• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención, por favor: CONSULTA al foro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante abrir subforos por marcas?

  • Sí. Con Rolex-Omega-Panerai-Breitling sería suficiente

    Votos: 13 19,4%
  • Sí, pero tendría que haber más marcas

    Votos: 10 14,9%
  • Sí pero con menos de cuatro

    Votos: 1 1,5%
  • Ni de coña. NO

    Votos: 43 64,2%

  • Total de votos
    67
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Vaya por delante que no será necesariamente viculante, pero me gustaría conocer la opinión de la mayor parte posible de foreros acerca de lo siguiente:

¿Considerarías interesante abrir subforos por marcas además de los que ya hay (Sinn y Hamilton)?


En caso afirmativo ¿Cuántos? ¿Cuatro (Rolex-Omega-Panerai-Breitling)?
¿Más?
¿Menos?

Venga, que esto se mueve... ;-)
Gracias por vuestra colaboración :ok::
 
Yo, aun a riesgo de ser defenestrado he votado que no.
Si se dispersan los posts por diferentes subforos... ¿qué nos queda en el foro general?.
Por otra parte podría llegar a ser un agravio comparativo (como ya lo es ahora) de unas marcas frente a otras.
Todo esto dicho desde el más profundo respeto, claro está, y sin ánimo de polemizar. De todas formas sea el resultado que sea lo aceptaré de buena gana;-) ,Que todo es cuestión de acostumbrarse.
Un abrazo.
 
hola jefe.......... no creo que haya tanta cantidad de posts como para separarlos por marcas............... yo soy de los que pienso que aparte del foro general solo dejaria el de sinn.......

casi no entro en el foro japo ni en el de hamilton........ me aburre no tenerlo todo juntito............. un saludo y gracias por mantener este foro.........
 
Bueno yo he votado que si, aunque comprendo y respeto la decisión de los foreros anteriore. Yo he votado que si, por que cuando paso dos o 3 dias sin entrar al foro me es imposible ponerme al dia, tengo que tirar 3 y 4 paginas para atras para leer algun post... A mi me parece una buena opción pero hay que entender que si se hace por marcas no sea por favoritismo... solamente hayq ue utilizar la busqueda del foro para saber cuantos "hits" hay por marcas, Omega rolex y panerai son las que mas seguro.

Y en cuanto al general pues quedaria mucha cosas, presentaciones de nuevos foreros... etc..

Bueno es mi opinión.

Saludos.
 
Desde la perspectiva de álguien que no es "marquista", como es mi caso, el rendir culto a una determinada firma dedicándole un subforo resulta casi... fetichista y carente de sentido. E insisto, es un punto de vista muy personal. Quizá si hubiera una marca a la que tuviera un muy especial aprecio vería ese tipo de subforos por marcas con otros ojos.

Por otro lado, y ya no desde un punto de vista personal, sino basándome en hechos, no sé hasta qué punto podrían tener éxito. Los dos existentes tienen, en estos momentos, hilos en la primera página cuyo último post data, en ambos casos, de hace más de un mes.

Sin embargo, si el subforo trata de un "tipo" de relojes, sí parece tener más éxito, como es el caso del subforo de orientales, donde todos los hilos de la primera página tienen su último comentario en los 2 o 3 últimos días.

Mi propuesta, simplemente a valorar, sería la de crear subforos específicos, no por marcas concretas, sino por tipos de relojes. La clasificación de esos "tipos" es lo que faltaría por decidir. Podría ser en el sentido de funcionalidad/diseño, por ejemplo:
- Clásicos / de vestir.
- Pilots / Fliegers / de aviación.
- Divers / acuáticos / de buceo.
- Deportivos.
- Vintages.
- Etc...

Y, si se me permite el "atrevimiento", creo que no estaría de más un subforo de Cuarzos, al fin y al cabo, también son relojes ;-)

Al final, sea cual sea la estructura del foro, su contenido estará todo "ahí", lo único que cambiará será la forma de acceder a él, y eso va en gustos :)


Un saludo y gracias, Goldoff, por permitirnos dar nuestra opinión al respecto del formato del foro :ok::
 
Voté por los cuatro, desahogaría más al FG y quien quiera consultar por una marca específica tiene espacio en donde, me parece interesante.

Saludos.
 
Hola Gigio,

Entiendo tu opinión ;) dejando a un lado que el tema de una subfororización no seria por favoritismo marquista si no por volumen de post con relacion a esas marcas, lo que planteas de hacer subforos por tipo de reloj creo que puede ser un lio... por ejemplo el Pam 111 ¿es un diver ? un rolex subamriner es clasico y un diver etc...

Saludos
 
he votado que si a las cuatro marcas aunque no lo tengo claro del todo, me gusta mucho la idea de tener todos los post de una marca por separado pero no estoy seguro de que sea muy comodo

un saludo
 
Hola Gigio,

Entiendo tu opinión ;) dejando a un lado que el tema de una subfororización no seria por favoritismo marquista si no por volumen de post con relacion a esas marcas, lo que planteas de hacer subforos por tipo de reloj creo que puede ser un lio... por ejemplo el Pam 111 ¿es un diver ? un rolex subamriner es clasico y un diver etc...

Saludos

Cierto, habría muchos modelos que se podrían clasificar en más de una categoría. En todo caso, sería el autor del hilo quien decidiría en qué subforo le interesa crearlo, ahí no habría polémica, mientras no metiese un Aquatimer en el subforo de fliegers, por ejemplo :D
(el Submariner no es un reloj clásico en el sentido de ser de vestir, que es a lo que me refería, es un reloj deportivo ;-) )

Pero mi reflexión no iba con la intención concreta de clasificar todos los relojes en tipos y crear un subforo para cada uno de ellos, sino, más bien, en el caso de crear algún subforo más, que fuera en referencia a un tipo de relojes y que, además, el volumen de hilos que tuviera fuera importante. En función de lo visto en el General, es probable que estos tuvieran una aceptación bastante decente:
- Subforo Divers.
- Subforo Vintages.
- Subforo Cuarzos.

En cualquier modo, Goldoff siempre está a tiempo de hacer otra encuesta, si lo estima oportuno, preguntando qué subforos por tipos serían los más demandados por los foreros. Y crearlos sabiendo ya que van a tener aceptación.

Como dije antes, la estructuración del contenido va en gustos. Yo me adaptaré a lo que se decida.


Un saludo.
 
  • #10
Como dije antes, la estructuración del contenido va en gustos. Yo me adaptaré a lo que se decida.


Un saludo.

:ok:: Yo tambien chico, lo que sea bueno será.

Saludos :clap:
 
  • #11
He votado no ni de coña. Sigo sin verle el sentido hacer "monográficos de marcas". Sólo tienes que fijarte en el ritmo que suelen tener. Un post cada 12 horas.
Me interesaría más uno de cronos, otro de divers, otro de complicaciones... etc.
Pero vamos, que si se queda como está pues tan ricamente.
 
  • #12
Pues lo que está muy claro es que, si ya hay dos subforos de marca (Sinn y Hamilton) no sé por qué no habrían de tenerlos marcas como Rolex, Omega, Panerai y Breitling, por lo menos con el mismo derecho que las ya existentes.
Todo esto, dicho sin que suponga ningún obstáculo para agrupar los subforos por tipos de relojes, en vez de por marcas, si así se decidiera.
Resumiendo, a mi no me parece mal y voto por las cuatro marcas, sabiendo que es fácil leer los mensajes, a pesar de estar agrupados en subforos, usando la opción "mensajes nuevos".

Saludos
 
  • #13
Y si se decide que no, que tampoco me importaría, creo que habría que quitar los subforos de Sinn y Hamilton, que no tienen (o no deberían tener) nada especial, frente a las demás marcas citadas.
De nuevo saludos
 
  • #14
No voto nada porque en principio me da igual, yo entro últimamente al foro en el apartado "nuevos mensajes" y así leo lo que se publica en todos los subforos de un tirón. Si que me parece muy interesante la idea de los subforos aportada por Uhren :)
 
  • #15
yo he votado que no.

pero me gustaría un subforo de alta relojería
 
  • #16
Me uno a las propuestas de Gigio y Uhren. Por marcas, NO. Mucho mejor por uso o destino (diver, clásicos de vestir, vintages, aviador, cronos...)
 
  • #17
NO, no creo que sea necesario, porque, desde mi punto de vista, entraríamos en las discusiones y SIEMPRE se desmarcarían unos en detrimento de otros. Saludos.
 
  • #18
El repartir por marcas los subforos los convierte en "guetos". En cambio, si se ponen por especialidades se puede hablar de todas las marcas en cada categoría,lo cual es mucho más enriquecedor. Luego hay casos dudosos como un Pam 111. Donde entra? yo creo que es un diver, pero todo es dicutible, y de esa discusión puede salir un hilo estupendo. Los guetos al estilo de una sola marca (excluyendo el caso de Sinn) me parecen empobrecedores y raquíticos, cuando no gulags. Y podría poner un ejemplo, pero prometí no hablar de ello ;-) . Aunque me adaptaré a la decisión final.
 
  • #19
estoy de acuerdo totalmente con carnitron en esta materia (otra cosa es compartir su gusto por los breitling ¿o eran breil?)

:)
 
  • #20
Yo he votado que no, creo que el foro esta asi muy bien, incluso iria mas allá diciendo que quizas fuese Sinn la única marca que deberia tener sub-foro en RE, por que? pues porque gracias a Sinn nacio este foro, si en su dia di mi apoyo a la creación del foro oriental era porque creo que lo merecia tanto o mas que panerai y hamilton que en aquellos momentos estaban, yo mas que crear subforos por marcas quizas lo dividiese en categorias relojeras relojeria popular, relojeria medio-alta y alta relojeria, quizas asi englobando cada segmento todas las marcas se podria seprar un poco mas hacia donde encaminar nuestra lectura principal segun el gusto de cada uno sin necesidad de leerse todos los post.
Un saludo
 
  • #21
Hola a todos,

Vaya por delante que no será necesariamente viculante, pero me gustaría conocer la opinión de la mayor parte posible de foreros acerca de lo siguiente:

¿Considerarías interesante abrir subforos por marcas además de los que ya hay (Sinn y Hamilton)?


En caso afirmativo ¿Cuántos? ¿Cuatro (Rolex-Omega-Panerai-Breitling)?
¿Más?
¿Menos?

Venga, que esto se mueve... ;-)
Gracias por vuestra colaboración :ok::
y por que no mas,omega y longines?
 
  • #22
He votado la última opción. O sea no, y no porque creo que con el subforo de orientales ya hay bastante. Mi experiencia, es que no entro nunca en los subforos de Sinn y Hamilton y no es que no me gusten esos relojes pero normalmente entro al general y al TT.
Un saludo.
 
  • #23
En caso afirmativo ¿Cuántos? ¿Cuatro (Rolex-Omega-Panerai-Breitling)?
¿Más?
¿Menos?

Yo soy de los del más. Imagino que cada forero tiene unos habitos distintos a la hora de visitar el foro. Para mi es muy cómodo usar la opción "mensajes nuevos", que me permite ver tanto los hilos nuevos como las respuestas. No me obliga a abrir todos y cada uno de los subforos, al contrario, me permite ver los titulares de mensajes que me interesan en subforos que tal vez no visite habitualmente.

Tener más subforos facilitaría las búsquedas y creo que incrementaría el orden
 
  • #24
Pues yo acabo de votar que ni de coña, que así está bien, y aunque haya muchos mensajes en el foro general, o utilizas la opción de "buscar", o te los vas ojeando todos, y al final aprendes un "huevillo" (o dos)

Saludos
 
  • #25
Hola. Pues yo no voy a votar, no lo tengo claro, por un lado la apertura de estos foros desaturarian el general, pero nos perderiamos los tipicos piques rolexeros, paneristis, breilinleros, etc, etc.
La duda... ¿estamos preparados para dar ese paso?, ¿tenemos "masa critica" (de que me sonara esa expresion :D ) para que esa fragmentacion del foro sea un exito? por que no hay que olvidarse que los que postean son siempre los mismos.
Por otro lado ¿por que esas 4 marcas?, quizas como mas de un compañero dice seria mejor que fueran subforos tematicos, el hecho de ser subforos "marquistas" los veo un tanto excluyentes... de hecho la mayoría de compañeros son aficionados multimarca, o al menos esa es mi impresión
Aunque claro si lo hacemos estamos dando un paso mas hacia el TimeZone español... y eso mola :yhoo:: :yhoo::
En fin que no voto que no lo tengo claro, y por supuesto lo que diga la mayoria bien dicho esta.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie