• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis con tornillos: pegamento si o no?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio

Ponéis pegamento en los tornillos del armis?

  • Si

    Votos: 2 22,2%
  • No

    Votos: 6 66,7%
  • A veces

    Votos: 1 11,1%

  • Total de votos
    9
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos
Me he juntado con 2 relojes en la colección que tienen el armis con tornillos en vez de con los clásicos pasadores. Os quería preguntar si por seguridad usáis o aconsejáis fijar los tornillos con un poco de pegamento de ese específico, sin mucha potencia por si en alguna ocasión hay que quitar o poner algún eslabón adicional.
Saludos.
 
Última edición:
Por cierto ¿dónde venden ese pegamento?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mira me acaba de pasar lo que no me esperaba ... (hará 2 horas ...) ::blush::
En el armis del Isaac Peral me acabo de encontrar 2 tornillos pasados ... como? :-((... npi ... los he sacado y les he puesto fijatornillos, después de haberlos limpiado y desengrasado con alcohol.
En el Breitling Avenger Seawolf .. nunca me ha pasado eso y mira que le he dado briega tras 8 años ... por lo que no le hace falta.
Quiero decir, que si los tornillos están bien apretados, no le eches nada, y menos pegamento, porque puede ser un problema al quitarlos, puedes degollarlos o romperles la ranura para la pala del destornillador. En todo caso, fijatornillos, pero sólo yo lo haria si has tenido algún problema como te comento ...
Saludos
 
Ceys vende fijatornillos (en leroy merlín lo tienes también por tiendas online etc)
Yo aconsejo usarlo si algún armys no te da seguridad y te queda la duda...en los que aorieten bien no les echaría nada y periódicamente comprueba con un destornillador que están apretados y listo
 
Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo hecho pegamento a los tornillos que manipulo yo. A los de fábrica no.

si no encuentras el fija tornillos en LM en cualquier tienda que vendan coches de modelismo lo tienen también.
 
Yo creo que lo compré en Ebay o Amazon.....
 
Yo después de varios sustos he optado por seguir consejo de mi relojero y utilizo uno que he comprado en Leroy, ceys fijatornillos resistente golpes y vibraciones.
 
Los chinos son muy aficionados a fabricar armis de gran calidad en relojes de gama media y suelen usar mucho los tornillos.Alguna vez he usado pegamento ,pero ninguno en especial.El corriente para esos casos,lo usan también en los talleres mecánicos y es posible que te puedan un poquito de gratis.
También es justo decir que esos tornillos,los chinos al menos,los tienen de facil localización así que si cae alguno ,se compra otro por muy poco dinero.
Y acordándome de cosas de calidad ,que también es fácil de encontrar y no caros, son los biseles cerámicos.Vi uno de Breitling que superaba los 300 euros como repuesto.Un timo de tomo y lomo.No se a como cotizarán los tornillos.
Resumen ,lo he usado poquísimo y no he buscado ningún pegamento especial,a no ser que sea preocupante la facilidad con la que se sale en cuyo caso me lo han dado en un taller de coches,he mojado con un aceitador y andando.
 
  • #10
Si los diseñadores, Ingenieros, maestros relojeros, etc de un reloj de marca reconocida no le ponen nada quien soy yo para meter los dedos sin saber nada a meterle un pegamento?? De locos... :nea:
 
  • #11
En cualquier ferretería.
Hay que tener cuidado con el tipo que se use. Hay varios.
Se suele usar el 243 o bien el 222 que es más suave para quitar y no dañar los tornillos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie