• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con o sin lumen?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Con sin lumen?


  • Total de votos
    166
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Qué duda cabe de que un reloj con lumen es más práctico (se ve en la oscuridad), pero con los años (aunque haga falta mucho tiempo) se degrada y se termina pulverizando, dejando las agujas o índices medio huecos y ensuciando la esfera...

Algunos relojes (suelen ser de vestir) prescinden del lumen para evitar precisamente eso, la degradación con el tiempo...

¿Preferís los relojes con o sin lumen?.

EDITO: Para poner fotos. :D
 

Archivos adjuntos

  • LOUIS-~1.jpg
    LOUIS-~1.jpg
    56,6 KB · Visitas: 415
Última edición:
con lumen, me merece la pena de todas formas.
 
Prefiero ver un reloj con vida de noche durante x años que "apagado" toda la vida, además con el tiempo se deterioran más cosas que ensuciarse la esfera y demás, al menos que no salga de la caja pero yo no soy de esos, me gusta sacar a pasear los nenes.
Buen finde, un saludo.
 
Con lumen! si se fastidian al cabo de algunos años...se pueden volver a re-lumear..y es como estrenar otra vez reloj!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Depende del reloj. Un diver sin lumen no tiene sentido, en cambio en un reloj de vestir no pasa nada.

La gran cagada es lo del Longines Conquest, que tiene lumen en los indices pero no en las agujas. Y eso que es un reloj que me encanta y que me he comprado hace poco.
 
Personalmente los prefiero con lumen. Tengo alguno sin él y siempre acabo echándolo de menos en alguna ocasión
 
con lumen siempre , con el tiempo todo se degrada y te va a tocar limpiar la esfera igual
 
Con lumen (si lo lleva), lo que quiero decir con esto es que si me gusta un reloj, y no tiene lumen, no por eso voy a dejar de comprarmelo, no es una característica en la que me fije a la hora de comprar.
 
Los prefiero con lumen:ok:: aunque alguno tengo con poco lumen y lo hecho en falta:D:D

Saludos
 
  • #10
Con lumen, otra cosa me parece perder una prestación basica.
 
  • #11
Tengo un par de relojes sin lumen, y la verdad me cuesta acostumbrarme, pero... es verdad que al final no lo usas.
 
  • #13
Sin lugar a dudas, con lumen, y bien potente. Qué de noche sino lo echarías mucho de menos.
 
  • #14
lostimage.jpg
 
  • #15
Yo lo prefiero con lume
 
  • #16
Sin duda son más útiles con lumen, pero ¿como prescindir de unas maravillosas agujas azules en un reloj de corte clásico?. Cada reloj requiere sus agujas y en nuestro criterio está elegir.
 
  • #17
Sin duda son más útiles con lumen, pero ¿como prescindir de unas maravillosas agujas azules en un reloj de corte clásico?. Cada reloj requiere sus agujas y en nuestro criterio está elegir.

+1

Ante la pregunta en abstracto, pues claro que -casi- todos preferimos con lumen... peeeero es muy difícil imaginarse un reloj de vestir con lumen (de vestir de verdad, estilo Patek Calatrava, porque si decimos que un Sub, un PO o un Speedmaster son de vestir ::bash::... dejémoslo en que son relojes fantásticos que a todos nos gusta llevar tb con traje... pero es que también nos ponemos los PAM con gemelos :D).

Así que lumen sí, pero depende. Por lo tanto, me abstengo en la encuesta.
 
  • #18
En general lo prefiero con lumen, incluso en relojesde vestir, pero en este caso MUY discreto.
 
  • #19
En determinado tipo de relojes el lumen es imprencindible y necesario, en otro tipo de relojes como los de vestir, igual no es una característica tan necesaria ya que predominan otras cuestiones más estéticas que funcionales.
 
  • #21
A mi personalmente me encanta verlos alumbrar por la noche.
Sin duda con lumen, y cuanto mas mejor...
Saludotes
 
  • #22
Personalmente prefiero con lumen, que la ventaja de poder ver la hora en la oscuridad supera con creces los inconvenientes...
 
  • #23
Depende del reloj. Un diver sin lumen no tiene sentido, en cambio en un reloj de vestir no pasa nada.

La gran cagada es lo del Longines Conquest, que tiene lumen en los indices pero no en las agujas. Y eso que es un reloj que me encanta y que me he comprado hace poco.

+1. Totalmente de acuerdo: Diver o Sport con lumen. Clásicos sin lumen.
jcpb
 
  • #24
Argumentado de esta forma, sin lumen
 
  • #25
Siempre con lumen. ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie