• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización a 2020 encuesta de edad

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio

Pues eso, ¿en qué rango de edad te encuentras?

  • 18 años o menos

    Votos: 1 0,8%
  • de 19 a 30 años

    Votos: 16 13,1%
  • de 31 a 40 años

    Votos: 28 23,0%
  • de 41 a 50 años

    Votos: 36 29,5%
  • de 51 a 60 años

    Votos: 31 25,4%
  • de 61 a 70 años

    Votos: 10 8,2%
  • 71 o más años.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    122
  • Encuesta cerrada .
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Buenas, tengo la percepción subjetiva de que afición por los relojes aumenta con la edad, tanto porque la juventud tiene otras prioridades más movidas: sexo, coches, discotecas, también deporte oye, como porque con la edad aumenta el buen gusto: música, gastronomía, etc.
Entended a que con "afición" no me refiero a consumismo: "yo con 20 ya tenía tres relojes" sino a conocimientos. Puedes tener un solo reloj y muchos conocimientos y puedes tener 50 relojes y no acordarte ni de las marcas.


Según las encuestas que se han hecho en este foro esto no parece ser exactamente así. La última que he encontrado es de 2013 y daría entonces una media ponderada de unos 38 años. Es poco fiable porque la población de foreros es 77.000 y la muestra que respondió 315, el 0,4 %.


encuesta foro.jpg


Pero puede ser interesante actualizarla a hoy día, y ver si responden más compañeros que entonces, hay encuestas a las que responden casi 2.400. Muchos de esos 77.000 deben de llevar años inactivos.


Aquí está la encuesta de nuevo. Es anónima y estará abierta 60 días hasta 25/9.

Saludos.
 
Yo creo que soy aficionado desde niño, aunque entonces ni lo sabia, me paraba en los escaparates a ver relojes y me miraba el de mi padre, tios, abuelis..y ya notaba unas diferencias..cuando tuve un trabajo fijo, inicie una coleccion, con 22 años, en la cual, si bien tenia muchos menos relojes que ahora, eran de nivel...Rolex, Girard Perregaux, Universal Geneve, y unos cuantos Omegas..luego, por circunstancias de la vida, no solo deje de coleccionar, sino que vendi casi todo lo que tenia...habia otras prioridades...pero con el paso de lis años, el gusanillo vuelve, y si bien por marca estan por debajo de los que tuve, en 15 años ( de los 40 a los 55 que tengo ahora) he acumulado 30 relojes...y eso que habran salido otros tantos...pero bien seleccionados para cubrir un poco todos los tipos, divers, vintages, fliegers, relojes de vestir...en fin, que la aficion es innata..te gustan o no...luego ya...las ciecunstancias personales, economicas, familiares,etc..las prioridades mandan, pero gustarte, te han de gustar desde joven.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Una interesante iniciativa. El problema que le veo (es muy personal) es que a mayor edad menos interés en las encuestas. :pardon:
 
Participé en la anterior encuesta y acabo de hacerlo en esta. En la siguiente que se haga me tocará cambio de franja de edad, qué bajón! Pero aquí seguiremos, eso espero, y mi afición sigue intacta. He pasado por algún bache, pero ahora estamos de nuevo con el gusanillo.
 
Última edición:
Pues yo soy aficionado desde que tenía 16 años, aunque la afición se ha ido desarrollando más con el tiempo y la edad. La mía es heredada de mi padre, que también la tenía, pero en estas cosas, cada cual desarrolla su gusto.

Heredé también de él la afición a la música clásica, dado que otra afición heredada de mi madre, que es la lectura, la solía hacer en el comedor, por la tarde, antes de la película de la noche, mientras mi padre, se relajaba en su sillón escuchando música clásica, después de haber venido de trabajar más horas que un reloj, valga la redundancia :laughing1:

Pero mientras él era más aficionado a la época romántica y neoclásica, a las grandes sinfonías y a la ópera, yo fui desarrollando un gusto algo diferente, por la música de cámara en general y la del periodo barroco en particular.

Con los relojes me ha pasado igual. Soy de gustos algo diferentes a lo que él tuvo.
 
Yo he votado 31-40 porque ahora tengo 33, pero yo empecé a fijarme en los relojes con ganas a los 26-27.
 
Yo desde siempre pero de 10 años hasta hora mucho más tengo 51, Un Saludo.
 
  • #10
Una interesante iniciativa. El problema que le veo (es muy personal) es que a mayor edad menos interés en las encuestas. :pardon:
Se podría hacer otra encuesta para este tema en cuestión... [emoji2960]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #11
Ya hemos votado 78, gracias a los otros 77 :clap:

Ahora tenemos que llegar a los 315 de la encuesta anterior para tener fiabilidad similar ...

up!, up!
 
  • #12
Registrado mi voto en la encuesta.
 
  • #13
Debo ser un ignorante pero no encuentro el sitio donde poner la edad, podéis poner el enlace???


Enviado en iPhone X
 
  • #14
voto emitido
 
  • #16
Debo ser un ignorante pero no encuentro el sitio donde poner la edad, podéis poner el enlace???


Enviado en iPhone X

Yo he tenido que entrar al navegador y poner el modo escritorio, desde Tapatalk no se puede que yo sepa.
 
  • #17
Voto emitido. Aunque mi pasión por los relojes vienen desde que veía a mi abuelo con el suyo en el bolsillo del chaleco. Me parecía tan elegante...
 
  • #18
Yo he tenido que entrar al navegador y poner el modo escritorio, desde Tapatalk no se puede que yo sepa.

Muchas gracias, voy a hacerlo!!!


Enviado en iPhone X
 
  • #19
Muy buena iniciativa.
Ya he respondido. A ver si se anima mas gente, porque parece que esto va peor que la de 2013 8o :ops:
 
  • #21
Otro voto mas por mi parte!![emoji1377] saludos!!
 
  • #22
Ya hemos llegado a 100 votos :clap::clap:

gracias a los otros 99 que habéis votado. :ok::
 
  • #23
Tengo 46 años
 
Atrás
Arriba Pie