• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se comprueba la autenticidad fuera de toda duda?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio

¿Cómo compruebas la autenticidad cuando se dice que la misma está fuera de toda duda?

  • Lo llevo a un SAT o a una relojería que tengan la marca o similar.

    Votos: 56 66,7%
  • Lo llevo a mi relojero. El es un tio listo.

    Votos: 3 3,6%
  • Hago como los antiguos con las monedas: lo muerdo y si no se "casca" es bueno.

    Votos: 4 4,8%
  • Me fio del compañero a ciegas. El foro es mucho foro.

    Votos: 11 13,1%
  • Conmigo no va la encuesta. No lo compro si dicen esa frasecilla de marras. ¡Me pone de los nervios!

    Votos: 6 7,1%
  • Se tanto de relojes que no me cuelan ni uno falso.

    Votos: 4 4,8%

  • Total de votos
    84
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

davozs

Visitante
Sigo el hilo de Dagofa y se me ocurre al pregunta que pongo ahí. ¿Cómo comprobáis la autentiticad?

La encuesta es anónima y si tenéis alguna otra opción, por favor, seguid el hilo.

Gracias.

P.D.: Pongo una última opción para los que "no tienen abuela" (vamos los humildes) :D
 
Última edición:
Pues lo ves... y ya sabes.. si te queda alguna duda pq no estás familiarizado con ese reloj... usas lupita y te fijas en lso detalles... y si con eso no llega... lo abres y ya ta...

Salutes
 
yo creo, que si en la primera impresion dudas es por algo, despues de ver muchos relojes ese detalle es fundamental....
pero la prueva de fuego sin duda es abriendolo....
saludos
 
Última edición:
en mi pueblo se hace cogiendo a la parte "vendiente" por el cuello hasta que confiese :laughing1:
 
Depende del modelo, alguno solo abriendoles sabes si es falso o nó, pero esque ahora clonan hasta los movimientos asi que ... si se conoce a un experto mejor.
 
Sigo el hilo de Dagofa y se me ocurre al pregunta que pongo ahí. ¿Cómo comprobáis la autentiticad?

La encuesta es anónima y si tenéis alguna otra opción, por favor, seguid el hilo.

Gracias.

P.D.: Pongo una última opción para los que "no tienen abuela" (vamos los humildes) :D

hay dos formas de saberlo
1º pasas por un callejon oscuro, si te lo roban era bueno, si solo se llevan la cartera tira el reloj
2º dile que se lo vendes a un tano, a esos no se les cuela una, te dira si es bueno o falso
 
Yo creo que el truco infalible es habiendo viendo muchos (pero muchos, muchos) relojes originales. Y si los has sobado, probado, y mirado por activa y por pasiva, en cuanto llega a tus manos la típica imitación cuyo dueño presume de ser muy buena (porqué todos los dueños de fakes presumen siempre de la altísima calidad de las susodichas???) te das cuenta al primer segundo de que eso está hecho en China.

Saludos.


Ex.II
 
en mi pueblo se hace cogiendo a la parte "vendiente" por el cuello hasta que confiese :laughing1:

Está opción no sale en la encuesta, pero me parece muy eficaz, jjejeej
La verdad, yo no soy ningun experto, pero es que hay fakes que o los abres o te lo comes.

Un saludo.
 
generalmente, le abro, miro el calibre, me fijo hasta el minimo detalle, en la esfera , cristal etc .... y si tengo la mas minima duda, se lo llevo a mi relojero y amigo que sabe mas que los ratones colorados, ese personalmente me ha demostrado ser mas eficiente que cualquier sat
 
  • #10
Realmente no existe ninguna prueba definitiva frente a una buena imitación... yo oí a un jefe de taller de rolex decir, ante una buena imitación, que necesitaba abrirlo... imaginaos a mí.

Un saludo y que no nos toque!
 
  • #11
Miedo me da pues al servicio tecnico de la marca
 
  • #12
Lo llevaría a un Sat de la marca ya que "los deberían conocer en profundidad" para relojes caros es lo mejor.
Un saludo
 
  • #13
Bueno.. primeramente intento comprar siempre relojes con su documentación y caja. Suelo tratar siempre con gente de confianza, foreros o mercantes a los que ya he comprado otras piezas con anterioridad. Luego, cuando tengo el reloj conmigo, lo miro y remiro sin prisas, lo sopeso, examino hasta el más mínimo detalle. Si se puede abrir, lo abro y echo un vistazo y, como último recurso, si en mi ignorancia no lo tengo claro, voy a ver a mi relojero habitual que ese sí que es un entendido.
Aún así,mucho cuidado. He visto fakes muy muy logrados 8o
Un saludo!!
 
  • #14
Si desconfio del forero al Sat de cabeza
 
  • #15
Si la autenticidad queda fuera de toda duda será porque así se lo han verificado al compañero, con lo cual si el compañero resulta de confianza te lo creerás. Si el compañero tan sólo lo conoces de pulular por aquí y nada más, te aseguro que no lo compro. Aunque sea el "chollo" del siglo.
 
  • #16
Lo del SAT va ganando. ¿Cuántos de los que han puesto esa opción lo han llevado en todos los casos al SAT que se terciara? :D
 
  • #17
Sin duda si se trata de un reloj de un precio realmente importante, dos cosas:

Conocer al vendedor y luego (pueden habérselo colado antes a él), llevarlo al SAT para una revisión, y comprobación de estanqueidad, ahí ya debería cantar.

Si son relojes de gamas medias, y que conoces bien, fijarse con la lupa en todos los detalles. Si aun así no le ves nada raro, y es preciso y fiable, es que la copia sería igual de buena que el original, y de eso creo que aun no hay.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie