• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como os gusta participar en el foro de RE?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio

¿¿Como os gusta participar en Foror de Relojes Especiales ??

  • Lees y respondes donde quieres y puedes

    Votos: 107 58,2%
  • Lees pero no respondes

    Votos: 9 4,9%
  • Lees y respondes solo el hilo que te interesa

    Votos: 58 31,5%
  • Lees solo lo que te interesa

    Votos: 6 3,3%
  • Lees y escribes para poder entrar en el FCV

    Votos: 4 2,2%

  • Total de votos
    184
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, estaba como siempre cavilando de que manera participamos cada uno de nosotros en el foro de Relojes Especiales.

La idea viene tanto como por ser una pequeña inquietud que he tenido desde hace tiempo, como por el post de Miguel V, respecto a esos mensajes que salen en primera pagina y por causas variables y complejas, pasan a la segunda pagina muy poco visitada ( mal hecho, entono el "mea culpa" en primera persona).

Lo que me gusta también del planteamiento es que al poner una encuesta, queda en el anonimato la persona que responda A, B, C, D ... de manera que quien quiera matizar su respuesta, lo puede hacer como en tantas otras encuestas, pero el que solo quiera votar sin decir que a votado, lo hace y tan felices.

Es un poco delicada la quinta pregunta y es especialmente por ella, por lo que he planteado esto como una encuesta, para permitir el anonimato de esas personas que solo quieren usar el FCV y sus posts en el foro son un mero trámite para poder entrar en el FCV, lo cual no es en absoluto criticable, solo nos sirve para conocernos mejor y en este caso solo estadísticamente, ya que no hay nombres, con lo cual mejor que mejor.
No obstante, como siempre cabe la respuesta motivada, el que “funcione” de esta forma en el foro, también nos puede matizar el porqué de su “modus operandi”, permitiéndonos así conocernos mejor unos a otros, lo cual por definición es bueno.

El objetivo de la encuesta es conocer un poco mejor las motivaciones que os impulsan a una u otra actitud participativa dentro del foro, os aprecio mucho como bien sabéis, pero si nos conociésemos mejor, mayor retroalimentación positiva...vamos que todos mas felices y contentos ;-)

A modo de conclusión conocéis mi respuesta la cual es obvia, leo y respondo donde puedo y quiero, intentando ayudar en la medida de mis posibilidades, a todos mis compañeros.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda :)
 
El "semper fidelis" a votado el punto numero uno y la razón es elemental. Me gusta leeros, es la única forma de aprender, me gusta preguntaros, es la única forma de profundizar y me gusta responder donde puedo ayudar, no complicar ;-)

Un abrazo compañeros ;-) :) :)
 
Yo he votado la primera opción pues leo casi todo lo que escribís (aunque a lo mejor me salto algo de la última semana que me ha tenido telefónica sin teléfono...:-(() y procuro responder y ayudar en la medida de mis posibilidades.

Saludos;-)
 
Yo he votado la primera opción pues leo casi todo lo que escribís (aunque a lo mejor me salto algo de la última semana que me ha tenido telefónica sin teléfono...:-(() y procuro responder y ayudar en la medida de mis posibilidades.

Saludos;-)
Doy fe de ello, tú me acabaras superando en mensajes, lo cual me tranquiliza ya que un dia de estos, el jefe va a poner una tasa por posts emitidos :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P ;-) :D
Un abrazo 4Hz :) :)
 
Yo he votado la primera opción; leo casi todo lo que se escribe, pero no participo lo que me gustaría; la razón es sencilla, mi afición por los relojes es relativamente reciente y creo que de momento poco puedo aportar al foro, así que solo participo en los hilos en los que estoy seguro de no "meter la pata".
Sigo aprendiendo.

Un saludo a tod@s
 
Leo todo lo que puedo e intento responder siempre que el tiempo y mis ínfimos conocimientos me lo permiten. Un saludo.
 
Yo intento leer todo, pero responder es mas complicado ya que mis conocimientos son limitadisimos. Casi siempre contesto a los post que no son de preguntas tecnicas, ya que la mayoria no tengo la menor idea de la respuesta.
 
Leo todo lo que puedo e intento responder siempre que el tiempo y mis ínfimos conocimientos me lo permiten. Un saludo.
Hola Ramón, no existen dos estados de la mente: A = Se de relojes o B = No se de relojes nada.

Todos estamos en zonas intermedias, piensa en Pedro Izquierdo, Evalls, Pita y demás maestros relojeros, ahora visualiza a gente con potentes conocimientos como Paso y Rodaballo, etc...

Solo hay niveles de conocimiento y siempre uno puede aportar algo, siempre.
Y de hecho como bien sabes, es de los errores de los que mejor y más se aprende, por eso participar con un ligero conocimiento no es malo, no hay nadie en el foro que solape con sus conocimientos a otro miembro que sepa algo menos, todos los conocimientos se yuxtaponen y eso es lo que crea realmente el foro.

Así que de ínfimos nada, sino ve a una señorita del CI y pregúntale algo de relojes ;-) es broma, sin acritud, eh.;-) ;-)
Un abrazo. :) :) :)
 
Yo tambien me uno a la mayoría, leo casi todo y contesto a lo que puedo sobre todo si con lo que contesto entiendo que puedo echar una mano a alguien ( pocas veces todo hay que decirlo :( )

Saludos.
 
  • #10
Pues yo como la mayoría, intento leer todo lo que puedo y me permite mi tiempo porque se aprende mucho, e intento contestar tambien siempre que creo puedo aportar o ayudar...

Slds.
 
  • #11
yo elijo la primera, lo leo todo,todo pero en la mayoria no puedo aportar mucho porque no tengo ni idea:D
aunque no escribo mucho, aprendo un huevo y disfruto muchisimo entre vosotros

gracias a todos
 
  • #12
Leo practicamente todo, por que me gusta, y respondo hasta donde llegan mis limitados conocimientos relojeros.
Saludos.
 
  • #13
leo todo,solo asi aprendo.
respondo solo cuando se(casi nunca),es la unica forma de ayudar,liar mas aun o meterme donde no me llaman.
 
  • #14
leo todo,solo asi aprendo.
respondo solo cuando se(casi nunca),es la unica forma de ayudar,liar mas aun o meterme donde no me llaman.
Me gusta ese ultimo matiz que has puesto, es muy aguda esa observación. La de postear en hilos que lo único que hacen, es subir la temperatura del foro por nimiedades, en vez de hablar de relojes y pasarlo bien, verdad ;-) ???
Un abrazo :)
 
  • #15
He votado la primera, pero la tercera tambien me parecia adecuada. ;-)
 
  • #16
Suelo leer lo que puedo, y participo donde puedo aportar algo. Suelo saludar a los nuevos compañeros, y ayudar a quien lo necesite, ya sea sobre algún tema referente a la decisión por algún modelo, o sobre algo técnico, desde la teoría ( en la práctica sólo tengo en mi haber algún despiece/arreglo/limpieza de calibres sencillos - seikos, peseux, ETASA de los 60, fhf- no me atrevo aún con calibres algo más modernos), o sobre asuntos variados.

Participo más que lo que deseo, pero menos de lo que debo :D:D:D.
 
  • #17
Coincido con ne-no he votado el primero , pero podia haber votado por el tercero, creo que el 99 % nos pasa igual , el ultimo que se da bastante no votaran pues no leen el foro, con lo cual es dificil que voten, simplemente compran o venden, la encuesta tendra la mayoria en la primera o tercera, pues las demas se anulan solas , pues el que solo lee seguiran igual y no votara al igual que la quinta, esta claro que es un encuesta trampa del amigo santi un saludo.
 
  • #18
He votado por la primera afirmación. Leo casi todo e intento participar en todo lo que puedo, me interese o quiera preguntar para aprender. Si puedo decir y ayudar a alguien con mi respuesta, corro.
 
  • #19
Leo mucho y escribo poco.
Esto es como la literatura, no es lo mismo leer una novela que escribirla.;-)
Aunque ya estoy escribiendo...:D
 
  • #20
También he votado por la primera opción, suelo leer casí todo ( salvo cuando estoy de viaje ) y siempre que creo que puedo aportar algo ( cosa que no sucede con frecuencia ), intento responder.

Un saludo.
 
  • #21
Yo me conecto un par de veces cada día. Leo casi todo y respondo lo que puedo responder. El foro es fantástico para aprender. Lo poquito que sé es gracias al foro.Gracias.
Saludillos.
 
  • #22
La primera de las opciones para mí. Procuro leer todo lo que se publica pero mi participación es escueta debido a que soy rico en incertidumbres más que en certezas y mis conocimientos técnicos apenas me permiten poco más que opinar en cuestiones estéticas o de gusto personal al decantarme por un reloj u otro.

Con independencia de considerar el foro como un magnífico escenario de conocimientos latentes también me resulta especialmente interesante el apartado social con las diferentes empatías y simpatías generadas entre los miembros, alguno de los cuales, a pesar de no conocerles en persona, gozan del mayor de mis respetos y mi máxima admiración y simpatía.

Gracias por permitirnos compartir vuestra afición y enseñarnos con gran paciencia vuestro saber.

Un fuerte abrazo amigos :)
 
  • #23
Leo todo. Respondo poco, fundamentalmente por dos motivos; el más importante es que no tengo mucho que aportar; y en segundo lugar cuando intento contestar, después de buscar una foto, prepararla para subirla (es un coñazo cuando se salen de la pantalla). corregir ortografía (no cuesta casi nada pasar el texto por un procesador).......ya alguien se me adelantó. A ciertas edades la velocidad de vértigo que lleva este foro exige un entrenamiento previo. De todas formas en algunas ocasiones se nota que la respuesta no supuso la lectura de las anteriores. De vender no entiendo; comprar en alguna ocasión y con completa satisfación.
Seguiremos aprendiendo.
Un saludo.
 
  • #24
Coincido con ne-no he votado el primero , pero podia haber votado por el tercero, creo que el 99 % nos pasa igual , el ultimo que se da bastante no votaran pues no leen el foro, con lo cual es dificil que voten, simplemente compran o venden, la encuesta tendra la mayoria en la primera o tercera, pues las demas se anulan solas , pues el que solo lee seguiran igual y no votara al igual que la quinta, esta claro que es un encuesta trampa del amigo santi un saludo.
Y yo coincido contigo y con ne-no. Saludos
 
  • #25
He votado la primera, aunque no siempre participe todo lo que debo y quiero. Un abrazo,:)
Luis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie