• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tiempo os hacéis responsables de un reloj una vez que lo habéis vendido?

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio

¿Cuanto tiempo os hacéis responsables de un reloj una vez que lo habéis vendido?

  • De 1 a 2 días.

    Votos: 6 42,9%
  • 1 semana, tiempo suficiente para comprobar y detectar cualquier anomalía.

    Votos: 1 7,1%
  • 2 semanas, tiempo más suficiente para comprobar y detectar cualquier anomalía.

    Votos: 1 7,1%
  • 1 mes o más, esto es un foro de caballeros.

    Votos: 6 42,9%

  • Total de votos
    14
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la siguiente pregunta:

¿Cuanto tiempo os hacéis responsables de un reloj una vez que lo habéis vendido?

Me explico: Vendéis un reloj, el comprador lo recibe y os da el ok. Le indicáis que por favor lo revise y compruebe que todo estaba tal y como se había descrito en el anuncio, os ponéis unos bonus y tan amigos.

Al tiempo, 15 días, el comprador os dice que el reloj atrasa 1 minuto diario y os plantea que si os hacéis o no responsables de la reparación.

No entro en reparaciones en casas oficiales vs talleres, ni formas de decirlo, ni COSC no COSC, ni nada por el estilo. A lo que vamos, tiempo en días.

Gracias a todos por participar de antemano.
 
2-3 días máximo. Siempre avisando de antemano que debe revisar todo a su llegada y que después no hay opción de reclamos.
 
Buenooo, nos han movido al subforo encuestas...

:laughing1:

Ya se puede ir cerrando el hilo, gracias a todos..
 
Buenooo, nos han movido al subforo encuestas...

:laughing1:

Ya se puede ir cerrando el hilo, gracias a todos..

Sí, es lo que tiene tener un foro para cada cosa... :laughing1:


Y ya sabes que hay uno específico de encuestas :laughing1:

Tú mismo lo puedes ir cerrando, si quieres :laughing1:
 
Sí, es lo que tiene tener un foro para cada cosa... :laughing1:


Y ya sabes que hay uno específico de encuestas :laughing1:

Tú mismo lo puedes ir cerrando, si quieres :laughing1:

Sii, lo que me resulta sin duda alguna curioso, es que unas se queden en el general más de un mes y otras no duren más de un minuto.

Vaya, que mala suerte, me ha tocado el día de la limpieza.

Bueno, lo dejo abierto por si algún despistado llega aquí por casualidad en busca de cualquier otra cosa.

Saludos.
 
El reloj cuando sale está perfectamente de todo, comprobado la marcha y todo ... así que en unos días el comprador debe corroborarlo también ... no somos el Corte Ingles ...
Se da un tiempo prudencial de varios dias y punto ...
¿a que viene tanta preocupación por estos temas?
 
Venga ...va....sigo yo que ya la había visto. No tengo idea, porque jamás vendí un reloj, pero obviamente deberían de ser unos cuantos días. No creo que el reloj "cambie de estado" de en un mes, por decir algo. Lo que si me ocuparía de dejar cerificado el estado del mismo y previa revisión con relojero de confianza. Así nos evitamos situaciones indefinidas. ...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
El reloj cuando sale está perfectamente de todo, comprobado la marcha y todo ... así que en unos días el comprador debe corroborarlo también ... no somos el Corte Ingles ...
Se da un tiempo prudencial de varios dias y punto ...
¿a que viene tanta preocupación por estos temas?

Pásate por el malus y verás a que viene todo este súbito interés por parte del compañero :D
 
Pero que te has tomado hoy Scuba?
Que si. Que todo es mejorable. Pero que suele ser buena idea no darle tantas vueltas a las cosas y utilizar el sentido común y la buena predisposición a solucionar los posibles problemas o molestias causadas.
Que para cuadrados de mente y seguir lo que dice la norma al pie de la letra aunque el perjuicio ocasionado sea mayor que si se la saltasen ya están los alemanes...

Adopta un galgo
 
  • #10
Sii, lo que me resulta sin duda alguna curioso, es que unas se queden en el general más de un mes y otras no duren más de un minuto.

Vaya, que mala suerte, me ha tocado el día de la limpieza.

Bueno, lo dejo abierto por si algún despistado llega aquí por casualidad en busca de cualquier otra cosa.

Saludos.

Si es que una no pué estar a todo, pero para prevenir tu lamento he movido con la tuya todas las que he encontrado en las cuatro primeras páginas.
Si eso me avisas y ya las muevo todas.
 
  • #11
Está bien eso. Así le damos vidilla al subforo encuestas.
 
  • #12
Opino igual…aunque hay variantes para todo (como la vida misma) influiría el valor del reloj un ejemplo si vendo un rolex es obvio que su valor compensa pasar por un relojero y certifique el estado para ello es un reloj de valor al alza pero al contrario, por ejemplo de un reloj (de los que tengo muchos::blush::) mas modesto en su valor como un Orient en cuyo caso la certificación del susodicho relojero nos costaría casi el precio total del mismo. Creo que en el mundo de la venta de segunda mano es mas extenso de lo que parece en un principio. Depende también de variantes como cuanto tiempo tengo para percatarme del daño y reclamar versus cuanto tiempo tengo para sanear y responder si soy el vendedor.
Y en esto entran mas variantes como descuentos en el precio por posibles vicios ocultos que en un alarde de honestidad tenga el vendedor o advertencias de antemano por ambas partes en caso que no se verifiquen las cualidades del objeto en venta.
Por lo que siempre es bueno destacar ambas partes; comprador lo que espera obtener con su pago y el vendedor lo que ofrece en propiedad para minimizar malos entendidos y todo esto teniendo en cuenta la base del trato entre caballeros que es la nobleza, cortesía y honestidad sobre todo.
 
  • #13
Voy a poner mi ejemplo y ya no pierdo más el tiempo que es domingo y hay que Aprovechar lo que queda de fin de semana.Y mi opinión es la que pregunte el comprador y acepte el vendedor,muy buen fin de semana para todos
 
  • #14
Pásate por el malus y verás a que viene todo este súbito interés por parte del compañero :D

Aaaahhh me imaginaba algo ... es que no suelo entrar en malos rollos ... cada vez menos .... je,je ...;-)
GRacias !!!!
 
  • #15
yo considero que si has descrito bien el anuncio, has tenido buena comunicación con el comprador y las cosas están claras, en un par de días tienes tiempo de comprobar el estado del reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie