• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es vuestra complicación favorita

cual es vuestra complicación favorita

  • tourbillon

    Votos: 13 13,4%
  • cronometro

    Votos: 18 18,6%
  • calendario perpetuo

    Votos: 13 13,4%
  • horas del mundo

    Votos: 5 5,2%
  • profundimetro

    Votos: 3 3,1%
  • reserva de marcha

    Votos: 14 14,4%
  • alarma

    Votos: 8 8,2%
  • repeticion de minutos

    Votos: 6 6,2%
  • automatas

    Votos: 0 0,0%
  • fases lunares

    Votos: 6 6,2%
  • 8 dias cuerda

    Votos: 10 10,3%
  • dia y noche

    Votos: 1 1,0%

  • Total de votos
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dic1

dic1

.
Sin verificar
la que mas te guste, dentro de que todas son interesantes
 
Particularmente los diver con crono me parecen muy interesantes
 
Pues a mi me gusta las fases lunares
 
soy partidario d ela reserva de marcha, ver la carga de cuerda es una pasote
 
Me chifla lo que indica esta manecilla tan pequeñita:

lostimage.jpg
 
Las veces que he observado un tourbillon de cerca me he quedado con los ojos mas abiertos que don pimpón. Aunque existan complicaciones que esteticamente luzcan mas el reloj.
Saludos
 
Creo que te ha faltado una que, a partir de ciertas edades se agradece y gusta mucho. EL GRAN DATARIO.
lostimage.jpg



De las que has puesto, la que más me llama es el Crono.
 
Las complicaciones que más me gustan, son la repetición de minutos, las fases lunares y doble horario.
Después, me gustan las horas del mundo, algún autómata, ventana de fechas grandes.......
En una de las paginas de IWC, hay un modelo con repetición de minutos y un magnifico sonido, que entusiasma a cualquiera.
 
Última edición:
Cualquier complicación resulta de agradecer. Debería de distinguir en aquellas posiblemente accesibles y aquellas que dificilmente lo serán. Dentro de las complicaciones "terrenales" me agrada muchísimo la reserva de marcha y dentro de las probablemente inalcanzables tendríamos el calendario perpetuo y la repetición de minutos. Por ahi, por ahí estarían.
Por supuesto Sergio que el gran datario es una complicación que se agradece y que resulta especialmente bella y máxime en ese cañón de reloj.:ok::
 
  • #10
Aparte de mi novia (cuando la tengo), los relojes con cronometro me encantan.
 
  • #11
La mujer

:)
 
  • #13
Cualquier complicación resulta de agradecer. Debería de distinguir en aquellas posiblemente accesibles y aquellas que dificilmente lo serán. Dentro de las complicaciones "terrenales" me agrada muchísimo la reserva de marcha y dentro de las probablemente inalcanzables tendríamos el calendario perpetuo y la repetición de minutos. Por ahi, por ahí estarían.
Por supuesto Sergio que el gran datario es una complicación que se agradece y que resulta especialmente bella y máxime en ese cañón de reloj.:ok::

Esta juventud, dic es un jovenzuelo, no es consciente de las bondades que representa el poder ver la fecha sin tener que ponerse como un chinito... cuando ves por primera vez una gran datario, pasas de tener los ojos así,

blanco-gafas-365xXx80.jpg



a quedarte con los ojos así....

lostimage.jpg

:-P


Un abrazo :friends:, Manu​
 
Última edición:
  • #15
Me quedo con la alarma, aunque la reserva de marcha y el calendario perpetuo le siguen muy de cerca.
 
  • #16
Me quedo con la reserva de marcha.
 
  • #17
Bueno, realmente aún no hay confirmación que defina como cronómetro a la función que mide intervalos de tiempo (aunque hay respuestas al motor de búsqueda de Google que dan como resultado esta asociación como por ejemplo en la Wikipedia) pero sigue habiendo discrepancia al respecto en los foros/entendidos de relojes. Este término hace tiempo creo controversia al no ser aceptado por todos (incluso los más puristas denominaban esta funcion y a estos relojes que la portaban como "CRONOSCOPIO") pero también durante mucho tiempo (incluso actualmente) el CRONÓMETRO es un certificado que se da a un reloj que obtiene el mismo a raíz de ser controlado;

"Un cronómetro es un reloj de alta precisión capaz de funcionar con exactitud de segundos gracias a que porta un mecanismo testado durante un número de días, en diferentes posiciones, a diferentes temperaturas, por un organismo oficial neutral (solían ser 20 días completos)"
"Cada movimiento se examina durante un número consecutivo de días en cinco posiciones y tres temperaturas, se mide individualmente y se provee de un certificado (COSC) a cada movimiento que supera la prueba"

De hecho en este foro es un tema ya comentado;

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-es-un-cronometro-¿que-significa-cosc.96511/

Por ello y confirmando que hay todavía discrepancias yo opino que con Cronómetro te refieres a Cronógrafo y esta es una de mis "complicaciónes" favoritas (y asequible) además de prácticas. De belleza estética (aunque innecesaria) la más prestigiosa sería el Tourbillon seguido de cerca por la RRMM por automatismo (ya que de no llevarlos estéticamente no es apreciable pues solo el "martillo" que acciona esta complicación situado a las 9 por lo general es lo único que delata esta función ademas del bello tintineo de campana) aunque son complicaciones para bolsillos muy acomodados y el calendario completo (Día, día semana, mes, año, fase lunar) es una complicación asequible dependiendo de la marca que la desarrolle (no es lo mismo un calendario perpetuo de Patek que el 1.461 jours de los Navitimer de Breitling).
Por ello y siendo realista de las "complicaciones" la que más me gusta que me puedo permitir es la de cronógrafo seguida del calendario completo/perpetuo.
 
Última edición:
  • #18
Me quedo con horas del mundo y alarma, siempre un plus, si eres un dormilón como yo.
 
  • #19
Cronógrafo (y cronómetro mucho mejor), mas que nada porque si tiene subesferas me suele gustar más el reloj que con esfera limpia.
De las demás, lo que más útil me parece, es la reserva de marcha y 8 días de cuerda.
 
  • #20
De esas el 8 dias cuerda o más.
Pero la que echo en falta es el pase de fecha rápido, se que no está a la altura de esas perp para mi es básico
 
  • #21
Lo comparto divers con crono
 
  • #22
El tourbillón, algo que haga restar el magnetismo de los polos en el reloj, me parece bestial
 
  • #23
el crono rattrapante :drool:
 
  • #24
Es el que echo en falta...
 
  • #25
El calendarío perpétuo es muy interesante, y se agradece el no tener que estar pendiente, personalmente la considero muy útil, el resto quizás da caché a la pieza en el sentido estético, pero no creo que le sacase partido a ninguna otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie