• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos dos PAM os comprabais?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Cual os gusta mas de estos pam?

  • Luminor Mar. Titanio

    Votos: 62 47,7%
  • Automatic acero correa marrón

    Votos: 26 20,0%
  • Automatic acero correa negra

    Votos: 25 19,2%
  • Automatic titanio esfera marrón

    Votos: 17 13,1%

  • Total de votos
    130
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tegno dudas. Haber cual me recomendais.

Un pam 177, Luminor Marina de carga manual en titanio y cocodrilo marrón cosido en blanco.

lostimage.jpg



O un Pam Automatic, en acero (me gusta mas la esfera derecha con la correa izq)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


O este....

lostimage.jpg

Este me gusta mas , con despleglable pero la esfera marrón y la correa me gustaría mas oscura...::Dbt::

Sabeis si se puede "hacer a medida" (titanio, automatico, esfera negra y "lagarto" marrón oscuro)


a parte de la estetica, que aspectos tecnicos destacariais?
 
Última edición:
Yo me compraría el primero por la sencilla razón de que la fecha cada vez me sobra más en los relojes.
Me explico al tener más de uno :whist:: me incordia el tener que buscar en que parte del día estoy para pooner la fecha y evitar que salte a las 12 del mediodía.

Pero como siempre la decisión es personal e intransferible.
 
Sin dudarlo el primero.... el calibre de cuerda manual es una gozada. Además, no me gustan las verrugas en los cristales.
 
Yo compraria el PAM 177.Saludos
 
Sin ninguna clase de duda el primero. Los motivos, pues francamente por lo que ya te han comentedo, el fechador ni me molesta ni me atrae pero la lupa no la trago, y además el 177 lleva los numeros del dial y las agujas caracteristicas de panerai.La correa tambien me gusta , aunque no sea desdeluego algo definitivo a la hora de decantarme por un reloj. Y si a eso le sumas que su carga manual es una gozada ... pues ya está. Un saludo y decide tu mismo que eres quien debe disfrutarlo.
 
Yo me compraría el primero por la sencilla razón de que la fecha cada vez me sobra más en los relojes.
Me explico al tener más de uno :whist:: me incordia el tener que buscar en que parte del día estoy para pooner la fecha y evitar que salte a las 12 del mediodía.

Pero como siempre la decisión es personal e intransferible.

Que razon llevas con lo de poner la fecha. Es un verdadero fastidio (por no decir otra cosa).

Saludos.
 
Yo me compraría el primero por la sencilla razón de que la fecha cada vez me sobra más en los relojes.
Me explico al tener más de uno :whist:: me incordia el tener que buscar en que parte del día estoy para poner la fecha y evitar que salte a las 12 del mediodía.

Pero como siempre la decisión es personal e intransferible.

OPINO IGUAL :ok:: , si no es un reloj para llevar fijo las fechas no me gustan nada y si tienen verruga menos,:( eso claro si no se puede escoger sin fecha tampoco es un impedimento grande para no comprarlo, pero si se puede elejir sin ella siempre sin fecha.

Así que esta claro a mi el que mas me gusta es el 1º, ya que no lleva fecha y encima es de carga manual y si de paso no llevara la palanquita mejor que mejor. :whist::

Te a pasado por la cabeza un Radiomir base o un Black Seal,? pregunto eh...

Ya nos contarás.

SALUDOS ;-)
 
El 177 sin duda, por su simplicidad
 
Yo? Ninguno de los cuatro :D

Pero puestos a elegir, el 177, que por lo menos es ligeramente histórico :whist::
 
  • #10
Sin duda el Luminor Marina.
 
  • #11
El 177 tambien.

Saludos.
 
  • #12
el luminor marina, por supuesto.
 
  • #13
Sin ninguna duda, EL Marina Titanio...


lostimage.jpg



Me gusta manual, lo prefiero al automático y -sobre todo- no me gusta la verruga... Pero lo que más me gusta es que tenga la caja de titanio: conocerlo es amarlo :D
 
  • #14
Despues de tener tres Panerais, tengo la cosa muy clara. Si lo que quieres es un Luminor, yo me lo compraria en automatico. Dar cuerda con la leva al lado, es un verdadero coñazo. Si te gusta uno de cuerda, yo te aconsejaria un Radiomir. ¿Con fecha o sin fecha?........ yo lo prefiero con fecha, ya que la lupa es interna. ¿Titanio o acero?....... he tenido en los dos metales y te puedo decir que los titanio de panerai no tienen nada que ver con otros relojes de titanio. El reloj se siente. La diferencia de peso de uno a otro es muy escasa.
 
  • #15
Yo me compraría el primero por la sencilla razón de que la fecha cada vez me sobra más en los relojes.
Me explico al tener más de uno :whist:: me incordia el tener que buscar en que parte del día estoy para pooner la fecha y evitar que salte a las 12 del mediodía.

Pero como siempre la decisión es personal e intransferible.

Opino como el Pastor de Brie :D, el primero es el mejor, el mas limpio y puro.;-) :)
 
  • #16
Pues me tiraria por el 240,
1º xq me apetece un reloj de titanio
2º x su dial marrón , que es una pasada
3º x tener todas las novedades que ha introducido panerai este año.
 
  • #17
Naturalmente........ninguno.
 
  • #18
De los que citas el 177 sin duda....un PAM mejor manual. ;-)




saludos.
 
  • #20
He votado por el Luminor Titanio porque me gustan más los Panerais de cuerda que los automáticos, sin duda los históricos son mis favoritos de la marca.
 
  • #21
He votado por el Luminor Titanio porque me gustan más los Panerais de cuerda que los automáticos, sin duda los históricos son mis favoritos de la marca.



Totalmente de acuerdo. ;-)




saludos.
 
  • #22
Pues yo voto por el de esfera marron.Lo encuentro mas especial,eso si me gustan todos.Un saludo
 
  • #23
Buenos dias. Yo voto por el 177 o en su defecto un 111 (ya se que no esta en la lista). Siempre manual ya que creo que va mas con la tradición que acompaña a estos modelos.:ok::
Tegno dudas. Haber cual me recomendais.

Un pam 177, Luminor Marina de carga manual en titanio y cocodrilo marrón cosido en blanco.

lostimage.jpg



O un Pam Automatic, en acero (me gusta mas la esfera derecha con la correa izq)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


O este....

lostimage.jpg

Este me gusta mas , con despleglable pero la esfera marrón y la correa me gustaría mas oscura...::Dbt::

Sabeis si se puede "hacer a medida" (titanio, automatico, esfera negra y "lagarto" marrón oscuro)


a parte de la estetica, que aspectos tecnicos destacariais?

 
  • #24
deberias poner entre caja Luminor o Radiomir!
 
  • #25
Pues yo tengo mis dos PAM's
El Submersible y el GMT que se ve.
Jejejejej
Espero poder ampliar la colección.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie