• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando poneis el reloj en hora?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio

cuando poneis en hora el reloj?

  • cada dia

    Votos: 3 7,7%
  • cada semana

    Votos: 6 15,4%
  • cada mes

    Votos: 5 12,8%
  • cuando la cosa ya degenera y va cinco minutos adelantado

    Votos: 25 64,1%

  • Total de votos
    39
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ahora leyendo un post en que un forero dice que su madre va cada semana a que le pongan el reloj en hora a la rolex, cosa muy legitima porque para eso cobran lo que cobran no?

es como cuando pinchas una rueda y llamas al racc, a ver si no !!! pues eso, que como he pasado yo mismo ratitos poniendo el reloj en hora y tal, pero ahora pues me espero que haya el cambio de mes, porque la corona tambien tiene un desgaste no?
 
Por regla general no me preocupo demasiado, pero cuando la cosa anda por los 3-5 minutos de desfase, los pongo de nuevo en hora.

Lo que sí que hago es ponerlos atrasados un minuto o minuto y medio, y con ello consigo no tener que ajustar tan a menudo.

Saludetes

ICE
 
Pues cuando veo que se ha ido demasiao... de lo que si soy un maniatico es de (si el reloj tiene parada de segundero) pararlo con el segundero a las 0 (las 12 jejeje) y colocar el minutero justo en la marca que le corresponda...

ICE me gusta lo de ponerlos algo retrasados/adelantados.... lo empezaré a hacer así...
Saludos.
 
Yo no puedo votar Fernando, te falta la opcion: No lo pongo en hora NUNCA!!

Hace cosa de un par de meses que llevo los relojes parados(cuerda manual) y sin poner en hora (automaticos).

Paso de mirar los relojes para ver la hora, los miro para otra cosa, para ver la hora tengo el movil, coche, ordenador, reloj de pared, etc.....

Saludos varios.
 
No puedo votar, solo ajusto la hora cuando me lo pongo desde parado.::Dbt::
 
buenas,

yo los pongo en "hora" 5 minutos adelantados, y los ajusto cuando se superan los 5 minutos de adelanto (todos se me adelantan)

eso si, los voy comprobando con bastante frecuencia;-), maniático que es uno
 
Según los antojos propios, hay veces en que diariamente los controlo, superviso y ajusto ( incluso a horas nocturnas inverosímiles ::bxd:: ) y otras ocasiones en que la laxitud mental me puede y entonces asumo un control menos histérico, así que he votado por una vez a la semana, aunque para ser más realista debería señalar cada 3 días... ;-) Pero creo que si llegase a adelantarse cinco minutos me saltarían los ojos como el protagonista de Desafío Total, así que esta circunstancia espero no vivirla nunca. Antes, aprendo a caminar con la punta de las pestañas... ::dnz:: Saludos.
 
A mi tampoco me preocupa nada....cuando desfasa 5 minutos, lo pongo en hora y listos! ;-)
 
Yo no puedo votar Fernando, te falta la opcion: No lo pongo en hora NUNCA!!

Hace cosa de un par de meses que llevo los relojes parados(cuerda manual) y sin poner en hora (automaticos).

Paso de mirar los relojes para ver la hora, los miro para otra cosa, para ver la hora tengo el movil, coche, ordenador, reloj de pared, etc.....

Saludos varios.

¡Toma ya! Con un par. Claro que sí, la hora la da cualquier cosa. Lo raro debe ser cuando alguien ve tu reloj y ve que lo llevas parado, ¿cómo se quedan?

Yo sólo lo pongo en hora cuando se para o si de repente me doy cuenta, por casualidad, ya que nunca lo miro, que va muy desfasada la cosa. La hora... en la BlackBerry, que está coordinada con un servidor de donde sea y seguro que es grande y exacto :D
 
  • #10
Yo uso un Tag Heuer Aquaracer de cuarzo para ir a currar (o sea de Lunes a Viernes) y lo ajusto cuando ya se desvia unos 10 segundos.Los relojes mecanicos les ajusto la hora con el Tag cuando me los pongo y no los vuelvo a comprobar la hora hasta que no se desvian lo suficiente como para volver a ajustar la exactitud (varios minutos).Saludos
 
  • #11
Todas las noches, yo... es que me viene de profesión, y la verdad tocar las coronas se me da bastante bien, pero lo de tocar cu... nada de nada oiga::dnz::
 
  • #12
Cuando está parado, es una respuesta de cajón pero es la verdad.Alterno casi a diario,asi que siempre terminan parandose por lo que no queda otra que ponerlo en hora, no me importa que se paren cuando no los uso y no me preocupa que vayan "Al segundo" así que si por un casual (Cuando estreno a lo mejor los llevo 3 o 4 dias seguidos) repito varios dias no me molesto en corregir el posible desfase que pueda llevar.
 
  • #13
Me sumo a lo dicho por picon,ne-no y niven....me da lo mismo:D :D :D los pongo en hora...cuando toca sacarlos de paseo,un saludo
 
  • #14
He votado "cuando la cosa degenera", aunque para mí con 2 minutos ya ha degenerado bastante. Soy un maniático de la puntualidad (rozando la obsesión-compulsión por llegar en punto), y a partir de dos minutos de diferencia me entran sudores fríos. Eso sí, cuando cambio, lo retraso dos minutos a propósito para no estar cambiándolo constantemente.
 
  • #15
El problema es que cuando se tiene más de un amor (automático o remonte manual) que llevar en la muñeca la respuesta a tu pregunta se suele reducir a: "Cuando me lo pongo"
 
  • #16
Esa mania la corroboro, y luego a esperar a que pase otro minuto para ver si esta perfectamente alineada...
 
  • #17
El problema es que cuando se tiene más de un amor (automático o remonte manual) que llevar en la muñeca la respuesta a tu pregunta se suele reducir a: "Cuando me lo pongo"

Es verdad!!, yo voto cuando se va de madre por el de diario, pero los otros sólo cuando los sacas...
Los pobres...menos mal que no sienten :)
 
  • #18
A ver, si quero saber la hora mira el móvil, si me tiene que saltar la alarma es la del móvil, el reloj lo pongo en hora cuando ya es exagerado, pues lo uso para fardar:yhoo:: y no es algo que me preocupe.
 
  • #19
Si es manual nunca acumula desfase suficiente como para ponerlo en hora estando cargado, ya que su uso continuado es a lo sumo de dos días seguidos, la siguiente vez ya se habrá parado. Le doy cuerda y pongo en hora la noche antes de ponérmelo.
Si es automático y no se ha parado, lo pongo en hora cuando acumula más de dos minutos de desfase. Y esto depende de cada reloj.
En cualquier caso, nunca más de una vez por semana ningún reloj.

Saludos.
 
  • #20
Pues no pude votar, cuando pongo en hora mis relojes es cuando paran por desuso, es cuando les doy carga y avanzan, entonces remontúo el sistema y a poner hora, y no tengo fecha determinada, mi AP lo podré utilizar por algún tiempo diario y después quedará un mes parado.

Así son las cosas....;-)
 
  • #21
no me quita el sueño la exactitud en los relojes....si un dia mientras desayuno,veo en el reloj del telediario de la mañana que adelanto 5 minutos..lo doy a la ruedita...pero pueden pasar meses..
 
  • #22
Jamas los pongo en hora. No lo necesitan: cuando ves que las señales horarias no coinciden con tu reloj mecánico lo que habría que ajustar es el sistema solar, pero no mi reloj.

En serio: los míos no paran nunca así que simplemente con cambiarlos de posición se corrigen solos y nunca toco la corona.
 
  • #23
He votado "casa dia" porque cada dia uso uno distinto.
 
  • #24
menos mal pedrillo que me acompañas porque estaba yo sólo es esa opción y me sentía un bicho raro, jeje.:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie