• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas originales o no?

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio

Cuando cambiáis la correa, la que ponéis es original o no?

  • Original

    Votos: 67 44,7%
  • No original

    Votos: 83 55,3%

  • Total de votos
    150
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera conocer si una vez que la correa de vuestro reloj (siempre hablando de grandes marcas) se deteriora y deba cambiarse, optáis por poner una original y pagar las barbaridades que piden, compráis otra marca?. Yo, personalmente, creo que hay muy buenas correas, y bonitas, si tener que ser Omega, PAM, Breitling ,,, etc
 
Mientras sea posible, prefiero poder elegir y no estar limitado por la marca.
Por supuesto que en ocasiones n o queda otro remedio más que pechar.

Saludos cordiales
 
Ya me pasó. Tengo un reduced con correa de piel no original (me pedían un disparate por una que llevara el logo de la marca)
Ahora estoy tratando de conseguir un armis de acero original usado :ok::
Saludos
 
Hay correas no originales que estan muy bien, como las Hirsch. Incluso a veces aunque el reloj sea nuevo también la cambio. Hace poco compre un Seiko crono y le quite el brazalete de acero para ponerle una de piel.
 
Pues todo depende del reloj, ejemplo el breitling 4 originales y 1 di-modell.

Saludos
 
Si hay otras correas que me gustan más que la que lleva de origen no veo ningún problema en cambiarsela ya sea un Panerai o un Seiko.
Saludos.
 
Intercambio entre colores, pieles y correas !!! !!! !!!

En efecto !!! hay correas de óptima calidad, que NO son necesariamente de la marca del reloj.
Yo lo que hago, es adquirir correas de varios materiales, colores y estilos... y dependiendo del reloj que me deseo poner ese día, yo mismo cambio las correas haciendo combinación entre el color de la ropa que visto ese dia y el estilo de la correa.
En cuanto a las medidas de las entradas, todos mis relojes son de 18 y 20 mm; así que no tengo problema alguno en adquirir correas de éstas dos medidas.
En ocasiones hago lo mismo con los metálicos... quito el armis y pongo correa.
 
Última edición:
Pues hombre, teniendo en cuenta que hirsch fabrica para casi todos los principales fabricantes relojeros compro directamente hirsch.
 
No creo que las marcas se dediquen a realizar correas, lo mas ponen su sello y las inflan de precio, por lo que a no ser que no tenga otro remedio, nunca originales
 
  • #10
Creo que a cada reloj le va las diseñadas para ellos, aunque luego compres otra.
 
  • #11
Yo creo que hay que montar la correa que mas te guste, las marcas de relojería, diseñan el reloj y el movimiento normalmente lo compran standard y lo modifican en cuanto a la correa es lo mismo, diseñan el estilo y lo presentan a las marcas de correas, no necesariamente todas las correas de la misma marca de relojes tienen que ser del mismo fabricante de correas ya que es posible que un modelo de reloj monte correas de una marca y otro modelo cambie de marca de correas, aunque no suele ser lo normal. también hay que tener en cuenta que cuando sale un modelo nuevo al mercado va con una correa específica que según el mercado al que vaya dirijido deberá ser cambiada, normalmente por el distribuidor nacional. Por ejemplo, no tienen el mismo gusto los Alemanes, suizos...que los paises mediterraneos, España, Italia..con lo cual las correas se cambian para esos mercados. Luego, están las marcas que se dedican básicamente a exportar a mercados orientales, ¿habeis visto que relojes de 2000 euros no llevan correas de pieles legitimas?, esto se debe a que para exportaciones inter continentales la correa va grabada con un impuesto llamado CITES para pieles nobles y lleva unos controles estrictos respecto a la procedencia y legalidad de esas pieles, con lo cual lo que hacen es montar correas de imitación de cocodrilo, lagarto, etc...
 
  • #12
Hola, creo que la mejor le asiente al reloj las originales no siempre le quedan muy bien por hay algunas que no lo son le dan su toque de elegancia :) . Saludos
 
  • #13
a mí una de las cosas "que mas me pone" es la búsqueda de correas no originales para mis nenes ::dnz::
 
  • #14
Original siempre que puedo y no se desorbita.
Saludos.
 
  • #15
Siempre la original. Son las que están hechas a propósito para el reloj en cuestión, es decir, las ideales para él.
 
  • #16
Prefiero la original, salvo que cueste una cosa exagerada
 
  • #17
Depende de cada reloj. Por ej. un armis siempre lo quiero original. En según que relojes me da igual o incluso prefiero otras correas por ser más de mi agrado. Saludos.
 
  • #18
Hoy en dia hay muchas opciones de correas de similar por no decir la misma calidad que las originales.
 
  • #19
Yo creo que hay que montar la correa que mas te guste, las marcas de relojería, diseñan el reloj y el movimiento normalmente lo compran standard y lo modifican en cuanto a la correa es lo mismo, diseñan el estilo y lo presentan a las marcas de correas, no necesariamente todas las correas de la misma marca de relojes tienen que ser del mismo fabricante de correas ya que es posible que un modelo de reloj monte correas de una marca y otro modelo cambie de marca de correas, aunque no suele ser lo normal. también hay que tener en cuenta que cuando sale un modelo nuevo al mercado va con una correa específica que según el mercado al que vaya dirijido deberá ser cambiada, normalmente por el distribuidor nacional. Por ejemplo, no tienen el mismo gusto los Alemanes, suizos...que los paises mediterraneos, España, Italia..con lo cual las correas se cambian para esos mercados. Luego, están las marcas que se dedican básicamente a exportar a mercados orientales, ¿habeis visto que relojes de 2000 euros no llevan correas de pieles legitimas?, esto se debe a que para exportaciones inter continentales la correa va grabada con un impuesto llamado CITES para pieles nobles y lleva unos controles estrictos respecto a la procedencia y legalidad de esas pieles, con lo cual lo que hacen es montar correas de imitación de cocodrilo, lagarto, etc...

Yo mas bien creo que eligen el estilo. El fabricante les ofrece una de su catálogo o les hace una exproceso. En éste caso más bien creo que ofrece diferentes diseños y la marca elige la que más le convence/conviene.
 
  • #20
No originales. Hay mucha más variedad, y diría que hasta calidad, que hay quien te las hace a medida, por el mismo o menos precio.
 
Última edición:
  • #21
La correa original de mi Legen Diver ha durado exactamente... 1 semana!! Por supuesto que iré a reclamar porque no es normal que por ducharme una vez con el reloj y sin sudar, el interior tipo fieltro se haya deteriorado hasta el punto de estar desconchándose a trocitos...

Esta semana me he comprado un par de Hirsch, una Trapper Nature Marrón oscuro (para darle un toque más deportivo y con contraste de colores negro-marrón) y otra Windsor Negra, más elegante para vestir y estoy encantado!! Son baratas (20-30€), fáciles de conseguir (en cualquier C.I.) y gran variedad... resistentes, se pueden mojar aunque no conviene, vienen durillas pero en un día están domadas y no desprenden el típico olorcillo a sudor...
 
  • #22
Prefiero las no originales, por su mejor relación calidad precio y sobre todo por disponer de más variedad donde elegir. Además, buscar la que mejor "le vaya" siempre motiva.
 
  • #23
Imposible votar.

Esta es una gran pregunta, pues depende de la oferta que tenga la marca, no? ::Dbt::::Dbt::Y así y todo, depende de la correa que se le quiera poner, tengo un ORIS con una Jacops que queda genial :D(se lo tengo que decir), para un DAVOSA, hasta que no la encontré original no he parado:ok::, ahora en un Diver le he buscado una HIRSCH, por el color y por que la original no me gusta nada ::bye::y ahora que me planteo la adquisición de un P.O. me planteo también la adquisición de armis y correa::dnz::.
En consecuencia, la relatividad de las cosas, la relatividad de los gustos, la relatividad del momento y oferta.
En resumen, imposible votar;-).
 
  • #24
Prefiero elegir una a mi gusto y no me importa que no sea la original.
 
  • #25
No original, ya que en un 99% de los casos te cobran una burrada si quieres la otra.
Es más, cuando compro un reloj tiene que poder llevar una correa genérica. Si la caja tiene un diseño especial que admite sólo las correas de esa marca, deja de gustarme el reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie