• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro Crepas Tektite

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas de nuevo, pues yo para no variar expongo otro problema....hace dos años lleve mi Tektite a Pepe Quiroga en Sevilla para hacerle un servicio y de paso cambiarle el cristal...después de tres semanas en el taller...me puse en contacto con la relojería preguntando la tardanza en servicio y Pepe me comentó que tenía problemas para encontrar el cristal con doble AR que lleva de serie el Tektite y que sólo me podría ofrecer un cristal parecido pero con solo AR interno al modico precio de "120€"....puesto...
Me negué rotundamente....este reloj sin el doble AR pierde todo su encanto...
Y ahora va la pregunta del millón....
Alguien sabe donde encontrar un repuesto original del zafiro para este reloj..??
Gracias, y perdón por el "tocho".....
689108c1b3c0068390fb268cc3ac3b21.jpg
 
¿Has hablado con Crepas?. Comenta el tema con ellos.
 
Quiroga es o era SAT de CREPAS, no?
 
Quiroga es SAT de Crepas...
Crepas no tiene cristales....
 
Quiroga es SAT de Crepas...
Crepas no tiene cristales....

Pues tienen obligación de tener recambios durante unos cuantos años después de discontinuar la producción, creo que 10. El Tektite es muy viejo, pero 10 años......

Si no son 10 años la obligatoriedad de recambios me corregís.
 
No hay obligacion legal de disponer durante un tiempo de recambios???.
 
Una pregunta; cual es el motivo para sustituir el cristal antiguo?

Tras el Legrand ,el Tectite aportó el AR Ext, siendo muy aplaudido en su presentación, pero motivo de queja posteriormente...
Quizás por eso en el SAT te ofrecen un cristal con sólo AR int..

Lo cierto es con su altura y exposición,el AR Ext se raya fácilmente

Un saludo
 
El motivo de la sustitución es que el AR exterior se va deteriorando y al tras luz se ve el paso del tiempo en forma de pequeños arañazos muy sutiles, que a mí personalmente me gustaría cambiar por uno nuevo.
 
Si Quiroga no lo tiene creo que lo tienes chungo.
Si no es algo escandaloso yo seguiria con el anterior
 
  • #10
Claro..."Virgencita que me quede como estoy".....
 
  • #11
El motivo de la sustitución es que el AR exterior se va deteriorando y al tras luz se ve el paso del tiempo en forma de pequeños arañazos muy sutiles, que a mí personalmente me gustaría cambiar por uno nuevo.
Pues diría que lo que te está ofreciendo Quiroga es la versión "sin problema" del cristal original...
Tiene unas medidas por y para el modelo y no creo que te ofrezca un genérico

Un saludo
 
  • #12
Como dicen varios compañeros,si el servicio técnico de la marca te ofrece el que no tiene “ar”externo...por algo será,a lo mejor la durabilidad del tratamiento exterior no está lograda lo suficiente.
 
  • #13
Quiroga no tiene, se los pedía a crepas.
 
  • #14
¿Y no se puede retirar el tratamiento AR externo y quedarse solo con el interno, sin cambiar el cristal? Eso saldría más barato, digo yo.

En cuanto a la durabilidad, el AR externo tiene estos problemas. Lo he leído en Omega también.
 
  • #15
Y como o quién retira el AR exterior..?
 
  • #16
Si le vas a poner uno sin ar, yo intentaría la posibilidad de quitar el ar exterior del que tienes, leí hace tiempo un artículo y parece que no es nada de complicado.
 
  • #18
Por si te ayuda en algo creo que había hasta un video en YouTube, lo quitaba con vitroclen, si lo encuentro lo publico.
 
  • #19
Eso no vale Juan....
Mi mujer es óptico.....y dice ( y yo lo he probado) que eso solo se quita con productos químicos...
 
  • #21
Ni vitroclean ,ni disolventes....
 
  • #22
Además no pierdes nada, que no sale, pues le pides a Quiroga el otro.
 
  • #23
Los experimentos con "casiogosa"....[emoji23]
 
  • #24
Al final quitaré el cristal y lo mandare a Japón al amigo "TAKA"...
Ese lo dejará como salido de fabrica...
Por 100€....
 
  • #25
Pues una opción estupenda!! Precioso ese tek!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie