• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto gastas en relojes al año?

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio

Cuanto gastas anualmente en relojes?


  • Total de votos
    137
  • Encuesta cerrada .
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
La pregunta no se refiere al monto exacto, sino a la proporción del sueldo o beneficios anuales. En mi caso estoy invirtiendo en este hobby el 30% aproximadamente de mis ganancias. ::bash::¿Cual es el tu proporción?::Dbt::
Edito: Cuando me refiero a ganancias ,es una vez liquidados los gastos fijos y obligatorios en una casa. (Agua, luz, hipoteca o alquiler, colegios de los nenes etc...)
 
Última edición:
Joooooder.
Yo creo que no llego ni al 1%, tengo prioridades mucho más importantes.

[emoji298]
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando84 y Carlos27
segun el año , pero algo de porcentaje del sueldo , evidentemente
si no de donde lo saco?
 
Votado. Pero creo sinceramente q todo lo q no sea una de las dos primeras opciones, es una locura en toda regla... sin querer ofender a nadie.
 
Jope compañero, o estoy muy equivocado o creo que se te ha ido un poco la mano con las horquillas, 30% es lo que se dedica a las hipotecas...no creo que ni el 1% del foro se gaste el 30% del sueldo anual en relojes. Yo si te tuviera que hacer una estimación a ojo, calculo que rondaría el 2-4% anual y estoy convencido que descontando lo que se sacan con las ventas, muchos se moverán en esas cifras, ya que por ejemplo sobre un sueldo de 50.000€ supone gastar al año 1000-2000€, cifra ya muy respetable para la mayoría de mortales.

Yo cambiaría las horquillas a unas más lógicas (1-2%, 3-5%, 5-10%, 10-15%, etc.)
 
Gasto demasiado. O a mi me lo parece. Pero es que los relojes son caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Yo creo que las horquillas son demasiado amplias.
En la de ( 1 - 30 ) yo creo que estara la gran mayoría del foro, algunos con un 2% otros con un 10% otros con el 30%....
 
Yo lo que me planteo no es que porcentaje de ingresos, sino que porcentaje de ahorro.
Primero están la hipoteca, los gastos ordinarios, los extraordinarios como viajes y vacaciones, y después, de lo que tengo de más al terminar el año respecto a lo que tenía al principio (ahorro), me planteo lo que me gasto. Normalmente un 5-10% de ese ahorro me parece razonable.
 
Estoy en la horquilla del 1-30%, pero desde luego muy próximo al 1% y muy alejado del 30%. Es una horquilla quizá poco representativa por tan amplia
 
  • #10
Mi mamá me prepara tápers todas las semanas, así que estará en torno al 90%
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #11
No lo llevo muy de cuenta, pero creo que el año de más gasto debe estar en torno al 4% de los ingresos. Repito, el máximo.


Me parece muy adecuado lo que señala el compañero acerca de que quizá sería mejor plantear qué porcentaje del ahorro y no de los ingresos dedicamos a esta afición.

Edito porque había calculado de memoria, y ya se sabe que la memoria es el lápiz de los tontos. El año de más gasto rondará el 3% de los ingresos, no el 4.
 
Última edición:
  • #13
Yo quiero entender que el compañero habla de sus ganancias despues de los gastos fijos (hipoteca, suministros, colegios etc).

Sino como dicen el 30% del bruto ingresado es una barbaridad o tienes una parienta que te mantiene je je.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #14
Yo quiero entender que el compañero habla de sus ganancias despues de los gastos fijos (hipoteca, suministros, colegios etc).

Sino como dicen el 30% del bruto ingresado es una barbaridad o tienes una parienta que te mantiene je je.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Correcto, acabo de editar el mensaje inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #16
Hilo interesante, pero efectivamente si se ajustaran las horquillas a la baja sería mucho más ilustrativo. Con todo, de momento hay dos almas que aseguran querer pelarse hasta las herencias jajajaja
 
  • #17
Es que una cosa es gastar de un 1% a un 5% y otra gastar un 30% por lo que no es representativo que estén en la misma horquilla.
 
  • #18
Encuesta un poco rara, del 1 al 30% estaremos todos o casi todos
Yo estoy ahí
 
  • #19
Después de votar, me he dado cuenta de que la encuesta es una locura. He votado mal.

Pensé que se refería a los ingresos MENSUALES y he votado entre el 1 y el 30%

Si estamos hablando de ingresos ANUALES, gastarse casi un tercio de lo que uno gana al año (incluso descontando gastos), en relojes, me parece de LOCOS.

Yo me he gastado de media anual (los dos últimos años) el 30% de mis ingresos MENSUALES medios. O sea, el 2% de los anuales.

Eso sí, sin descontar gastos, no tengo ni idea de cuáles son mis gastos fijos, ni me voy a a poner a calcularlos, soy bastante despreocupado de esos temas.
 
  • #20
Yo no compro relojes cada año, es más, no compro con una periodicidad concreta, pero para sacando la media de los últimos relojes comprados en digamos los últimos 10 años, me sale una media de entre un 3 y un 5% sobre mis ingresos en ese periodo.
 
  • #21
Si hay que descontar gastos fijos y obligados en lugar de ingresos anuales deberías haberlo hecho constar como ahorros anuales.
 
  • #23
Depende del año.
 
  • #24
Las horquillas son muy grandes; debería de haber mas opciones para votar entre el 1 y el 30%.
 
  • #25
Más de lo que debo, pero no te podría decir porcentualmente...más o menos como tu.
 
Atrás
Arriba Pie