• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, Hamilton o Tissot... ¿Cuál de estas tres suizas es mejor en calidad/precio?

  • Iniciador del hilo pantallo
  • Fecha de inicio

Calidad/Precio

  • Certina

    Votos: 171 25,6%
  • Hamilton

    Votos: 310 46,4%
  • Tissot

    Votos: 187 28,0%

  • Total de votos
    668
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pantallo

Novat@
Sin verificar
Lo dicho, cual de las tres marcas creeis que ofrece mejor relación calidad/precio. :ok::
 
yo creo que hamilton. tiene relojes con 7750 a un precio muy contenido y con una calidad muy buena
 
Probablemente Hami,
pero hay algún Certina y sobre todo algún Tissot-Le Lcle, Heritage...- que me gustan mucho y no estan mal de precio
 
¡¡¡incauto, acabas de reabrir la brecha de viejos debates polémicos!!! :D
Espera que lea este hilo el bueno de Chuchi (REINARES) y Chusita :-P:D:D:D

En mi opinión, hoy en día tienen posicionamientos distintos, todos ellos por decirlo así en un escalafón intermedio. Son todas ellas marcas con mucha tradición relojera, cada una con hitos propios, pero que hoy en día están reorientadas al escalafón medio-bajo de la pirámide de marcas.

Certina está ahora salvo excepciones orientada a los cuarzos en general.
Hamilton está recuperando bien ese pulso de reloj elegante "al estilo americano"
Tissot conserva modelos con una estética muy propia y fiel a su historia.

La pregunta era cual era el de mejor relación calidad/precio. Mi respuesta es un tanto gallega, porque creo que los tres responden muy bien a ese binomio planteado. Otra cosa es el tipo de relojes que te guste.
Si buscas un automático solvente y actual y de diseño deportivo, probablemente me quedara con algún hamilton
Si buscas cuarzos solventes por encima de la media me quedaría con tissot o certina.
Si buscas un crono automático bonito y de diseño deportivo, pero con aires clásicos, me quedaría con los de tissot.
Si buscas un reloj multifunción, con los de tissot.
Divers automáticos con reminiscencias clásicas, con la reedición del tortuga de certina.

En fin, casi estoy por pedir disculpas por esta respuesta tan abigarrada.

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianCarp
Buena respuesta sí señor... me ha gustado :ok::

Muchas gracias a todos
 
a mi en general me gusta más tissot
 
Coincido con la exposicion del compañero.

Esas marcas tienen buena relacion calidad-precio.

Solo hay que buscar en que tipo de reloj destaca una sobre otra e ir a por el, seguro que quedas satisfecho
 
no voy a hablar de calidad porque no soy un experto(aunque como ya han dicho algún hamilton monta la 7750) , pero la verdad hay muchos modelos hamilton que me gustan y muy muy pocos certina.....Los Tissot los veo más dificiles de comparar, tienen una estética muy personal que te puede gustar o no, pero los veo también muy volcados hacia el cuarzo
 
  • #10
La relación CALIDAD/PRECIO/DISEÑO, creo que la gana HAMILTON. E.M.O.
 
  • #11
Yo vote por Hami porque al final fue el que me pille, pero muchos Tissot los estan haciendo muy guapos y no estan mal de precio.
 
  • #12
Yo he votado Certina, pero no creo que haya una respuesta cierta y dos falsas.
En modelos mecánicos simples, las 3 marcas usan calibres ETA 2824-2, y yo acabo de comprarme un Certina DS-1 por que encajaba a la perfección con la estética que buscaba.
Quería algo sencillo, con zafiro, esfera preferiblemente blanca, correa de piel, en el rango de los 300-400€.
Dude mucho entre Hamilton Jazzmaster Viewmatic con esfera blanca, Hamilton Khaki Field automatic (en este caso con esfera negra), Tissot Le Locle, en nuevo Tissot Visodate, y finalmente el Certina DS-1 por el que me decidí (lo compré con armis pero con la intención premeditada de ponerle correa porque creo que siempre es bueno tener el armis guardado para un futuro, quien sabe)
Las razones por la que me decidí por el Certina fueron las siguientes:
Es de estilo clásico pero sin pasarse. El Visodate y el Le Locle demasiado clásicos.
Tiene indices (son preciosos) en lugar de númerós, lo cual me gusta. El visodate también, lo otros no.
Sólo hora y fecha. El Visodate tenía tambien día de la semana y la ventana la veía demasiado grande.
Muy bonito tanto con armis como con correa. Los otros modelos con armis...como que no.
Sistema de protección DS. El resto de modelos no.
Sumergible 100m. Aunque no es un reloj que vaya a sumergir, da cierta seguridad, y los otros modelos no aguantaban tanta presion, excepto el Khaki.

Como veis el Certina es el único que conjugaba todas las características que buscaba y el precio era inapreciablemente superior al del resto de opciones.

Vaya tostón acabo de soltar.
 
  • #13
Enhorabuena por el DS1, es un reloj precioso y a un precio insuperable.
 
  • #14
A mi ultimamente los tissot estan muy k muy bonitos y me estan gustando bastante
 
  • #15
Tissot...:D:D:D
 
  • #16
Yo soy un enamorado de los Tissot, tengo 4 :) y cero problemas, con dos de ellos desde hace 18 años.
 
  • #17
Para mi hamilton es numero 1,Certina despues y los tissot... en general,no me dicen nada,aunque ,claro es solo mi opinion
 
  • #18
Creo que Hamilton cuida más sus acabados que las otras, no obstante para mí es la que tiene más modelos y mejores diseños.
 
  • #19
Para mi Hamilton ( la semana pasada me compre uno ) y la verdad es que empece por mirarme los Tissot, pero al ver los Hamilton y empezar a mirar por aquí por el foro y ver opiniones y consejos, modelos de relojes...me quedo como muy claro !!
 
  • #20
todo depende que busques amigo...pero actualmente creo q los diseños de tissot estan obsoletos
 
  • #21
entre esas tres marcas, estaría entre hamilton y tissot.
Hamilton tiene relojes muy bien acabados para el precio que tiene.

otra pregunta... prestigio internacional?? cual de las 3?
 
  • #22
Para mi no hay duda, Hamilton tiene una relación calidad-precio espectacular especialmente comprando a nuestros mercantes. Tambien me gusta Tissot pero creo que que la calidad Hami es mejor y mas actual.
 
  • #23
Hamilton.

Saludos.
 
  • #24
¡¡¡incauto, acabas de reabrir la brecha de viejos debates polémicos!!! :D
Espera que lea este hilo el bueno de Chuchi (REINARES) y Chusita :-P:D:D:D

En mi opinión, hoy en día tienen posicionamientos distintos, todos ellos por decirlo así en un escalafón intermedio. Son todas ellas marcas con mucha tradición relojera, cada una con hitos propios, pero que hoy en día están reorientadas al escalafón medio-bajo de la pirámide de marcas.

Certina está ahora salvo excepciones orientada a los cuarzos en general.
Hamilton está recuperando bien ese pulso de reloj elegante "al estilo americano"
Tissot conserva modelos con una estética muy propia y fiel a su historia.

La pregunta era cual era el de mejor relación calidad/precio. Mi respuesta es un tanto gallega, porque creo que los tres responden muy bien a ese binomio planteado. Otra cosa es el tipo de relojes que te guste.
Si buscas un automático solvente y actual y de diseño deportivo, probablemente me quedara con algún hamilton
Si buscas cuarzos solventes por encima de la media me quedaría con tissot o certina.
Si buscas un crono automático bonito y de diseño deportivo, pero con aires clásicos, me quedaría con los de tissot.
Si buscas un reloj multifunción, con los de tissot.
Divers automáticos con reminiscencias clásicas, con la reedición del tortuga de certina.

En fin, casi estoy por pedir disculpas por esta respuesta tan abigarrada.

saludos :)
Por el contrario ...
Tu respuesta aporta mucha información de alguien que sabe de relojes.
En México sólo se venden los Tissot, las otras 2 marcas rara vez se encuentran
Saludos Sr. forero jeje :) :)
 
  • #25
yo elegiria hamilton
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie