• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Sea Wolf vintage Diver

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de llevarlo ya un par de días en la muñeca, puedo dar una opinión mas o menos "fria" sobre este reloj.

La primera impresión al tenerlo en la mano es la de ser un reloj pequeño, menudo, en incluso, porque no decirlo, frágil.

Incluso comparándolo con otros divers de cierto nivel contemporáneos suyos, este resulta mas pequeño.

Esta sensacion, desaparece al verlo puesto en la muñeca. Se trata de un reloj con una marcadísima personalidad.

Su bisel de color blanco le da un aire ciertamente diferente. El armis, del tipo de "grano de arroz" es inconfundiblemente "sesentero" y contribuye a darle una apariencia elegante y deportiva a la vez.

En fin, un reloj de difíciles y contradictorias sensaciones. Indudablemente bello, muy bello.

Ademas de ser uno de los relojes imprescincibles, a mi modo de ver, en toda coleccion de divers, tanto por su historia y su contribución al mundo de los relojes deportivos, como a su aún asequible precio, aunque ya se van viendo cada vez ejemplares mas altos de precio, sobre todo por la imposibilidad de encontrar piezas de los mismos y el que encontrar uno en estado asbolutamente de origen sea casi misión imposible.

Un USA es un reloj de culto entre los coleccionistas de divers y relojes militares.

El que os presento, se trata de una unidad completamente original, excepto por la corona, que no va firmada y seguramente sea fruto de alguna reparación llevaba a cabo a lo largo de sus casi 45 años de edad.

La esfera es original, y de una visibildad muy buena. Con marcadores triangulares en tritio a las 12, 6 y 9.

El bisel, de color blanco, esta intacto, sin las características roturas o pelos que suelen tener fruto de la edad. Tiene esa patina del tiempo inconfundible y que contribuye a darle ese encanto tan especial.

Las leyendas "ZODIAC" "Sea Wolf" y "Automatic" estan equilibradamente serigrafiadas en la esfera de forma armoniosa, junto al logo cromado, que hiciera famoso el asesino del Zodiaco.

LO dicho, un reloj con pedigree, leyenda e historia a sus espaldas, que quiero compartir con vosostros.

Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui, el catalogo de la epoca:

02-SW-Paperwork2.jpg


Espero que os guste.

Mas informacion en:
http://www.vintagezodiacs.com/gallery/SeaWolf.php
 
Última edición:
me parece muy bonito, a tener en cuenta desde luego a la hora de buscar un vintage
 
Un diver de esos que sí que se ha utilizado para lo que fuerón concebidos, a saber en cuantos mares, oceanos se habrá zambullido siempre dispuesto a darlo todo para que su felíz propietario no se preocupara de nada. Gracias por el post, es chulísimo!
 
Muy bonito una joya;-)...eso sí eran divers de verdad...lo de ahora son de adorno o para pasear.....
saludos
 
una maravilla.tiene un encanto especial.felicidades.
 
es muy chulo pero se le ve con mucho huso
 
es muy chulo pero se le ve con mucho huso
NO creas que tanto, las fotos lo que sacan es la suciedad que tiene el armis... y el bisel, al ser blanco, tiene una patina que emn caso de ser negro no se notaria.

En cualquier caso, en los sea wolf se nota que han sido relojes usados, y mucho, ya que eran relojes que se usaban realmente para darles caña. Tengo otros dos, uno de ellos con esfera blanca, y otro con esfera negra y bisel de oro de 10 k. y puedo decirte que estan mas o menos igual...

La caja puede cepillarse, y el armis también, lo que le daría algo de mejor look, La esfera esta impoluta, asi como las agujas. El bisel, por desgracia es imposible de encontrar. Creo que seria lo único que cambiaría del reloj si tuviese la oportunidad.

Ojala encontrara uno es estado NOS a un precio razonable, pero no veo nada de nada.

A mi, este me parece ideal tal y como esta...

Además, a los relojes militares y divers les sienta muy bien esas marcas que les deja el paso del tiempo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


redsubbefore1qt4.jpg
 
Se nota mas por tu post que por el reloj, que es un modelo que te chifla.
Entiendo que es un modelo que atrae, pero en principio Zodiac tiene cosas mas conseguidas y de mayor tamaño.
Este aun a riesgo de equivocarme creo que es un 38 mm.
Sin prisa se encuentran en mejor estado, lógicamente mas altos de precio, pero dada la dificultad de restaurar sobre todo el bisel, imprescindible un estado algo menos castigado.
En cualquier caso a disfrutarlo. :ok::
Un saludo.
 
  • #10
Es mas pequeño:

35 mm sin corona

Mas conseguidas y mas grandes? te refieres a la etapa Fossil de Zodiac?
De la etapa pre-fossil solo el Super Sea Wolf me parece mas interesante y mas codiciado ( y tambien mucho mas caro) que el sea wolf...

De la etapa actual, no me interesa ninguno.

Perdona mi ignorancia si se me escapa algun otro modelo...
 
Última edición:
  • #11
Es mas pequeño:

35 mm sin corona

Mas conseguidas y mas grandes? te refieres a la etapa Fossil de Zodiac?
De la etapa pre-fossil solo el Super Sea Wolf me parece mas interesante que el sea wolf...

De la etapa actual, no me interesa ninguno.

Perdona mi ignorancia si se me escapa algun otro modelo...

En el mismo hilo que has incluido en tu post, tienes "casi" toda la información necesaria.
 
  • #12
vale. Pense que te referias a otros modelos.
Gracias
 
  • #13
Felicidades por el reloj pero permíteme un consejo; las fotos no las pongas tan grandes que cuesta cargarlas.;-)
 
  • #15
Qué recuerdos...

Yo tuve uno de ésos. Mi primera compra en ebay, allá por el 98.

Más antiguo -creo- pero mejor conservado:



zodiac71.jpg



zodiac14.jpg



Zodiac%20tras.jpg





Imagínate que no había ni cámaras digitales asequibles... estas imágenes son del scanner. :huh:

Juer, qué tiempos 8o
 
  • #16
Yo tuve uno de ésos. Mi primera compra en ebay, allá por el 98.

Más antiguo -creo- pero mejor conservado:



zodiac71.jpg



zodiac14.jpg



Zodiac%20tras.jpg





Imagínate que no había ni cámaras digitales asequibles... estas imágenes son del scanner. :huh:

Juer, qué tiempos 8o

Me encanta. Si puede preguntarse, ¿porque te deshiciste de él?
 
  • #17
Precioso reloj compañero. Lo tendrias que poner támbien en el "HILO OFICIAL-DIVERS VINTAGE". Tu no te lo quites de encima. Ok. S2.Tony.
 
  • #18
Precioso reloj compañero. Lo tendrias que poner támbien en el "HILO OFICIAL-DIVERS VINTAGE". Tu no te lo quites de encima. Ok. S2.Tony.

Pues fijate que no sabia de la existencia de ese hilo..

si es que no entro casi en los subforos.. esos grandes olvidados!!!!

En un rato esta publicado alli :D
 
  • #19
Jo, que cosa más bonita de reloj!! tiene ese glamour de películas del mundo submarino de finales de los 60 y principios de los 70. Mención a las agujas, que son muy de la época y al armis jubileé original, que le queda de perlas. Feliciades compañero por las fotos.
 
  • #20
Me encanta. Si puede preguntarse, ¿porque te deshiciste de él?

Vaya, no lo había visto. Disculpa.

Me deshice de él porque... bueno, porque los gustos cambian (generalmente a más caros ::bash::) y necesitaba hacer líquido para las nuevas adquisiciones.

Pero qué te cuento... :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie