• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como elegir un reloj de pedida si la novia no tiene ni dea de relojes...

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio

Método para seleccionar el reloj de pedida para el novio

  • La novia va a ver relojes y elije ella (al fin y al cabo las mujeres siempre mandan)

    Votos: 2 5,3%
  • El novio elije lo que le gusta dentro del presupuesto

    Votos: 8 21,1%
  • La novia delega en un aficionado relojeril (yo) y tras sondear al novio, elijen algo adecuado

    Votos: 18 47,4%
  • Opción 1 otra vez: al final ella hará lo que le dé la gana y comprará lo que le guste a ella

    Votos: 10 26,3%

  • Total de votos
    38
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Pues eso, una amiga que no tiene NP idea del mundo relojer se casa próximamente, me pregunta cómo creo que debería proceder... y esas son las opciones disponibles.

Qué experiencias tenéis al respecto?
 
Última edición:
Lo primero que debería tener claro, es evidentemente el presupuesto.
 
Lo tiene, son 3000 euros :)

Pues que intente averiguar los gustos del novio (Igual le gusta un Speedy o
un solo hora de Zenith o un Pam basico), que se decida por unos cuantos modelos, y que pregunte precio en diferentes relojerias de su ciudad.
 
Yo acabo de recibir el mio, PAM 111, en mi caso y como no tenemos ningún amigo aficionado a los relojes he orientado/guiado a mi futura en la elección, personalmente preferiría que fuese un amigo el que la hubiese ayudado, por aquello de la sorpresa, pero...
 
La novia se marca un presupuesto, no se lo dice a nadie, elige el modelo que le gusta y antes de aflojar la pasta se lo enseña al novio para evitar cagadas.

La cuenta del padre de la novia tiembla después.

Más o menos ese es el proceso para elegir el reloj, que es exactamente igual pero al revés que el de la compra del anillo.
 
Lo ideal es elegir un reloj que le guste a aquella persona a quien se le va a regalar (mejor si fuera sorpresa) pero la función de todo regalo es que guste independientemente de que entienda de relojes o no y por mucho que a un aficionado le parezca una mala elección.

Me explico: Si no le dan más los relojes igual lo mejor es regalar un cuarzo bien porque no le guste tener que ponerlo en hora o prefiera la exactitud de los cuarzos, igual lo que le interesa es el prestigio de marca y deberías buscar solo entre Rolex y Omega, o quiere un reloj con cronos o un sólo hora, etc
 
Yo creo que lo mejor es que el novio, si entiende de relojes, le dé unos cuantos que le gusten dentro de ese precio, y que ella al final compre uno de esos, el que más le guste a ella, y el que crea que más le va a gustar a él...., o sea, el que ella quiera....
 
yo creo que es una combinación de todo:

-Novia da presupuesto
-Freak relojeril (tú, yo, nosotros) escogen los mejores modelos en ese rango de precios en función de los posibles gustos del novio (speedmaster, seamaster, portofino... el crono, el diver, el de vestir, pej)
-Novio ve el reloj (al fin y al cabo, el se lo va a poner, y es una cosa personal, pues si le regala uno que no le guste, será una jodienda llevarlo)
-Decisión final corresponde a la novia, que supongo que actuará según lo asesorado

Y todos tan felices:yhoo::
 
  • #10
Si conoces al novio, le puedes pedir que te ayude a decidirte sobre qué reloj comprar en un foro de relojes del que eres miembro... :whist:: ;-). Una vez veas por dónde tira, se lo dices a la novia y... ¡voila!:D
Edito: uséase: opción 3.
 
  • #11
Dentro de los 3000 euros, elijes uno y listo, fácil para ella......perfecto para ti........reloj al que le darás uso, todo el mundo contento :)
 
  • #12
Mi pareja diria "pero que coñ.... dinero para un reloj,... con los chulos que estan lso bolsos... ademas mi madre necesita ..... y tu y a tienes muchos relojes"... de verdad que no es broma preguntar a fanopo y que os diga si diria esto ja ja ja
 
  • #13
Yo barajaría la opción de emplear el "medio kilo" en otros menesteres más placenteros para la fémina. Creo que gatarse un pastón en algo que el receptor ni valora ni aprecia, es cuanto menos ilógico.

Por otra parte, si no tienes más remedio que comprar un reloj, sé un poco zorro y dale a elegir entre algunos de los relojes que a ti te gustaría tener, porque al final acabará en tu muñeca...

La tercera opción es...no casarte. Te ahorrarás 3.000 euros de salida, y tooooooodo tu dinero el resto de tu vida...Usted verá!!!:D:ok::
 
  • #14
yo me quedo con la opción 3, es la mas lógica.
 
  • #15
Yo en ese caso compraría el que supongo le gusta en una relojería con gran variedad para caso de que no sea de su agrado lo pueda cambiar por otro. Un saludo.
 
  • #16
la pregunta es ¿al novio le gustan los relojes? o son de los que miran la hora en el telefono movil, si es de esos que le compre un BBB y listo
 
  • #17
Pienso que lo mejor es tener un amigo (tu ) que le ayude a elegir el reloj sabiendo los gustos del novio, y teniendo en cuenta la relacion calidad precio que tu sabras y ella no.
 
  • #18
Vete a ver un reloj para ti y utilia esa excusa apra que te diga cual le aprece bonito a ella, enseñala solo los escaparates que quieras pagar, porque si no te puedes meter en un fregao que no veas.
 
  • #19
Al final, ellas mandan...
 
  • #20
3.000 pavos para que luego no le guste........?

Pide ticket regalo:laughing1::laughing1:
 
  • #21
yo creo que la mejor opcion es la tercera
 
  • #22
A mi la opción 3 bien, pero hasta cuando dices lode sondear al novio, eso me parece muy doloroso...





Un saludos y suerte con la elección...:ok:::ok::
 
Última edición:
  • #23
Quiyo borra esooooooooooooooooo::bxd::::grr::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie