• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo ¿Para qué?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio

Cronógrafo, ¿Para qué?

  • Estético: "Me gustan más las esferas"

    Votos: 78 65,5%
  • Necesario: "Lo utilizo y lo necesito"

    Votos: 18 15,1%
  • Valor: "Más complejidad de movimiento, más caro"

    Votos: 23 19,3%

  • Total de votos
    119
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Siempre me han gustado los sólo hora más que los cronos, a no ser que sea el Speedy o el Daytona que se me cae la baba cuando los veo... Por lo que la encuesta la hago desde la más absoluta neutralidad. Me llama la atención la opinión de los que os gustan los cronógrafos. Siempre que pregunto ¿para qué? las respuestas son variadas, pero gana el: "me gustan más las esferitas" y pocos responden: "utilizo a menudo el crono". Otros dicen: "mayor complejidad de movimiento, más caro, me gusta más"... alguna respuestas más hay por ahí, pero creo que no son representativas.

¿Qué opináis? Será interesante el resultado.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Me encantan los crono porque suelen ser más deportivos -no siempre- y porque ofrecen una función adicional que mecánicamente supone la existencia de todo un módulo cronógrafo -integrado o no- bastante complejo que en un momento dado puede resultar útil.

Además, las subesferas "cargan" el reloj, detalle que personalmente suelo agradecer -barroco que es uno-

:ok::
 
Pues yo, la verdad, pura y simplemente por cuestión estética, no cronometro nada y si tuviera que cronometrar algo (salvo que sea una cosa puntual) creo que buscaría algo más específico.
 
Es que un Speedy, Navitimer, El Primero serían más bien feos en version solo hora :laughing1:

Eso sí, cuando a una esfera limpia, añaden una versión crono (PO) me suele gustar más el solo hora.
 
me encantan los cronos, lo que mas valoro de un reloj es la complejidad y la exclusividad mecanica , me dan igual marcas , acabados y estetica si un reloj tiene un calibre con dos co..... :D es lo que mas valoro, por eso los cronos me vuelven loco :drool: fuera aparte yo si que les utilizo , al ser entrenador de futbol sala , para hacer ejercicios, calentamientos , cambios , tiempos muertos etc etc .... me biene de P.M tener siempre un crono a mano :Cheers:
 
Para mi solo estético, nunca lo uso, pero hace bonito..:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo no es que sea un "fan" de los cronos, tengo unos 8 relojes y sólo uno de ellos es un cronógrafo: el Omega SpeedMaster.

Me gustan las estéticas sencillas y clásicas.
Compré el Speedy por su historia, su movimiento y por su estética retro tirando a extraña (o gusta mucho o nada), es un reloj con cronógrafo pero con una excelente legibilidad y debo añadir que es uno de los relojes que más uso (és muy polivalente).

Por otra parte no uso muchísimo el crono, pero sí de vez en cuando, sobre todo para cronometrar los tiempos que tardo en ir de un sitio a otro en coche.
El cronógrafo, además de ser una complicación interesante en el mundo de la relojería, hace del reloj un objeto interactivo, no sólo un objeto al que observar.
 
A mí en general me gustan más por la complejidad mecánica que implican.
Digamos que en igualdad de circunstancias entre un solo hora y otro reloj con alguna complicación (crono, fase lunar, retrogrado, etc.) suelo inclinarme por este último (aunque no es la ley, jejejeje).
Sin embargo, existen relojes que tienen versión crono y versión solo hora, en los que gana por mucho una esfera limpia (como ya mencionó el compi Toscano el PO por ejemplo).
Ahora que tengo algunas marcas o modelos que no logro asociar con una versión crono, los veo raros y siento que la esfera se contamina terriblemente; ejemplo los PAM...las versiones crono de plano que no me terminan de convencer, termino pensando que preferiría un 111.

EMHO ;-)
 
Última edición:
A diferencia de algunos comentarios, a mi me gustan en promedio más modelos sin crono, es decir que en los modelos que existen con y sin crono, la mayoría me gustan más sin crono con sus excepciones: Tag Carrera Taqui, Aquaracer, algunos Tissot.

En modelos que solamente se presentan con crono me gustan mucho y cuando compro uno sí lo ocupo relativamente: Tiempo de fila en un banco, tiempo de estacionamiento público, tiempo en carretera, tiempo de alguna cita, me dedico al turismo y cuando estoy de viaje con un grupo lo ocupo bastante para ver a cuánto tiempo les damos en determinadas atracciones etc.
 
  • #10
Hubo una época en que era fanático de los cronos, ningún reloj sin esta complicación valía la pena para mi, pero con el tiempo la estética tricompax empezó a cansarme todos mes parecían iguales y me fui deshaciendo de ellos, incluso del mítico Speedmaster. Ahora me gustan los de hora simple, acaso algún bicompax...
 
  • #11
A mi me gustan las esferas por cuestion de estetica, he de decir que realmente no las he usado apenas pero al reloj le imprimen un diseño mas atractivo.
 
  • #12
En mi opinion la estetica de muchos cronos es exquisita:
Algunos ejemplos:
Speedmaster
Carrera / Carrera calibre 36
Monaco
Daytona
El primero Striking10
Una chulada de certina ds1 con fases lunares

Y muchas otras bellezas que se me escapan de la memoria en este momento...

Apartado lo estetico tambien es lo tecnico, la relojeria mecanica facilmente se romonta a 250 años, sin embargo un cronografo automatico no fue posible hasta recien el año 1969 si no me equivoco.

Podemos tambien preguntar para que el tourbillon?, para que el un GMT?, las fases lunares?, WR3000?, WR3900?
Esferas con restos del titanic?, con polvo de la luna?...

En lo particular me gustan ambos estilos, el Deepsea es un show, el FF igual, el Omega Aquterra y muchos otros relojes con esfera sencilla.

Saludos a todos!
 
Última edición:
  • #13
Yo no los utilizo nunca y cuando los pongo para ver cuanto tardo de un sitio a otro siempre se me olvida mirarlo luego
 
  • #14
Tuve un speedy professional. El crono sólo lo utilizaba como fechador. Cada día, por la mañana hacía avanzar un segundo la aguja grande del crono y así podía recuperar la fecha en cualquier momento.
 
  • #15
me gustan los cronos por varios motivos:

1- estéticamente me parecen más bonitos.

2- conceptualmente me parece una complicación interesante, a pesar de que el único crono que tengo es de cuarzo.

3- a veces resulta útil en la vida cotidiana: tiempos de cocción, distancias en coche. En el trabajo lo suelo utilizar para cronometrar operaciones de montaje y/o ciclos de las máquinas.
 
  • #16
No tengo ni un solo crono y si me hiciese con alguno sería simplemente por motivos estéticos. En general me parecen recargados y no me suelen gustar mucho los diseños. Salvo que hablemos de speedmaster o daytonas, claro.
 
  • #17
Son en mi opinion mas bellos. Aunque últimamente reconozco que algunos modelos muy concretos de ciertas marcas son insustituibles y pierden mucho en los modelos con crono...
 
  • #18
Veo que va ganando la estética, lo que me confirma lo que me imaginaba.

Saludos.
 
  • #19
A mi si recargan mucho la esfera no me atraen. Últimamente me gustan más sin crono, esfera limpia, además no uso la función cronográfica para nada.
 
  • #20
Para mi desde luego por estética, hayn modelos que las esferitas del crono le dan una vista mucho mas bonita. La práctica, tengo cronos cuya función no he gastado nunca. El crono lo gasto para ir a andar y entonces utilizo un Casio que me costo dos reales, con los números muy grandes y que lo veo de masravilla, solo en función crono. Supongo que habrá muchos como yo.
 
  • #21
Yo creo que nadie utiliza el crono para nada, es pura estética pero nos gustan.
 
  • #22
Sea por lo que sea, los cronos me gustan de siempre. Asi de simple :D

Salu2 compis ;-)
 
  • #23
A mi solo me gustan los "solo hora" algún crono que tengo es por pura estética, no le doy ninguna utilidad que no sea ver la hora y admirarlo.
 
  • #24
Los utilizo. No los necesito, pero me gusta ver el tiempo cuando corro, voy andando a algún sitio, yo que se, para todo...
 
  • #25
Para mis es por la estetica que dan las esferas al reloj, el crono no lo suelo utilizar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie