• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concepto en Castellano para Vintage

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio

Que palabra puede sustituir el concepto vintage?

  • Clásico

    Votos: 32 24,8%
  • Histórico

    Votos: 4 3,1%
  • Antiguo

    Votos: 45 34,9%
  • Mejor dejar Vintage

    Votos: 48 37,2%

  • Total de votos
    129
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal si nos ponemos de acuerdo en cambiar la palabra vintage. la idea nacio de un hilo de nuestro amigo Rafeal Sevilla. No neceistamos usar la palabra vintage. que tal si cambiamos por alguna de nuestro lindo castellano las opciones són:
 
...:D vendimia...:D

o eso dice google...:D
 
Mejor dejar vintage y así nos entendemos todos.
 
...:D vendimia...:D

o eso dice google...:D

Vendimia... uvas... reloj... ::Dbt::

...ya lo tengo! :D

lostimage.jpg


El auténtico "vintage" :yhoo::
 
Estoy de acuerdo, un vintage, tal y como se entiende ese concepto aplicado a los relojes, no tiene por qué ser un "clásico", ni una pieza "histórica". Sí antiguo (en cuanto al tiempo), que no viejo (en cuanto al estado), pero el término "antiguo" podría tener connotaciones negativas, al menos desde el subconsciente, y el término "vintage" parece que se ha ganado ya esa pincelada de encanto que rodea a las piezas así denominadas. En fin, si ellos dicen "siesta", nosotros podemos decir "vintage", no hay problema ;-)

Un saludo.
 
Eso, vintage. Como yo. ;-) Saludos.
 
Yo pensaba que "vintage" venia a significar VETERANO, o sea, con años (no necesariamente viejo), con historia, con raigambre, antiguo pero no desfasado, no necesariamente clasico porque quizás no lo reconozca ni la madre que lo ideó,
Además vintage se dice "vinteich" o castellanizado "vintaje"
¿Vintage en francés es "veinteaños? ;-)
Prefiero VETERANO
 
yo le daba el significado de "20 años", y por tanto, difícil de sustituir por otra palabra
 
Es un reloj vintage de bolsillo muy bonito

Es un reloj antiguo de bolsillo muy bonito

Cada cual que saque sus conclusiones :-P


Saludos
 
  • #10
"De epoca"
 
  • #11
y porque no supeviviente?
 
  • #12
He votado "Mejor dejar Vintage", ya que a mi entender ninguno de los otras definiciones describe lo que para es un vintage. Soy coleccionista de "Vintage".
Interpreto que los vocablos castellanos más similares serían "añejo" y menos "tradicional".
Saludos.
 
  • #13
No creo que haya una acepción exacta en castellano, y me parece u7na palabra preciosa.
 
  • #14
Aparte de que no hay palabra exacta, utilizar "vintage" es mas aceptado tambien en otras idiomas - en Aleman tambien lo usamos...

Bye

Marko
 
  • #15
Vintage define mejor ese tipode reloj.
 
  • #16
Vintage debería signicar "de estilo retro o antiguo" pero que no quere decir viejo ni es contradictorio a nuevo, de hecho apostaría ha que es eso saludossssssss
 
  • #17
para mí vintage está bien
 
  • #18
Para mi gusto VETERANO y en plan popular con solera serían mejores definiciones.
 
  • #19
Está bien que defendamos nuestra hermosa y rica lengua, pero hay cosas que es mejor dejarlas como están, "ok" ? ;-)
Saludos
 
  • #20
La palabra que más se aproxima al significado original de vintaje es, sin duda...


VIEJUNO
 
  • #21
Estoy de acuerdo con clásico y/o antiguo.
Vintage suena demasiado gringo, y no debemos echar a perder nuestro hermoso idioma.
 
  • #22
Efectivamente ,ni antiguo ni historico ni clasico ... siempre llevara algo de las 3.
 
  • #23
Un usado es un usado, puesto que será de segunda mano, otro tema es el estado.
 
  • #24
A mi reconozco que me gusta la palabra vintage, creo que es un adjetivo que todos los aficionados conocemos, y damos por bien empleado, pero creo que de las palabras que has puesto la que mas se aproxima al termino vintage es antiguo, porque un reloj puede ser clasico y moderno a la vez, e historicos hay muy pocos y en cambio vintages hay muchos, o sea que tampoco seria el termino mas apropiado, yo quizas y tratando de escoger un sinonimo castellano para vintage, quizás el mas apropiado seria añejo.
Saludos
 
  • #25
Yo lo traduciría por historico. Clásico nunca porque hay relojes clásicos de hoy vamos, nuevos, y no son vintage. Un Rolex Daytona es un clásico pero no un vintage. De todas formas es un pcoo confuso eso de vintage, casi que dejarlo, jajajaj
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie