• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la cantidad ideal?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio

¿Cuál es la cantidad ideal?

  • Un sólo reloj.

    Votos: 5 4,4%
  • Como máximo siete.

    Votos: 62 54,4%
  • Entre 10 y 15

    Votos: 34 29,8%
  • Entre 15 y 30

    Votos: 7 6,1%
  • Más de 30

    Votos: 6 5,3%

  • Total de votos
    114
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola, otra vez, pués una de las conversaciones mantenidas ayer versaba en torno al número de relojes ideal para tener......::Dbt::
Mi percepción al respecto varía como el tiempo.......pero la mayoría de las veces creo que es algo "raro" tener relojes que no usas con asiduidad......o casi nada....:huh:
En este sentido se me ocurre abrir este post a modo de encuesta, a ver que opináis.......;-)
Las propuestas radicarían en torno (a groso modo) a las siguientes posturas:

- Un sólo reloj: con uno os basta y el reloj es parte inseparable vuestra.
- Menos de siete: con uno al dia ,como máximo,vais listos......:D
- Entre 10 y 15: no es familia numerosa pero casi.....:whist::
- Entre 15 y 30: decididamente, familia numerosa.
- Mas de 30: ¿síndrome de diógenes relojeril?.....::Dbt::

En fin......si queréis ya podéis ir opinando y si argumentáis la respuesta......mejor que mejor!;-)

Saludos y gracias por vuestra atención!:)
 
Última edición:
Miguel, estoy contigo que tener relojes que no te pongas es un error, salvo que haya algo de "sentimiento" especial en ellos.

Un número óptimo, para mí, 6 ... y al 7º día, descansó :D que realmente uno se ponga. Voy más allá, de los cuales 1 o 2 cronos, por lo menos 4 que puedan ducharse y eso. Un GMT y quizás un reserva de marcha. Y yastá :yes:.

A partir de ahí, uno entra ... uno sale.

Saludos,
 
Creo que con un máximo de 7 ya esta bien.
Además te obligas a llevar un control.
Eso, sí es dificil, yo tengo más.

:ok::
 
me costaría bastante decidir. quizá un par de piezas muy especiales podrían llegar a llenar nuestras "ambiciones". las circunstancias de cada uno en este mundillo determinan ese número, no sé si ideal; empezar a interesarte por los relojes desde niño, vivir en un entorno relojeril, etc, etc... en mi caso, y en función de los que ya poseo, más bien me decantaría por una cifra en torno a los doce relojes.
 
Uno duro para hacer deporte y trabajos duros.
Un diver.
Un segundo diver de verano.
Uno de oro.
Un crono.
Un reloj elegante pero sin pasarse.


Con seis se puede tener una coleccion con varios colores de esfera validada para los usos. Esta lista se puede acortar o expandir sin problemas. Es facil tener un diver crono o un crono de oro.
 
He votado por la opción de como máximo siete, aunque yo lo dejaría en menos, creo que 5 piezas es el número exacto. La verdad es que más de esa cifra se me hace imposible disfrutar de ellos como se merecen.
 
yo ahora mismo solo tengo 1, porque soy estudiante y no me puedo permitir el lujo de comprar relojes, por ello solo me puedo deleitar con verlos tras los escaparates o en fotos xDD. Pero la sensacion que me transmite mi reloj es que al ser el unico, me acompaña a todas mis aventuras diarias y ya nos hemos hecho uña y carne. me resulta comodo, es legible la hora, me es bonito... lo disfruto todos los dias los 365 dias del año, y ya forma parte de mi!! :D:D:D
En un futuro supongo que tendré un par de ellos, pero ahora mismo es mi forma de sentir este mundo rerojeril.
saludoss :flirt:
 
Creo que siete es un número adecuado para mí. Si pretendes usarlos todos asiduamente, tener más te complica la vida bastante, incluso con menos. Por eso, lo ideal es elegir muy bien los que adquieres.
Al final siempre hay uno o dos que usas en menor medida, imagínate con veinte...
 
Yo tengo 12 relojes y para nada me complica la vida, solo es cuestión de esperar el momento adecuado para ponertelo. Soy muy feliz con ellos y el hecho de poder tener 12 relojes diferentes hace que sea más divertido jugar con ellos.
Esa es mi opinion vamos.

Un saludo!
 
  • #10
Pienso que lo ideal es que hubiera un equilibrio entre el nº de relojes, el coste que supone adquirirlos en función de la economía de cada uno y, por último, la satisfación que nos produce poseerlos, ya se disfrute de ellos usándolos o simplemente observándolos, dándoles cuerda de vez en cuando, acercándolos al oido para escuchar como laten, o haciéndoles una sesión de fotos, por ejemplo.
Está claro que cada uno gasta su dinero en lo que estima más conveniente, y que gastar ciertas cantidades en relojes no es más que una cuestión de prioridades. En todo caso, cada uno de nosotros sabemos cuándo "nos hemos pasado de la raya". Ahí podríamos empezar a pensar que tenemos demasiados (desde el punto de vista económico), aunque los disfrutemos todos.
Y al revés, puede que no haya supuesto una merma importante en nuestra economía tener cierto número de relojes, pero aquellos que ya no se disfrutan podemos pensar que están superando entonces ese "número ideal".
Obviamente, la respuesta es: no hay un número ideal de relojes, eso depende de cada uno.
En mi caso no me planteo adquirir ninguna pieza que no sea para usarla, y usarla a menudo, no me valen los relojes "para las ocasiones". Ahora estoy entre 10 y 15 (contando cuarzos, mecánicos y los vintage que no me pongo), pero con 6-7 para un uso habitual voy servido :yes:


P.D. Falta un rango, entre 7 y 10 en la encuesta ;-)

Un saludo.
 
  • #11
Yo a mi entender 6 ó 7, son los números ideales en esto, de coleccionar relojes, para arriba o para abajo es a gusto de cada uno
 
  • #12
A mí me parece que lo ideal es tener como máximo siete, aunque yo soy el primero que no lo cumplo, y por ello estoy intentando reducir la cantidad que poseo actualmente (unos 20 despues de haberme he quitado unos cuantos...)

Sin embargo, parte del problema está en que cuando veo esas preciosidades a veces no me puedo resistir, y vuelvo a caer, de forma que es casi imposible disminuir. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Y además este maldito y bendito foro a partes iguales nos incita a pecar muchísimo, con la presentación de auténticas maravillas que hacer que salivemos de mala manera y nos animen a comprar más. :drool: :clap:
 
  • #13
Muy interesante post.Yo he votado por siete como máximo aunque aspiro a tene cinco.


Un crono
Un gmt
un diver
un vintage
un solo hora polivalente

Mi otra idea es quitar el vintage y tener dos solo hora, uno de vestir y otro polivalente.
 
  • #14
yo creo que unos 6-7 buenos y otros 3 de medio pelo para trote y demas
 
  • #15
entre 10 y 15 esta bien para tener una colección variada
 
  • #16
Todos los que te puedas permitir...
 
  • #17
creo que con menos de 7 es mas que suficiente, yo aun no los tengo, y seguro cdo los tenga voy a querer mas jajajjaj....
pero mo voto es menos de 7 seguro. saludos
 
  • #18
De acuerdo 100 % con banquero.

Saludos
 
  • #19
Creo que con siete está bastante bien, cuando se descubre un nuevo reloj y entra la nueva CRI, siempre tendrá que salir uno, para que pueda entrar uno nuevo.
 
  • #20
Entre 5 y 7 creo que es suficiente, tambien depende mucho de los gustos que tengas y del nivel economico pues para mi por ejemplo es imprescindible tener algun diver sin embargo tengo amigos con buenas colecciones que no les gustan los divers y no tienen ninguno entre los 8 o 10 relojes que tienen, depende mucho de cada uno, el tema de las colecciones es muy personal.
 
  • #21
He votdo por entre 10 y 15 porque los que yo tengo están en esa horquilla y más o menos me va bien. No tengo ninguno que no me ponga de vez en cuando y tengo muchos donde elegir
 
  • #22
En una cuestión como ésta, lo que cuenta es "qué nº de relojes es el ideal para uno mismo". Mi respuesta a esa pregunta es "entre 1 y 3". Lo ideal-ideal sería uno, pero somos humanos. Y hay demasiados relojes ahí fuera como para conformarse con uno solamente. Conforme a determinadas cuestiones, lo mejor es sin duda un solo reloj. Esas cuestiones, a mi modo de ver, son:

a) economía.

b) grado de identificación con tu/s reloj/es. Menos relojes, más los sientes como tuyos.

c) grado de satisfacción motivada por el o los relojes que uno tiene. Aquí he de decir que yo sólo siento satisfacción por un reloj si lo uso y lo uso mucho (muchas horas, muchos días). También aquí, cuantos menos relojes... mayor es la satisfacción experimentada. Satisfacción que viene por el uso en sí; pero también por la sensación (muy agradable) de haber hecho un desembolso "práctico", funcional. Es decir: el dinero invertido lo ha sido de un modo "razonable".

d) luego hay cuestiones menores. Si uno tiene un Nautilus, un Submariner Date, dos Oris, tres Seikos económicos, cuatro Orient y dos Parnis. Y se justifica a sí mismo opinando que quiere tener un poco de todo y también relojes para contextos en los que no se pondría su Nautilus o su Submariner Date... bueno entonces entra en juego Murphy con su ley... y una tarde de sábado, en una cafetería de Madrid, conoces a una bella koreana sensual y amable... que te descarta horrorizada por llevar en la muñeca un reloj japonés. De ahí que mejor un solo reloj (y éste suizo), que ya sabemos que Suiza ha sido siempre neutral. Jejeje :D
 
  • #23
Para mi no más de tres o cuatro buenos a partir de ese número para mi se me complica la elección y el uso y varios más no muy caros para si no los usas no comerte la cabeza¡¡¡¡.
 
  • #24
En una cuestión como ésta, lo que cuenta es "qué nº de relojes es el ideal para uno mismo". Mi respuesta a esa pregunta es "entre 1 y 3". Lo ideal-ideal sería uno, pero somos humanos. Y hay demasiados relojes ahí fuera como para conformarse con uno solamente. Conforme a determinadas cuestiones, lo mejor es sin duda un solo reloj. Esas cuestiones, a mi modo de ver, son:

a) economía.

b) grado de identificación con tu/s reloj/es. Menos relojes, más los sientes como tuyos.

c) grado de satisfacción motivada por el o los relojes que uno tiene. Aquí he de decir que yo sólo siento satisfacción por un reloj si lo uso y lo uso mucho (muchas horas, muchos días). También aquí, cuantos menos relojes... mayor es la satisfacción experimentada. Satisfacción que viene por el uso en sí; pero también por la sensación (muy agradable) de haber hecho un desembolso "práctico", funcional. Es decir: el dinero invertido lo ha sido de un modo "razonable".

d) luego hay cuestiones menores. Si uno tiene un Nautilus, un Submariner Date, dos Oris, tres Seikos económicos, cuatro Orient y dos Parnis. Y se justifica a sí mismo opinando que quiere tener un poco de todo y también relojes para contextos en los que no se pondría su Nautilus o su Submariner Date... bueno entonces entra en juego Murphy con su ley... y una tarde de sábado, en una cafetería de Madrid, conoces a una bella koreana sensual y amable... que te descarta horrorizada por llevar en la muñeca un reloj japonés. De ahí que mejor un solo reloj (y éste suizo), que ya sabemos que Suiza ha sido siempre neutral. Jejeje :D




Que imaginación le echas a la vida!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:

Reconozco que estoy pasada de rosca pero tengo muchos puzcarras que simplemente son graciosos otros puzcarras que quiero mucho y medianejos......varios. Tengo que reestructurar mi colección y mi economia,::blush::::blush::::blush::::blush:: soy un desastre::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
Yo pienso que un reloj es para usarlo, así que mas de 3 o 4 me parece una tontería. Puedes tener 20 y tenerlos en una caja y onerte 3 0 4, pero no le veo yo la gracia a eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie