• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alergia?

  • Iniciador del hilo consuelo gradin
  • Fecha de inicio

alergias

  • os ha pasado con Rolex

    Votos: 0 0,0%
  • os han dado solucion

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

consuelo gradin

Novat@
Sin verificar
colcobla@hotmail.com::Dbt:: Tengo un serio problema y quería saber si a alguien más le ocurre. Hace 20 años que tengo un rolex de acero y oro. De vez en cuando lo envío a la joyería para hacer las revisiones y limpiezas...hasta ahí todo bien, pero hace como 1 año que empezó a darme alergia el cierre y aprovechando que se cayó una barrita de dicho cierre he hecho que lo cambiaran. Pero cual es mi sorpresa que a los dos dias...de nuevo una alergia de contacto tremenda. Voy a la joyeria (distribuidor oficial) y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que la pieza es la original...que es acero quirúrgico (?)....que le ponga el cierre de oro (?).... Yo soy alérgica al níquel y no al acero, de hecho tengo puestas pulseras náuticas de acero y el propio reloj no me da alergia, sólo el cierre!!!. Conclusión ????? el cierre es acero con alguna aleación de níquel o que alguien me lo explique. Gracias
 
Todo acero inoxidable tiene más o menos niquel... el 316L o acero quirúrgico es un tipo de acero austeínico (que tiene +7% de niquel) , para ser exactos, creo que variaba entre el 10 y el 14%.

El acero que usa rolex es el 904A, que es más duro y resistente a la corrosión, pero que tiene también un mayor contenido en niquel que el acero 316L normal...

Si te da alergia el cierre, tendrás que bucar una correa de caucho-silicona o un cierre de oro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie