• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer B01 43mm VS Zenith El Primero Original 1969 38mm

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio

Breitling Navitimer B01 43mm VS Zenith El Primero 1969 38mm


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Me estoy debatiendo entre ambas piezas... Y no termino de decidirme.

Leo y leo, miro y miro. He ido a probarme el Navi, y sus 43mm son contundentes en mi muñeca de 17mm. El Zenith no he tenido ocasión de probarlo, pero intuyo que sus 38mm van a ser perfectos.

Os agradecería opinión acerca de ambos, pros, contras, sensaciones, experiencias, fotos... Lo que sea.

Si existe alguna alternativa a estas dos piezas, estoy abierto a escuchar. Aunque son estas dos piezas las que me llevan de cabeza.

Ambiento con algunas fotos.

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

navitimer-01-43.png


ab0120-back-leather.jpg


VS

DSC5954.jpg


zenith_image.4158233.jpg



Zenith-El-Primero-Original-1969-aBlogtoWatch-25.jpg


Edito para actualizar:

El elegido fue el Navitimer. Y no puedo estar más satisfecho.

Saludos!
 
Última edición:
Sin duda, zenith
 
Complicado amigo mío.

Ya sabes lo que pienso; ambos me gustan mucho pero:

Si pudiese usarlo me quedaría el Navi sí o sí; me parece un icono viviente de la relojería. Pero como por tamaño es imposible pero El Primero si que me cuadraría, escogería el Zenith que también está muy arriba en mis preferencias "relojísticas"

Como sé que el Navi te queda bien, lo marco en la encuesta ;-)
 
Elegiría el Zenith por su calibre, pero... A mí en particular esos 38mm se me harían pequeños, y los 43 del Navitimer me parecen perfectos. Por otro lado, el Breitling me gusta un poco más estéticamente (me gustan los cronos "cargaditos"), aunque la verdad es que ambos son impresionantemente bonitos.
 
Sin duda! Zenith El Primero !
 
He votado por el Zenith.
 
Buff, me gusta muchísimo el Zenith pero de 42mm (para mí claro está, ya que mi muñeca es más grande). Si el tamaño de 38 te va bien, El Primero de largo. Me gusta muchísimo más su diseño más limpio que el del Navitimer, todo ello sin desmerecer la contrastada calidad de Breitling, pero he de reconocer que sus diseños no me acaban de entrar.
 
Navitimer, sin duda! Por historia, un absoluto icono relojero, también tiene calibre manufactura y por tamaño. Son 42.8 mm pero que parecen 40.
El Zenith de 42 es otra cosa, emho, pero el de 38 es demasiado pequeño.
 
Difícil decisión, muy difícil... dos pesos pesados, dos números 1 y dos de mis favoritos... ¿qué hacer? panic.gif

Para mi, en primer lugar, y como su nombre indica :D me iría a por el Zenith, aunque en 42mm por lo mismo que opina el compañero de más arriba. Dejando de lado su historia y demás, me parece un reloj más versátil.

Después, iría ahorrando para el otro...
 
  • #10
No es facil. Dos grandes piezas con calibres in house. Pero me quedo con el zenith
 
  • #11
Zenith sin duda alguna
 
  • #12
Pues yo he votado por el Navitemer 01, mas que nada por que voy adquirir uno aunque tardare unos días en tenerlo, el Zenit realmente me dice poco, aparte de que veo pobre los 38mm, y siendo los dos modelos similares me decantaría por el Icono de los cronógrafos a parte de su gran calibre manufactura con 70h de reserva y sin falta de tener cuidado en cambiar la fecha en las famosas horas prohibidas.
 
  • #13
Dos piezas impresionantes, las veo en el límite de tamaño de tu muñeca, una por arriba otra por abajo. Creo que una caja de 40mm en tu caso sería perfecta, pero como no puede ser yo no tiraría a por la de 43mm que puede ser enorme. Me quedo con el Zenith de 38mm, mucho más contenido.
 
  • #14
Esos 43mm unido al poco bisel que tiene y tu muñeca de 17,,lo hacen determinate,,yo escogeria el Zenith.
 
  • #15
A mí Zenith me gusta mucho como marca pero esos modelos de las esferas que se cortan no me gustan nada es la verdad, si yo tuviera que elegir el Navitimer es hermosísimo, da igual muñeca grande o pequeña.
 
  • #16
El Navitemer 01 de 43 mm en una muñeca de 17/18 cm no se ve grande, esa fue la sensación que me transmitio cuando me lo probé, otra cosa ya son los 46mm del otro modelo.
 
  • #17
Me gustan mucho los dos.Si el Zenith es de 38 mm.,me quedo con el Navitimer.
Prefiero el Zenith de 42mm.
 
  • #18
Por una vez lo tengo clarísimo :drool:

Breitling. Porqué ? Porque el Navitimer es una leyenda, el diseño es único y absolutamente inconfundible. Muchos se pueden parecer más o menos al Zenith, pero ninguno al Breitling.

Sin ninguna duda, al Breitling de cabeza. Sin discusión.
 
  • #19
Navitimer, es un icono y mi próximo objetivo de peso!
 
  • #20
Opinión: Ese Zenith tiene un fallo garrafal, y es que la subesfera a las 3h. del crono queda semitapada y no se ven algunos tiempos del crono, y eso es imperdonable para un reloj que precisamente hace alarde de su mítico calibre crono.
Mi voto para el Breitling; aún no teniendo ningún fallo el Zenith el Navitimer me gusta mucho más.:pardon:
Saludos.
 
  • #21
El Zenith sin perder una milésima de segundo en decidir. El Navi, siendo un clásico, me provoca migrañas solo de verlo de refilón.
 
  • #22
Son dos relojazos, pero me quedo con el Zenith y sus 38 perfectos mm :ok::
 
  • #23
En este caso, y aún reconociendo que el zenith me encanta, me quedo con el Navitimer B01, para mí el mejor calibre crono de la actualidad. Además el tamaño me parece perfecto. Salu2
 
  • #25
He votado por el Navi, pero no te equivocas con ninguno de los dos. First world problems. :drool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie