• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquiler de relojes

¿Cuánto pagarías por alquilar 1 semana un buen reloj?

  • No lo contrataría

    Votos: 129 66,8%
  • Menos de 50€/semana

    Votos: 36 18,7%
  • Entre 50 y 80 € /semana

    Votos: 22 11,4%
  • Mas de 80 €/semana

    Votos: 6 3,1%

  • Total de votos
    193
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

lopa

Novat@
Sin verificar
¿Qué estaríais dispuestos a pagar por poder alquilar relojes?
Supongamos una tienda que alquilara relojes por semanas, de valor desde 0€ a 10.000€. Sólo se podrían alquilar de 1 en 1.
¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por semana por este servicio?
No contrataríais el servicio, pagaríais 50 o menos €/semana, pagaríais entre 50 y 80€/semana o pagarías 80 o más €/semana.
 
Hola lopa

Para mí esto no tiene ningún sentido, como puedes estar orgulloso de un reloj que no es tuyo eso no se puede sentir.

Saludos
 
He votado que sí, porque así podría ir disfrutando de relojes que no me puedo permitir.
 
Hola lopa

Para mí esto no tiene ningún sentido, como puedes estar orgulloso de un reloj que no es tuyo eso no se puede sentir.

Saludos

Hombre, puestos a pensar así... también se podría decir "¿cómo se puede estar orgulloso de algo que se ha comprado con dinero?", sobre todo si ha sido sin esfuerzo. En todo caso, se entendería estar orgulloso si esa compra ha supuesto algún tipo de sacrificio, esfuerzo, etc. Pero, es más, ¿por qué habría que estar orgulloso? ::Dbt:: Y ¿por qué no se va a poder disfrutar algo que no es tuyo? Es como si alquilas un coche deportivo descapotable para disfrutarlo un fin de semana, no es tuyo, cierto, pero mientras lo conduces lo disfrutas, lo sientes. No te sientes orgulloso de él, ni falta que hace.
Si hay gente que alquila una limousine para un evento, si se alquilan fracs y trajes de etiqueta para ocasiones especiales, ¿por qué no se va a poder alquilar, por ejemplo, un Patek, para una boda? ¿porque hay que sentirlo y estar orgulloso de él? No lo veo una condición imprescindible.

Podría ser, incluso, una manera de no arrepentirse al poco tiempo de una compra precipitada. Me imagino el caso en el que me gustase, por ejemplo, un reloj de 10mil euros. Me lo pruebo en la relojería y allí me transmite una serie de sensaciones, pero no son las mismas que si el reloj lo llevo puesto varios días seguidos, es distinto. De esta manera, alquilándolo una semanita, puedo estar más seguro de que el reloj, efectivamente, me seguirá gustando porque ya sé lo que es llevarlo unos días puesto, o darme cuenta de que realmente no me gusta, o no me resulta tan cómodo como pensaba...
Me remito al ejemplo de antes, con los coches. Es como si quieres comprarte un coche que vale 100mil euros y alquilas uno igual una semana para probarlo de verdad, no dando una vuelta alrededor del concesionario. Así estarás más seguro de que el coche se adapta a tí, y tú al coche.



Un saludo.
 
creo recordar que de echo existen empresas que alquilan joyas y bolsos de gama alta para bbc sobre todo
 
Yo personalmente no estaría muy satisfecho llevando un reloj que no fuese mío, simplemente eso. No tengo mucho interés por los coches, a si que seguramente un coche si lo alquilaría por un día, no tendría motivos para hacerlo pero bueno dado el caso lo haría sin más.

Estoy suficientemente satisfecho con los relojes que tengo, no tendría la necesidad de lucir uno que no estuviera a mi alcance, para mí un simple Hamilton ya es todo un tesoro.

Saludos
 
Estoy suficientemente satisfecho con los relojes que tengo, no tendría la necesidad de lucir uno que no estuviera a mi alcance, para mí un simple Hamilton ya es todo un tesoro.

Saludos

Yo alquilaría varios modelos, y probablemente no me los viera nadie. Los disfrutaría yo. Y si me dices que no puedes disfrutar de llevar en la muñeca un reloj que no es tuyo, te diré que si compras un reloj, lo disfrutas y luego lo vendes, es casi lo mismo ¿no?
 
Hola md20

Esto funciona según el pensamiento de cada uno, yo reloj que compro reloj que me quedo, ya lo pienso mucho antes de comprarlo. Espero no tener que venderlos. ;-)

Este es un servicio que simplemente no es para mi. Pero bueno también entiendo tu punto de vista. :ok::

no quiero crear una polemica con todo esto. ::bxd::

Saludos
 
¿Qué estaríais dispuestos a pagar por poder alquilar relojes?
Supongamos una tienda que alquilara relojes por semanas, de valor desde 0€ a 10.000€. Sólo se podrían alquilar de 1 en 1.
¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por semana por este servicio?
No contrataríais el servicio, pagaríais 50 o menos €/semana, pagaríais entre 50 y 80€/semana o pagarías 80 o más €/semana.
Pues yo sinceramente no lo dudaria, me gusta variar y hoy en dia el reloj es un sintoma de prestigio, amenudo no puedes llevarte a una reunión el coche, aunqye si las llaves, el reloj es algo que te puede diferenciar o equiparar, depede se lo que busques. La gente se fija "nos fijamos" mucho en los relojes. Yo por ejemplo tengo un cliente que me alabó mucho mi Hublot, ahora dentro de unos dias he de volver a verlo y me siento tentado de pedirle a un amigo que me deje su Rolex o su Breitling, Se que mi cliente mirara lo que llevo y quiero seguir impresionandole, no puedo gastarme + dinero en un reloj si hubiera algun lugar que se alquilasen no lo dudaria ni un segundo.
 
  • #10
Realmente la pregunta me parece curiosa y las respuestas interesantes.
He votado NO.
Está claro que cada uno tiene sus propios valores y no tienen porque ser compartidos.
No me pasa por la cabeza alquilar un reloj un fin de semana para un efímero disfrute y mucho menos para “epatar” a alguien.
Sí es cierto que a veces te compras un reloj y al cabo del tiempo te das cuentas que no era lo que te esperabas. Pero desgraciadamente a estas conclusiones llegas después de un periodo de tiempo prolongado.
Siempre se llega a la misma conclusión : No existe "él reloj".
Como hipótesis teórica, si cabría alquilarlo para probar su funcionamiento y su estética sobre mi muñeca. Pero todos sabemos que un reloj puede cambiar su comportamiento a lo largo del tiempo. O que dos relojes del mismo modelo no tienen por qué comportarse igual.
Vamos, que este virus del que estamos infectados básicamente es “capricho más impulso”, no racionalidad. Casi un vicio.
Saludos.
 
  • #11
Dependería del precio por semana y el reloj que llevaras. Se sacan las cuentas de la vida útil del reloj en tus manos y listo.
 
  • #12
A mi me encanta pasear a mis nenes, no a los de los demas.
 
  • #13
He votado que nunca alquilaría un reloj.

Por qué?, pues porque considero que es algo muy personal e íntimamente mío, y que uso a diario, sea un nene u otro. Y no tengo la necesidad, ni ganas, de aparentar con un reloj de tal o cual modelo.

Creo que el alquiler de un reloj, nada tiene que ver con alquilar un coche, por ejemplo cuando se va de viaje, se hace por comodidad o incluso por necesidad al no poder llevar el tuyo propio (saltar el charco). Alquilar un chaqué, por ejemplo si vas de testigo a una boda, me parece buena opción, ya que normalmente no te pondrás otro chaqué hasta pasados unos años, y ya sabemos que la tripa cambia, y pocas veces para tener menos :-(( .
 
  • #14
En VENEZUELA SEGURO QUE ALQUILARIAS TODOS.

En Venezuela seguro que alquilarías muchos relojes, porque aquí la gente es muy esnobista, y "pantallera" (pretensiosa).

El valor del alquiler tiene que ser proporcional al valor del reloj, tal vez entre un 2,5% a un 7,5%, así, un reloj que cuesta 200 Euro, lo podrías alquilar en 10 Euro/semana, pero una joya de 50.000 lo alquilarías es 2.500 Euro/semana.

Lo que te aseguro es que va a sobrar gente que contrate el servicio.
 
  • #15
No lo contrataría ni de coña, por que opino que uno tiene lo que puede y unas veces se puede otras no, pero alquilar por ejemplo un patek calatrava para que se yo..una boda por ejemplo no sé me da la impreción que sería para aparentar lo que no se es, y si no fuera esa la intención me sentiría bastante embajonado al tener que devolverlo a la tienda y quedarme con seguramente otra mierda inferior(uno se acostumbra rapido a lo bueno jeje), de hecho creo que sería peligroso por que vaya yo como no me cortaran la mano no lo devolvería jejeje
 
  • #16
A mí me parece una mala idea. El reloj es algo muy personal. Si se alquilan relojes, ¿no es eso un signo de falta de personalidad?
 
  • #18
Quiza la forma de verlo sea que hay gente que tambien alquila un smoking para alguna ocasion especial, pero que no le van a dar mas uso que en ese dia.
Yo si alquilaria un reloj solo seria para ver si es "mi reloj" y posteriormente comprarmelo, pero solo en ese caso de que tuviese uno en mente de un precio elevado y quisiera ver que sensaciones me da para asegurarme.
 
  • #19
pues yo por un calatrava si daria 50 euretes, mas que nada para saber lo q se siente al tenerlo puesto y poder curiosearle, mirarle con lupa, hacerle unas fotos
 
  • #20
pues yo por un calatrava si daria 50 euretes, mas que nada para saber lo q se siente al tenerlo puesto y poder curiosearle, mirarle con lupa, hacerle unas fotos


totalmente de acuerdo .:ok::
 
  • #21
Pues yo no pagaría un duro por alquilar un reloj. Llevar un reloj que no es mio me pierde el encanto, y no lo disfruto.
 
  • #22
me parecería estupendo para una futura compra :ok::
 
  • #23
He votado que no lo contrataria, pero teniendo en cuenta que no soy un potencial comprador de piezas caras. Y no me gustaria lucir un reloj que no estuviera dentro de mis posibilidades.

Otra cosa, seria que si fuera comprador de piezas caras y en ese caso si veria la opcion valida, como un modo de saber si tal pieza te transmite algo o no, antes de hacer la inversion.

Un saludo.
 
  • #24
el que lo quiera que lo compre, esto es personal e intransferible
 
  • #25
No alquilaría. Lo que tengo,...tengo y no con poco esfuerzo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie