• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia nuevo VS Speedmaster moonwatch

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio

Cúall prefieres?

  • Speedmaster

    Votos: 148 64,3%
  • Autavia

    Votos: 82 35,7%

  • Total de votos
    230
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un duelo de titanes para entretenernos hoy: Si tuvieran que elegir con cual se quedarían?

Ambos tienen similar PVP, el precio con descuento es bastante parecido también, 3 subesferas...

Por un lado el clásico Speedmaster, el Moonwatch, no entro en si doble zafiro o plexi, el que os guste más.
attachment.php



Y por el otro lado nuevo Tag Heur Autavia

attachment.php




En mi opinión cada uno tiene sus pros y sus contras:

A favor del Speedy:
- Diseño genial y mítico
- historia detrás del modelo
- Fondo visto (si eliges el doble zafiro)
En contra:
- Calibre manual (podríais vivir con ello?)
- Corona demasiado oculta e incómoda? eso dicen algunos...
- Opinión: Me parece que Omega vive de la fama de este modelo y cobra más de lo que debería por un calibre y un reloj sencillo. A casi mismo precio, no parece que el Autavia ofrece mucho más en el interior? ¿no os parece caro en comparación?


A favor del Autavia:
- Diseño genial y mítico
- Dial panda
- Calibre moderno
- Fondo visto
- Precio y buena relación calidad/precio
En contra:
- Subesfera de minutos indica 2,5 minutos? Como indicaba el compañero LUDA
- Más grueso de caja
- Aun tengo que ver ese armís en la realidad…


Yo no soy capaz de decidirme...
 
Speedy, pero no soy objetivo. Tengo tres.

Para mí es EL CRONO.
 
Autavia, sin lugar a dudas.

Lo del calibre manual me puede.

Por último, lo del contador a 2,5 es una cuestión de costumbres.
 
Yo a por el Speedy, pero no me disgusta para nada el Autavia
 
He votado a Omega pero si existía una alianza del calibre de Tag en la caja del Omega seria la bomba :flirt:
 
He votado a Omega pero si existía una alianza del calibre de Tag en la caja del Omega seria la bomba :flirt:

¿Por qué lo del calibre Tag? En Omega está el coaxial. ¿Es éste peor que el de Tag?
 
Es difícil elegir entre papa y mama, el autavia por diseño tal vez me guste algo más.
 
Complicado, vaya dos bichos!!! He votado por el TAG porque creo que el Omega vive y cuesta lo que cuesta por su leyenda. Es más, estuve entre un carrera y un Omega y al final me compré el TAG.
Saludos
 
Speedy sin lugar a dudas. El Autavia tienen un fechador feo y una minutera del crono a intervalos de 2,5 min que no tiene ningún sentido práctico.
 
  • #10
Aunque el Autavia es precioso, el speed sigue y seguirá siendo un icono. Mi voto para el speed.
 
  • #11
Mi voto para el Speedy. Eso sí: doble zafiro.
 
  • #12
Speedmaster
 
  • #13
El TAG solo por comodidad de no darle cuerda.
 
  • #15
Mi voto es para el speedmaster sin dudar.
Más elegante y versátil. No me importa darle cuerda.:D
 
  • #17
En este momento me gusta más el Autavia, la combinación de colores en el dial me encanta.
 
  • #18
Gustandome mucho los dos, me quedo con el Autovía, que es el que tengo menos visto.
 
  • #19
El Autavia es un relojazo y el Speedmaster Moonwatch también, la elección es difícil, todo depende del uso que le quieras dar, lo que me tira para atrás del Omega es el calibre manual.
 
  • #20
Me quedo con el Speedmaster, de hecho me quedé...
 
  • #21
A ver si de casualidad algun forero tiene los dos y puede hacer una review de impresiones
 
  • #22
Dar cuerda al Speedy es insufrible,

Ja,ja de plexi dice, eso se raya con mirarlo.

Historia, cual, ¿el que se vende ahora?, es como comprar un Clio porque existió el R5 GT turbo.

Y, sí, tuve un Speedy, zafiro por supuesto. Darle cuerda era un coñaaaaaaaaazoooooooo.

ergo, Autavia, y que más te da que el chrono vaya cada 2,5 ¿es que lo vas a usar?.

Eso sí, si te gusta más no lo dudes, que lo mío sólo es mi opinión y cada uno tiene la suya. Pero sin duda, cómpralo porque te mola a ti, no por lo que pensemos nosotros.


Por cierto. Preguntar en este foro Speedy VS "cualquier cosa con tres botones" es como preguntar en un foro de cazadores si prefieren jabalí o menestra
 
Última edición:
  • #23
Difícil elección... Pero casi que me quedo con el Speedy. El Autavia es un reloj que me encanta también, y de hecho también lo incorporaría a la caja sin (creo) llegar a chocar mucho con el Omega.
 
  • #24
Tengo ambos y nunca se me ha ocurrido compararlos, se parecen en que son dos cronógrafos y que tienen un diámetro de 42 mm que en el Autavia se “amplifica” más por su grosor.
El asunto del remonte manual o automático no me preocupa, me gusta darles cuerda.
Esteticamente son muy distintos.
El Speedy es más cómodo.
El hecho de que se vea la sala de máquinas es algo subjetivo e incómodo porque te tienes que quitar el reloj para verla. No me importa que se vea pero no me condiciona. A favor del heuer02 es que su movimiento es más moderno, pero ambos van a darte buen resultado; el del Speedy ya contrastado.
Dicho esto, cada uno de ellos tiene su appeal, me gustan ambos.
Otra cosa es el “reduced“ de Omega cuyo tamaño me parece determinante (para mí), todo lo que sea por debajo de 40 mm, a priori, me gusta más.
Si no tienes ninguno de los dos seguramente acertarás con cualquiera de ellos.
Un saludo.
 
  • #25
Me ha gustado la sinceridad de tu respuesta

Dar cuerda al Speedy es insufrible,

Ja,ja de plexi dice, eso se raya con mirarlo.

Historia, cual, ¿el que se vende ahora?, es como comprar un Clio porque existió el R5 GT turbo.

Y, sí, tuve un Speedy, zafiro por supuesto. Darle cuerda era un coñaaaaaaaaazoooooooo.

ergo, Autavia, y que más te da que el chrono vaya cada 2,5 ¿es que lo vas a usar?.

Eso sí, si te gusta más no lo dudes, que lo mío sólo es mi opinión y cada uno tiene la suya. Pero sin duda, cómpralo porque te mola a ti, no por lo que pensemos nosotros.


Por cierto. Preguntar en este foro Speedy VS "cualquier cosa con tres botones" es como preguntar en un foro de cazadores si prefieren jabalí o menestra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie