• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que marca os quedáis

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio

Cual es mejor marca para vosotros

  • Longines

    Votos: 62 72,9%
  • Oris

    Votos: 23 27,1%

  • Total de votos
    85
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IsaacMlg

IsaacMlg

Habitual
Sin verificar
Por que marca os decantarías,por calidad en sus relojes,prestigio y estética,tengo muchas dudas por que las veo muy buenas las dos pero de momento solo me puedo quedar con una seria Longines u Oris.:Cheers:
 
Voy por Longines.
:cool1:
 
oris en estos últimos años a espabilado mucho, pero por justicia en tradición y trayectoria, longines es muy superior, y de hecho hoy en dia nadie puede decir que oris sea mejor, usan los mismos calibres y los acabados de longines son de leyenda. En lo único que para mi opinión le gana oris por un cacho es en los diver
 
En divers Oris, en relojes de vestir Longines, es que más que una marca depende realmente de los modelos y a día de hoy Oris en divers me gusta mucho más, sin embargo en relojes de vestir o de corte más clásico, Longines tiene modelos primeras espadas, de los que te decides por ellos, no por precio o compromiso, sino porque te gustan, como el nuevo column wheel cronograph.
 
Por tradicion,por cultura,por estilo,por herencia:
LONGINES
 
Me gustan ambas, pero me decanto por Oris -como en su momento hice- por su estetica, contundencia, acabados, relación precio-calidad, por lo menos en cuanto a los diver, y el cuidado servicio postventa,garantía ampliable, las cosas buenas que he "leido" sobre el SAT.

Ahora bien por ej. el legend de Longines me encanta y tengo uno clasico que es intemporal.

Quizas mas que decidir por las marcas, optaría por una u otra, dependiendo de la gama o modelo.
 
Mi voto por Longines
 
Voto por Longines, que por eso tengo dos.
 
Voto por Longines, independientemente de gustos estéticos, me parece una marca superior a Oris.
 
  • #10
Pues aunque gana Longines en la encuesta, qué quieres que te diga, me gusta más Oris. Es una marca que lleva años sacando muy buenas piezas en cuanto a RCP, y tienen relojes que estéticamente me gustan en casi todas sus lineas

A saber:
Titan C
Divers Date
Artellier Day/Date
BC4 varios
BC3 Advanced y Sportsman
y seguro que hay mas que se me olvidan

En definitivo, aunque no poseo ninguno, me gusta esa marca
 
  • #11
Yo me quedo con las dos, no podria decidirme por una. Es como la pregunta ¿ a quien quieres mas a papa o a mama?
 
  • #12
voto por longines por historia, imagen de marca... pero después de tener uno, ahora voy a por el oris, el 1º más fino, el oris más deportivo. Dos marcas excepcionales a las que, por precio, los ciudadanos-foreros medios aún podemos llegar.
 
  • #13
Yo también me quedaría con Longines.
Un saludo.
 
  • #14
puff pues esa el la pregunta del millon.... La mejor por decirlo de alguna forma y segun la mayoria de la gente es Patek Philippe. Luego ya esta el gusto personal.... A mi me encanta Audemars Piguet
 
  • #15
Longines. un saludo
 
  • #16
Aunque creo que tanto ORIS y LONGINES, Juegan en el mismo nivel; considero mejor "en global" a LONGINES
 
  • #17
Voto para longines. un saludo.
 
  • #18
Longines legend Diver.... Impresionante...

Voto para Longines....
 
  • #19
Por que marca os decantarías,por calidad en sus relojes,prestigio y estética,tengo muchas dudas por que las veo muy buenas las dos pero de momento solo me puedo quedar con una seria Longines u Oris.:Cheers:
Me encantan los Longines, son más sobrios y elegantes y llaman más la atención por sus diseños, y en lo particular son mejor vistos.
 
  • #20
Longines sin duda.
 
  • #21
No puedo darte una opinión objetiva por que no tengo longines pero el oris que tengo funciona bien y tiene buenos acabados.
Saludos
 
  • #23
Por que marca os decantarías,por calidad en sus relojes,prestigio y estética,tengo muchas dudas por que las veo muy buenas las dos pero de momento solo me puedo quedar con una seria Longines u Oris.:Cheers:
Mi voto es para Longines ,me parece que tienen muchísimo estilo y clase.
Y parece que poco a poco van recuperando el prestigio de épocas anteriores.
 
  • #25
Me quedo con Longines
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie