• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo te gusta más...?

¿cómo te gusta más...?


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Algunos recordaréis el experimento que hice con el helson de bronce...
https://relojes-especiales.com/threads/mi-experimento-con-bronce-p.224230/
Y ya se ha hablado sobre la idoneidad de utilizarlo para la fabricación de relojes...
La verdad es que cuando lo compré no sabía que me iba a dar tanto juego... :D

Bueno, quería enseñaros un par de fotos...
Tras limpiar concienzudamente el reloj y dejarlo como nuevo (sólo con agua y jabón neutro y frota que te frota...) lo dejé como recién parido....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de ello y sin el mar cerca, le puse un poquito de cinta adhesiva transparente en una de las asas y lo he usado así justo un mes....
Aquí podéis ver como, pese a no vivir cerca del mar, aunque se moje y se seque cuidadosamente tras hacerlo, va adquiriendo paulatinamente algo de pátina...
lostimage.jpg


Supongo que con tiempo se iría oscureciendo más...
Pero claro, si "nos venimos arriba" y le damos un baño marino... puede adquirir un curioso tornasolado quedar así... (bueno, así o como le de la gana...).
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro ejemplo sería el de aquel experimento..., en plan más "guarrete"
lostimage.jpg


La pregunta es..., sabiendo que con un paño y dejándose los dedos, puede quedar como nuevo..., ¿cómo os gusta más?
Animaos a dar vuestra opinión
:Cheers:
 
yo prefiero tener los relojes como vinieron de fábrica :D:D:D

así está de miedo:

lostimage.jpg


y así dá miedo:

lostimage.jpg
 
Me gusta mas con el efecto del mar, queda super bien
 
Waltrapa, más claro no has podido ser!!
Gracias sinceras por participar!!
 
Como nuevo, puede pasar como un dorado cualquiera. Tornasolado hetergéneo representa el atractivo de este reloj.
 
A mi me gsutan los relojes limpiaos y relucientes...como todo
 
yo le prefiero limpio ,pero reconozco que algo guarrete le da un toque guapo
 
Higiene, por favor, higiene.
 
A mi me gustan más tal como salen de la fábrica. UN saludo.
 
  • #11
Te voy a poner lo que me escriben a mi en el coche cuando vengo del campo; "Lávalo....":-P
 
  • #12
El bronce es bronce y siempre cojera color. Así que si no quieres dejarte las uñas y el presupuesto de limpieza en jabón y agua, deja que coja el color característico. Eso si. Ten en consideración que es uno de los materiales mas perdurables bajo el agua. En el Titanic son las únicas partes que perdurarán cuando en años desaparezca el resto. Elementos como las campanas o la consola del timón perdurarán, el resto....se convertirá en una mancha naranja en el fondo.
 
  • #13
Yo lo prefiero nuevecito, como la mayoría, tiempo habrá para que se hagan viejos.
 
  • #14
A mi me gustan los relojes limpios!!
 
  • #15
A mi me llama mucho la atención este material para un reloj tipo vintage mas que uno de corte mas moderno como el que muestras.

Con esto, he votado por "guarrete", que es lo curioso de este material, pero insisto, en un reloj de corte vintage puede parecer que lo has sacado del fondo del Titanic como artículo de colección y tiene su gracia (no gastaría lo que vale el Pam Bronzo).

Si además, como dices que con agua, jabón y cepillo, pues mas aún.

Yo lo usaba de forma normal y cotidiana y derajaría que el tiempo y el ambiente hagan sus efectos, sin mas.

También opino que la correa de caucho le queda muy bien cuando está impoluto, pero envejecido, no le pega nada. Igual una nato en marrós oscuro, negro o kaki, le pueden quedar muy bien, pero con hebillas en PVD para que almenos combine con la esfera, y por supuesto algo de piel de corte vintage.
 
  • #16
Lo siento, no veo este material para los relojes. No me gusta que el reloj "evolucione" tanto y sin saber hacia donde.
 
  • #17
Parece que de momento hay unanimidad en cuanto a que os gusta más "limpio"...
Muchas gracias por vuestras opiniones :ok::

MrTwinflat... Recojo el guante (y el consejo ;-) )
¿es algo así a lo que te referías...(foto de ahora mismo)?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
nuevecito!!!
 
  • #20
Lo prefiero con un buen baño de agua salada. Me gusta MUCHO ese reloj.
 
  • #21
A mi rosado y limpito.
 
  • #22
Como nuevo!!
 
  • #23
Yo no se como quedará con el el tiempo pero, por lo que he visto, me gusta limpio.
 
  • #24
Con una leve pátina uniforme :ok::
 
  • #25
A mi gusta limpio, puro e inmaculado. Creo que el bronce no es la mejor opción para fabricar una caja de reloj, aunque el color me encanta..... Saludos, e.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie