• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 4020 Armis vs Correa

  • Iniciador del hilo Mobeius
  • Fecha de inicio

¿Armis o Correa?

  • Armis

    Votos: 6 54,5%
  • Correa

    Votos: 3 27,3%
  • Correa, pero de otro tipo/color

    Votos: 2 18,2%

  • Total de votos
    11
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Mobeius

Novat@
Sin verificar
He visto varios hilos por el foro debatiendo sobre como anclar el reloj a la muñeca: armis, cuero, cancodrilo...
Las estadísticas dan ganador al armis en las encuestas, fundamentalmente por motivos prácticos. Pero luego está la pelea de cual es más apropiado para cada reloj. He visto que hay encuestas con relojes más clásicos y otros deportivos, pero no he visto con relojes del tipo "la madre que me parió, donde están las agujas que no las veo":hmm:.

Propongo un caso concreto de un reloj que me encanta: Citizen 4020 Eco Drive

¿Armis o Correa?

Armis
citizen-as4020-52E-promaster-sky-pilot-horloge-1.jpg

Correa
as4020-36e_1.jpg
 
Este modelo me gusta más con correa de piel, la que trae me gusta especialmente. En todo caso, si no lo tienes muy claro, cómpratelo con armis y después podrás comprarle la correa que quieras.
 
Última edición:
La verdad es que lo tengo claro para comprar: armis siempre (para mí es más cómodo y dura... y dura...). La correa me puede gustar más o menos (¡ESTA ME ENCANTA!:drool:), pero no me duran ni dos telediarios normalmente.

Es más para ver que opináis de como os gusta llevar este tipo de cronógrafos-piloto. Hay debates sobre relojes de vestir, buceo, por modelos... pero no encontré ninguno para "cacharros". Y, pues bueno, aprovecho un ejemplo que me gusta.
 
La verdad es que lo tengo claro para comprar: armis siempre (para mí es más cómodo y dura... y dura...). La correa me puede gustar más o menos (¡ESTA ME ENCANTA!:drool:), pero no me duran ni dos telediarios normalmente.

Es más para ver que opináis de como os gusta llevar este tipo de cronógrafos-piloto. Hay debates sobre relojes de vestir, buceo, por modelos... pero no encontré ninguno para "cacharros". Y, pues bueno, aprovecho un ejemplo que me gusta.

Mi cronógrafo-piloto, por si te sirve cual fue mi elección:

IMG_0350.jpg

Me lo pongo casi todos los días y la correa esta intacta, te dejo un enlace dónde lo comenté:

https://relojes-especiales.com/threads/calidad-correas-de-piel-originales-hamilton.426271/

De todas formas, harás bien pillando el armis, luego podrás ponerle lo que quieras.
 
Los prefiero con correa por estética. Pero, como dicen los compañeros, suelo comprarlos con brazalete (si es bueno) y luego les adapto la correa que me guste. Así tengo ambas opciones a un precio bastante mejor que si lo hiciera a la inversa.
 
Armis sin duda! soy demasiado clásico me parece
 
A mi me gusta mucho más con correa...pero es que yo nunca fui de armis.....
 
Por sentido práctico para uso diario el Armis, por estética o comodidad la correa de piel.
 
A un reloj bonito... le pega todo...Herramienta a mano y una semana cada cosa....y a disfrutar!!!
 
  • #10
Tengo el Pilot Titanio en esfera gris/purpura y el mismo Pilot Tiranio en esfera azul y ni cuero ni piel, un armis hecho, derecho y ligero como una hoja de papel!!
 
  • #11
Siempre que puedo con armis, luego tiempo habra de cambiar los pantalones.
 
  • #12
Armis compañero
 
  • #13
Cómo ese Citizen salvo mi mano en un accidente de moto.
Pues a mi me regalaron hace bastantes años ese mismo Citizen con correa de cuero y aunque me encantaba yo lo quería con armis de titanio. Así que al día siguiente me fui a la joyería donde me imaginaba que me lo habrían comprado y acerté de pleno.
Les pedí que me vendieran un armis y me dijeron que no había problema, que me daban el de otro nuevo y que ya pedirían el repuesto a la casa.
Lo disfruté algo más de un año, hasta que en un accidente de scooter en ciudad, en una eterna arrastrada, mi reloj salvo mi muñeca quedando de esta guisa:
IMG_0804.jpgIMG_0798.jpgIMG_0809.jpg
El armis se perdió en el accidente, pero todavía guardo la correa nuevecita sin estrenar. Me acuerdo que envié el reloj al servicio técnico mas cercano en Bilbao, Solasaiz, con la esperanza que pudieran arreglármelo de alguna manera, obviamente no fue posible.
Como yo no quería que nadie se enterase de mi accidente de moto, la versión oficial es que estaba en el taller y para evitar preguntas indiscretas me compré el mismo Citizen.
Desgraciadamente, un par de años después me robaron el reloj en un trabajo en el que tuve que quitármelo. En esa ocasión ya no mentí y no volví a comprar el mismo modelo.
Pues ya veis, guardo los restos mortales con cariño, e incluso alguna vez he pensado en montar el cuero y volver a ponérmelo en este estado, pero ya me parece demasiado friki.
Un saludo foreros.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie