• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como te gusta tener lo relojes?

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio

Como prefieres tener o usar los relojes?

  • Prefiero alternar con ellos rotandolos puestos en la muñeca y los que uso mejor tenerlos parados.

    Votos: 48 92,3%
  • Cuando no los uso los mantego siempre en marcha ya sea a mano o con maquinita.

    Votos: 4 7,7%

  • Total de votos
    52
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
A modo curiosidad y como sale varias veces hilos sobre si gusta o no o preferimos los Watch Winder o aparatitos para mantener en marcha los relojes cuando no se usan dejo este hilo encuesta.

Para los que tengan varios relojes que preferís?

1 rotándolos y usándolos puestos en la muñeca y cuando no los uso que se paren.

2 cuando no lo uso lo dejo en marcha en una maquinita y si no la tengo les doy cada dia cuerda manualmente.
 
Última edición:
Que se paren... que ponerlos en hora es mi momento ceremonial con ellos [emoji6]

Enviado mediante Tapatalk
 
Antes los tenía en watch winder!! Pero ahora los tengo en una caja juntitos ! Me encanta ponerlos en hora cuando me los coloco![emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ponerlo en hora en el momento de usarlo tiene mucho encanto para mi.

un saludo.
 
hasta ahora siempre los había tenido funcionando por aquello de la grasa, pero viendo la encuesta los pondré en un caja todos juntos y cuando diga de ponérmelos los pondré en hora
 
Yo prefiero rotarlos y si se paran, dado el tiempo que pasará hasta que los vuelva a usar es corto, pues no pasa nada. Además, he oído o leído que el uso de l watchwinder, a la lrga, hacer coger vicios a los relojes. ¿....?. saludos
 
Prefiero tenerlos juntos, pero no revueltos, en caja y cuando les doy uso me gusta ponerlos en hora.
 
Bueno..segun mi relojero es mejor tenerlos parados y darles cuerda al cojerlos,Tambien acostumbro a darles cuerda de vez en cuando....por aquello del aceite y el reseco interior
Un saludo
 
  • #10
Yo los dejo que se paren; y es lo mejor que he podido hacer, dejar de ser OCD acerca de la fecha en los relojes es una fortuna, ahora sólo agarro el reloj que quiero para ese día y me lo pongo. Ya no me importa sí el reloj está con hora en AM o PM o lo que sea.
Mi vida es otra, deberían intentarlo.
Saludos
Ps. En mi reloj hoy es 11. No me importa :-)
 
  • #11
Yo por encima de las mesas. Si se paran pues nada...
 
  • #12
Paraditos, sólo dejo funcionando los de cuarzo no sacando la corona.
 
  • #13
Buenas tardes.

Paso de maquinitas, sino me los pongo que se paren y ya les dare cuerda de nuevo.

Un saludo!
 
  • #14
Los dejo parados descansando.

El date no me interesa.

Paso de torturas...
 
  • #15
Paraditos... aunque me gustaría tener un winder para los dos o tres que mas uso. Si lo tuviera cambiaría más a menudo de reloj e iría rotando los que están en el winder. De echo me está gustando la idea...:light:
 
  • #16
Soy partidario de que se pongan los relojes combinandolos y cambiandolos segun la ocasion, ademas de disfrutarlos les alargas la vida, disfrutas de la inversion realizada
 
  • #17
Yo los roto. No me gusta darles cuerda a todos a la vez (me quedarían las yemas de los dedos bastante perjudicadas, jajaja).

Cada domingo selecciono un tipo (los rusos, los alemanes, o los hindúes, o los PAMS, o cualquier otro criterio de selección), y los limpio, doy cuerda, pongo en marcha el crono (en caso de haberlo), hidrato las correas de cuero, etc.... Pero no todos a la vez... (aunque escucharlos todos sonar a la vez sería una pasada, igual lo hago algún día por probar)
 
  • #18
A los más nuevos les voy dando cuerda a diario para ver su precisión. Cuando he averiguado su desfase los dejo más tranquilos y solo doy cuerda al que me voy a poner.
 
  • #19
Me da igual que se paren, me gusta el ritual de reanimarlos jejeje. Solo las nuevas incorporaciones las mantengo una semana dándoles cuerda para ver que tan ajustado va de marcha, pero luego, a la caja con el resto de la pandilla [emoji1]
 
  • #20
Yo suelo dar cuerda todos los días a tres manuales, como son bastante viejos prefiero que sigan funcionando.
 
  • #21
Pienso que si no lo voy a utilizar en un periodo prolongado......porque provocarles un desgaste inecesario.
 
  • #22
Les viene bien movimiento después del descanso. Guardaditos y dándoles cuerda para que esten a pleno rendimiento.
 
  • #23
Tranquilitos en la caja hasta que me los pongo, excepto los cuarzo que siempre están "activos"
 
  • #24
Guardados reposando hasta nuevo uso, y si tengo ganas de vez en cuando los pongo a funcionar a todos juntos por el simple hecho de reanimarlos...
 
  • #25
Yo los guardo parados; sólo cojo el reloj que quiero para ese día y me lo pongo.

Pepelitus
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie