• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de IWC BP y PAM 270 ¿cual os gusta?

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio

¿cual os parece mejor?


  • Total de votos
    61
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
isidre69

isidre69

Forer@ Senior
Sin verificar
siempre me han fascinado los relojes con reserva de marcha. si esta es de siete o más días, mejor.
el problema es siempre el mismo, su precio.
pero ahora, estos son los que me gustan más
el IWC Big Pilot
lostimage.jpg


el PAM 270
lostimage.jpg



me gustaría que me ayudarais, pronto caerá uno de estos dos
¿cual os parece mejor?
un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
El pam está bien y está muy de moda pero tengo una debilidad ayyy el IWC, algún día tendré uno
 
Para mi Panerai, y eso que todavía no he probado "el lado oscuro"
 
Seguro que aciertas de lleno con el 270;-) del BP te cansaras antes,eso que a mi también me gusta y mucho:drool::drool:

Saludos
 
Yo tuve el BP y un Pam 233, y te digo que repetiría el 233, o como no, el 270....
 
Mi voto para el IWC Gran Aviador :drool:

Flieger espectacular heredero de los relojes de la Lufftwafe en la WWII, corono tipo diamante bellísima y proporcionada, agujas de un blanco que hipnotizan... en definitiva, un IWC.

No lo dudaba, he tenido la mala idea de probármelo en una joyería no hace mucho... ::bash:: ahora no puedo quitarmelo de la cabeza. Algún día será mío, lo sé :)

Saludos
 
Son dos grandes relojes, pero elegiría el PAM por tener una estética mucho mas diferenciada. PAM sólo se parece a PAM.
 
Mi voto para el Panerai, la verdad es que tiene una estética alucinante y distinta. El IWC está muy chulo, pero hay muchos modelos que te lo recuerdan.
Y de calidad entre ambos, no sabría decir pero no creo que sean una patata ninguno, a esos niveles se supone como el valor en la mili
 
Estoy totalmente deacuerdo con Juanmarlu, el Pan por que es diferente.:D:D
 
  • #10
Pues yo siendo un "paneristi" en esta ocasión me quedaba con el BP de IWC:drool:,eso si,si pudiera le quitaba 2m/m de diametro y ya sería el sumum.

En cualquier caso acierto seguro con cualquiera de los dos.
 
  • #11
Ese IWC tiene algo que me vuelve loco. ¡Qué pasada de reloj!
 
  • #12
Poseo un 233 y no es de mis Panerais favoritos, tiene muy cargada la esfera, mientras que el BP es simplemente espectacular, la sencillez de su esfera y sus acabados son impresionantes. A mi encanta en su versión de color café. Saludos.
 
  • #13
el IWC me encanta. a mi entender auna lo clásico con lo moderno sin perder un ápice de la personalidad de sus antecesores.
 
  • #14
Hola, compañero:

Parto de la base de que se trata de dos ejemplares de primera línea, y habrá que hilar fino para decantarse por uno u otro en muchos aspectos. Mi OPINIÓN:

- DISEÑO: aunque Pam es Pam, éste no es mi favorito, y el BP podría describirse como el sueño dorado de cualquier amante de los Fliegers, por lo que es y también por lo que representa (IWC no es un don nadie en ese campo, no). Me decanto por éste.

- MOVIMIENTO: en cuanto al diseño (singularidades) del mismo y su decoración, para mí no hay color . Schaffhousen. Presuponiendo ambos excelentes movimientos, ojo, pero a simple vista el IWC tiene más personalidad, al menos para mis ojos. Además, el barrido de un segundero de ese tamaño a tales alternancias es un espectáculo muy muy poco visto.

Como conclusión, IWC, pero me valdría cualquiera de ellos...

Un saludo y suerte en la decisión!!
 
  • #15
Entre esos dos, el IWC... Pero no sería mi primera opción ninguno... Has pensado en el Big Ingenieur?
 
  • #16
gracias amigos por vuestras opiniones
quisiera añadir una variante personal a esta encuesta
resulta que ahora mismo tengo 4 relojes:
un glashütte panomatic reserva, un PAM 176, un PAM 268 y un PAM 312

personalmente me inclino un poco más (muy poco) por el PAM 270, pero teniendo ya tres PAM, tal vez sería mejor ir a por el BP, que por otra parte era mi objetivo prioritario antes de tropezarme con los panerai y caer en el lado oscuro.

¿que os parece?

un abrazo
 
  • #17
gracias amigos por vuestras opiniones
quisiera añadir una variante personal a esta encuesta
resulta que ahora mismo tengo 4 relojes:
un glashütte panomatic reserva, un PAM 176, un PAM 268 y un PAM 312

personalmente me inclino un poco más (muy poco) por el PAM 270, pero teniendo ya tres PAM, tal vez sería mejor ir a por el BP, que por otra parte era mi objetivo prioritario antes de tropezarme con los panerai y caer en el lado oscuro.

¿que os parece?

un abrazo

Pues hombre, teniendo ya una buena representación de Panerai, yo no dudaría en ir a por el BP. De todas formas, yo disfruto de un 270 y estoy encantado. ;-)
 
  • #18
Ambos son un fascine. Por estética, a las personas que les queda bien el PAM, les queda como ningún otro.

Hay personas que por sus proporciones, vestimenta y tipo de hueso, los PAM les viene que ni pintaos: Si no es tu caso, pues el IWC es precioso

Salutes :Cheers:
 
  • #19
Sin duda me quedo con el PAM
 
  • #20
Para mi gusto al IWC le pierde la corona, además es un diseño muy visto ya que puedes encontrar en otras marcas a precios muy inferiores (no la misma calidad, vale, pero tampoco al precio del IWC).

El Panerai es mucho más original y se le ve más robusto, en cambio como marca me atrae menos que IWC.

Tú mismo. Yo quizás me llevaría el Panerai por las consideraciones que pongo más arriba.
 
  • #21
gracias amigos por vuestras opiniones
quisiera añadir una variante personal a esta encuesta
resulta que ahora mismo tengo 4 relojes:
un glashütte panomatic reserva, un PAM 176, un PAM 268 y un PAM 312

personalmente me inclino un poco más (muy poco) por el PAM 270, pero teniendo ya tres PAM, tal vez sería mejor ir a por el BP, que por otra parte era mi objetivo prioritario antes de tropezarme con los panerai y caer en el lado oscuro.

¿que os parece?

un abrazo

Hombre, yo si fuera tu y no tuviera un valor sentimental, me planteaba cambiar el PAM312 por el 270. Lo digo porque tienen la misma caja, ambos son manufactura... y el 270 tiene mas complicaciones.

A mi ese IWC no me convence... Prefiero un Portuguese chrono.


Ex.II
 
  • #22
La corona del IWC es muy grande y a mi molesta en la muñeca...El Pam es más original y para mi más comodo para llevar...

:ok::
 
  • #23
Hola Isidre, el pam es muy guapo y sin duda distinto de todo lo que fabrican las demas marcas, el IWC es precioso pero para mi gusto demasiado grande y esa corona seguro molesta, otra cosa es que se usara en la mano derecha. Tambien hay otra cosa, de Pams ya tienes 3 o 4 y con otro pam tan similar creo tu coleccion crecerá en cantidad pero a efectos visuales poco se notará y los de tu entorno aun lo notaran menos, asi que yo te doy otra opcion para mi mucho mejor que el Big Pilot que seria el IWC 7 dias pero en version portugues, es de 42mm y al tener poco bisel se ve mayor, encima es mas llevadero que los Pams o el BP y para mi gusto mucho mas bonito que el BP de IWC, eso si el Portugues con esfera blanca y agujas azules, así tendrias un reloj muy distinto de lo que ya tienes o quieres comprar y no sales de la marca y continua siendo un 7 dias que parece es lo que tambien buscas.

Creo que si en la encuesta pusieras este y que tienes ya varios Pams el resultadopodria ser muy distinto. :hmm:

Piensatelo bien, saludos y suerte en tu deción.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Por originalidad creo que Pam aunque los dos son perfectos
 
  • #25
El BP se me hace muy B, en este caso se me quedaria con el Pam que con 10 días ya tiene una buena reserva de marcha eh?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie