• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cristal de zafiro? o ¡Cristal hardlex endurecido!

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

KINETIC

Visitante
Aver una explicacion con contundencia, que cristal es mejor en todos sus aspectos fisicos, en tema de resistencia, tenacidad, dureza, tension en fin abierto el debate saludosssss.:ok::
 
Aver una explicacion con contundencia, que cristal es mejor en todos sus aspectos fisicos, en tema de resistencia, tenacidad, dureza, tension en fin abierto el debate saludosssss.:ok::
Tema muy trillado.. [emoji51]
"Mejor" o "peor" es muy relativo y abstracto ..

Los defensores del Hardlex dirán que un reloj con cristal mineral es más difícil de romper y si además lleva un tratamiento especial para evitar rayaduras (hardlex) pues es muy bueno (sobre todo para divers donde el rayado es menos importante, cuando buceas quieres que no rompa en caso de golpe )

Los partidarios del Zafiro pues es el material más difícil de rayar tras el diamante . También es más frágil y en golpe seco puede romper.

Yo tengo 2 hardlex y 2 zafiros ....
El Hardlex me parece bueno pero el zafiro para el día a día , por tranquilidad y durabilidad es lo mejor .
Y eso que pocos cuidan el reloj como yo.. y yo he rayado el Hardlex en la encimera de la cocina (¿por los minerales que la componen ..?)
Saludos [emoji106] [emoji6]


enviado desde S5 con Tapatalk
 
Tema muy trillado.. [emoji51]
"Mejor" o "peor" es muy relativo y abstracto ..

Los defensores del Hardlex dirán que un reloj con cristal mineral es más difícil de romper y si además lleva un tratamiento especial para evitar rayaduras (hardlex) pues es muy bueno (sobre todo para divers donde el rayado es menos importante, cuando buceas quieres que no rompa en caso de golpe )

Los partidarios del Zafiro pues es el material más difícil de rayar tras el diamante . También es más frágil y en golpe seco puede romper.

Yo tengo 2 hardlex y 2 zafiros ....
El Hardlex me parece bueno pero el zafiro para el día a día , por tranquilidad y durabilidad es lo mejor .
Y eso que pocos cuidan el reloj como yo.. y yo he rayado el Hardlex en la encimera de la cocina (¿por los minerales que la componen ..?)
Saludos [emoji106] [emoji6]


enviado desde S5 con Tapatalk

Gracias compañero, se que el tema es un poco trillado como tu dices, pero nunca han dado mejor explicación, en brevedad y sentido a cada caso expuesto, mejor no se puede mil gracias saludosssssss.
 
Gracias compañero muy ilustrativo
 
Zafiro para mi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie