Ver resultados de encuesta: Pues eso, ¿en qué rango de edad te encuentras?

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
  • 18 años o menos

    0 0%
  • de 19 a 30 años

    7 11.29%
  • de 31 a 40 años

    16 25.81%
  • de 41 a 50 años

    21 33.87%
  • de 51 a 60 años

    13 20.97%
  • de 61 a 70 años

    5 8.06%
  • 71 o más años.

    0 0%
Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Actualización a 2020 encuesta de edad -  Encuestas

  1. #1

    User Info Menu

    Lightbulb Actualización a 2020 encuesta de edad

    Buenas, tengo la percepción subjetiva de que afición por los relojes aumenta con la edad, tanto porque la juventud tiene otras prioridades más movidas: sexo, coches, discotecas, también deporte oye, como porque con la edad aumenta el buen gusto: música, gastronomía, etc.
    Entended a que con "afición" no me refiero a consumismo: "yo con 20 ya tenía tres relojes" sino a conocimientos. Puedes tener un solo reloj y muchos conocimientos y puedes tener 50 relojes y no acordarte ni de las marcas.


    Según las encuestas que se han hecho en este foro esto no parece ser exactamente así. La última que he encontrado es de 2013 y daría entonces una media ponderada de unos 38 años. Es poco fiable porque la población de foreros es 77.000 y la muestra que respondió 315, el 0,4 %.


    Nombre:  encuesta foro.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 33.9 KB


    Pero puede ser interesante actualizarla a hoy día, y ver si responden más compañeros que entonces, hay encuestas a las que responden casi 2.400. Muchos de esos 77.000 deben de llevar años inactivos.


    Aquí está la encuesta de nuevo. Es anónima y estará abierta 60 días hasta 25/9.

    Saludos.
    In vino veritas .... et in lectulo mendacium.

  2. #2

    User Info Menu

    Yo creo que soy aficionado desde niño, aunque entonces ni lo sabia, me paraba en los escaparates a ver relojes y me miraba el de mi padre, tios, abuelis..y ya notaba unas diferencias..cuando tuve un trabajo fijo, inicie una coleccion, con 22 años, en la cual, si bien tenia muchos menos relojes que ahora, eran de nivel...Rolex, Girard Perregaux, Universal Geneve, y unos cuantos Omegas..luego, por circunstancias de la vida, no solo deje de coleccionar, sino que vendi casi todo lo que tenia...habia otras prioridades...pero con el paso de lis años, el gusanillo vuelve, y si bien por marca estan por debajo de los que tuve, en 15 años ( de los 40 a los 55 que tengo ahora) he acumulado 30 relojes...y eso que habran salido otros tantos...pero bien seleccionados para cubrir un poco todos los tipos, divers, vintages, fliegers, relojes de vestir...en fin, que la aficion es innata..te gustan o no...luego ya...las ciecunstancias personales, economicas, familiares,etc..las prioridades mandan, pero gustarte, te han de gustar desde joven.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Duir
    Duir está en línea Habitual

    User Info Menu

    Una interesante iniciativa. El problema que le veo (es muy personal) es que a mayor edad menos interés en las encuestas.

  4. #4

    User Info Menu

    Participé en la anterior encuesta y acabo de hacerlo en esta. En la siguiente que se haga me tocará cambio de franja de edad, qué bajón! Pero aquí seguiremos, eso espero, y mi afición sigue intacta. He pasado por algún bache, pero ahora estamos de nuevo con el gusanillo.
    Última edición por kacharrine; 29-jul-2020 a las 08:30

  5. #5
    Avatar de Nolo
    Nolo está en línea Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Una interesante iniciativa. El problema que le veo (es muy personal) es que a mayor edad menos interés en las encuestas.
    Mi héroe!!!!!!
    No siempre es necesario matar al dragón. A veces es posible entablar amistad con el...

  6. #6
    Avatar de Duir
    Duir está en línea Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Nolo Ver mensaje
    Mi héroe!!!!!!

    Búscate un héroe mas joven y así te durará mas.

  7. #7
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Pues yo soy aficionado desde que tenía 16 años, aunque la afición se ha ido desarrollando más con el tiempo y la edad. La mía es heredada de mi padre, que también la tenía, pero en estas cosas, cada cual desarrolla su gusto.

    Heredé también de él la afición a la música clásica, dado que otra afición heredada de mi madre, que es la lectura, la solía hacer en el comedor, por la tarde, antes de la película de la noche, mientras mi padre, se relajaba en su sillón escuchando música clásica, después de haber venido de trabajar más horas que un reloj, valga la redundancia

    Pero mientras él era más aficionado a la época romántica y neoclásica, a las grandes sinfonías y a la ópera, yo fui desarrollando un gusto algo diferente, por la música de cámara en general y la del periodo barroco en particular.

    Con los relojes me ha pasado igual. Soy de gustos algo diferentes a lo que él tuvo.