt::;-)
 
  • #18
Yo es que hablo por hablar, porque en realidad no he anunciado de momento ningún reloj, y si fuera el caso espero que sea un reloj que no uso y no lo quiero y por tanto si lo anuncio, no lo voy a empezar a poner en ese momento.

Es como vender otro objeto pienso yo. Si vas a vender un coche, no lo usas mas desde que lo tengas anunciado??

Otra cosa es que vendas algo sin usar, ósea que sea algo absolutamente nuevo, y una vez que decidas ponerlo en venta lo estrenas, aunque no lo estropees lo mas mínimo, pero claro, tu anuncio de algo nuevo sin uso,ya es falso.

Pienso que hasta que alguien no te dice o te dá una paga de señal con el consiguiente "me lo quedo" es tuyo y tu responsabilidad que siga en el mismo estado y al detalle de como lo anunciaste.

Dicho de otro modo. Si anuncias algo y lo vendes en una semana vale, pero si son seis meses, ¿no puedes ni tocarlo porque ya supuestamente al estar en venta ya es de otra persona?

A mi personalmente al ser un objeto que ya a pasado por varias manos y puede tenga varias décadas, mientras no me diga que funciona y no sea así, o me enseñe una foto y en la mano tenga desperfectos que no habían, es que ni me preocupo en si lo ha estado usando hasta el día de su venta, o no, que ese día es cuando se lo pagan, no antes.

La verdad creo que hay muchos matices y opciones respetables.
 
  • #19
Discrepo, si pones algo en venta es porque te han surgido otras prioridades -a nivel relojes o a nivel económico-, no necesariamente que no lo quieres o de haya dejado de gustar...

Si lo pongo a la venta es porque ya no lo quiero, y me quiero desprender de él ... y además no lo quiero arañar o en su caso arañar más de lo que esté ... por lo que no encuentro razón alguna para usarlo ...
 
  • #20
Interesante punto de vista, no te falta razón...

Yo es que hablo por hablar, porque en realidad no he anunciado de momento ningún reloj, y si fuera el caso espero que sea un reloj que no uso y no lo quiero y por tanto si lo anuncio, no lo voy a empezar a poner en ese momento.

Es como vender otro objeto pienso yo. Si vas a vender un coche, no lo usas mas desde que lo tengas anunciado??

Otra cosa es que vendas algo sin usar, ósea que sea algo absolutamente nuevo, y una vez que decidas ponerlo en venta lo estrenas, aunque no lo estropees lo mas mínimo, pero claro, tu anuncio de algo nuevo sin uso,ya es falso.

Pienso que hasta que alguien no te dice o te dá una paga de señal con el consiguiente "me lo quedo" es tuyo y tu responsabilidad que siga en el mismo estado y al detalle de como lo anunciaste.

Dicho de otro modo. Si anuncias algo y lo vendes en una semana vale, pero si son seis meses, ¿no puedes ni tocarlo porque ya supuestamente al estar en venta ya es de otra persona?

A mi personalmente al ser un objeto que ya a pasado por varias manos y puede tenga varias décadas, mientras no me diga que funciona y no sea así, o me enseñe una foto y en la mano tenga desperfectos que no habían, es que ni me preocupo en si lo ha estado usando hasta el día de su venta, o no, que ese día es cuando se lo pagan, no antes.

La verdad creo que hay muchos matices y opciones respetables.
 
  • #21
:hmm:En mi modesta opinión siempre; imagina que tienes un accidente tonto luego de poner tu anuncio con fotos, por ejemplo un simple rayón en el cristal.
Tendras que como minimo retificar el anuncio o retirarlo de la venta. Y con seguridad puede variar su precio ( a la baja claro).
O en el peor de los caso no das importancia a esto "va casi ni se nota" no lo corriges pero el futuro dueño al recibirlo no opina lo mismo (las opiniones sobre algo son subjetivas de cada uno lo que no es importante para uno puede serlo para otro) con la respectiva reclamación por parte de este.
Todo esto dolo para decirte que no….. :nea:no lo uso en ningún caso si realmente lo quiero vender en este momento.
 
  • #22
Si, no soy nada cuidadoso con los relojes y no me gustaría que si lo vendo no esté en el mismo estado que cuando se puso en venta.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #23
Los dejo bien guardaditos y ya no los toco para que no tengan ningún percance que pudieran deteriorar su estado. Además cuando los pongo a la venta es porque ya llevo tiempo sin utilizarlos.
 
  • #24
Siempre!! Me parece lo lógico por respeto al futuro comprador y para mantener su estado exacto a como lo anuncio.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo creo que la foto con la fecha debería marca el momento en que el reloj deja de usarse .

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie