• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y que opina la PADI de los relojes de buceo?...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues esto:D;

https://www.padi.com/gear/dive-watches

Como conclusion mas importante,nos quedaremos con esto;Some edgier forms of diving, such as tec diving, require backup systems, so you may want a watch to back up a computer.
Es decir,es bueno llevarlo como apoyo y seguridad....lo dice la PADI(Professional Association of Diving Instructors)...ojo:-P.

Bueno,esto es un poco para la gente que opina que los divers automaticos ya no se usan...;-)

Saludos
 
Vaya, si PADI lo dice...

Ya sabeis, PADI: Put Another Dollar In

Cesar, corazón, hablan del buceo Tek... ya sabes que en buceo Tek no es que tengas que llevar un reloj como backup del ordenador... es que no deberías plantearte bucear con ordenador!!! :D:D

Yo mas bien me quedo con las otras dos razones:


  • A dive watch – especially the classic style – is a badge that identifies you as a scuba diver.
  • The high end mechanical dive watches are pretty retro cool, and many people collect them for their own sake.
Sí, soy un friki, lo admito! ;-)
 
Me he quedao así 8o al leer esto:

Does a lounge chair need training wheels? You’d think this would be obvious, but bezels are for reading elapsed time against the movement of the minute hand. So, a watch without hands (i.e. digital number display) does not need a rotating bezel, right? Right. Believe it or not, there are watches without hands that have rotating bezels.

8o:huh:::Dbt:::nea::nea:

No me lo puedo creer...

Alguno ha visto alguna vez uno de estos?

PD: Cesar, buen enlace! :ok:: me había mirado la página de PADI un par de veces, pero esta no la encontré.
 
ño que mas me ha gustado es el motivo por el que te gusta el submarinismo. en que escuela da clases esta señorita?
 
Pos ya somos dos frikis...:-P:D:Dtambien me mola:D
;-)
 
citar
and many people collect them for their own sake.




TERCER FRIKI, Osona
:D
 
El sistema de buceo DIR, empleado por los exploradores submarinos más destacados del momento y con grandes logros en su haber, propugna una visión minimalista y muy segura del buceo, con un estrcito cumplimiento de unos parámetros de equipación y formación que no tienen comparación con ningun sistema de buceo del mundo, incluso los militares.

Esta gente tiene entre sus normas la no utilización de ordenadores de buceo, solamente profundímetros digitales y relojes, con tablas de descompresión realizadas previas a la inmersión y que una vez en el agua se siguen de manera estricta.


# Dive computers - the DIR philosophy is trenchantly opposed to the use of dive computers. Most other technical diver training agencies recommend using two - a primary and a backup.
# Bottom Timer: Wrist mounted to eliminate drag and entanglement.
# Watch: Wrist-mounted, with a functional stopwatch to allow for timing safety or decompression stops. [/I]
 
Última edición:
El sistema de buceo DIR, empleado por los exploradores submarinos más destacados del momento y con grandes logros en su haber, propugna una visión minimalista y muy segura del buceo, con un estrcito cumplimiento de unos parámetros de equipación y formación que no tienen comparación con ningun sistema de buceo del mundo, incluso los militares.

Esta gente tiene entre sus normas la no utilización de ordenadores de buceo, solamente profundímetros digitales y relojes, con tablas de descompresión realizadas previas a la inmersión y que una vez en el agua se siguen de manera estricta.


# Dive computers - the DIR philosophy is trenchantly opposed to the use of dive computers. Most other technical diver training agencies recommend using two - a primary and a backup.

DIR = Do It Right

Lo que pasa con los DIR es que repudian todos los demás tipos de buceo que no son el suyo... por eso son vistos a menudo como una secta dentro del buceo.

Yo, uso ordenador, y reloj como backup... Aunque la utilidad real del reloj es nula, más bien es por amor al arte. Tengo un espíritu un poco "stroke" :-P
 
mira, juel !
yastoy empezando a no enterarme de ná

yo pertenezco a una secta de un único individuo
el que lleva un 1000 metros para bajar a 1,80 m
¿ no tendré que federarme y eso..?
:laughing1:


perdonad la broma
ya veo que el tema es serio
sólo quería hacer ver que no todos los amantes de los relojes de inmersión
practicamos el submarinismo

greetings :D:ok::
 
  • #10
Yo, sinceramente, ya no llevo reloj, solamente llevo el ordenador. Como comentais, la utilidad del reloj por si mismo es nula. Para que sirva de algo hay que haber planificado previamente la inmersión con las tablas y medir tiempos y profundidades estrictamente, cosa que no se suele hacer si, como suele ser mi caso, haces una inmersión que ya conoces y llevas ordenador, porque como se te casque en medio de una inmersión y no lo hayas estado midiendo todo desde el principio con el reloj...
Como backup llevo el ordenador de mi santa esposa, de otra marca por si alguno desbarra demasiado, y le hacemos caso al mas restrictivo de los dos, aunque no suele haber grandes diferencias.
 
  • #11
Yo, sinceramente, ya no llevo reloj, solamente llevo el ordenador. Como comentais, la utilidad del reloj por si mismo es nula. Para que sirva de algo hay que haber planificado previamente la inmersión con las tablas y medir tiempos y profundidades estrictamente, cosa que no se suele hacer si, como suele ser mi caso, haces una inmersión que ya conoces y llevas ordenador, porque como se te casque en medio de una inmersión y no lo hayas estado midiendo todo desde el principio con el reloj...
Como backup llevo el ordenador de mi santa esposa, de otra marca por si alguno desbarra demasiado, y le hacemos caso al mas restrictivo de los dos, aunque no suele haber grandes diferencias.

Yo si no llevas ordenador de backup y te casca el tuyo, en caso de que sea la primera inmersión del día (no sucesiva), puedes utilizar el los parámetros del ordenador de tu compañero para terminar la inmersión, sobre todo si es na inmersión sin DECO.

De todos modos, nos estamos desviando un poco del tema, que es que PADI recomienda llevar un reloj cuando se bucea (y en la web de PADI sale un doxa... americanos! (suspiro).
 
  • #12
Yo siempre llevo un reloj de respeto. La profundidad media de la inmersión la controlo de cabeza así como tengo memorizados los tiempos máximos de no deco según la profundidad. De todas formas en caso de fallo del ordenador y sin un profundímetro de backup poco podemos hacer :(....
Ando yo a vueltas ultimamente de hacerme con un Promaster para evitar problemillas de este tipo...
 
  • #13
P agar A ntes D e I nmersion :D

Los protocolos DIR ,son la aglutinacion de todas las tecnicas mas efectivas en los distintos modos de buceo.Le han puesto nombre y a cobrar.
Pero son muy restrictivos incluso en QUIEN y en que estado pueden bucear,que BMW debes tener..,tal es asi que su fundador,en base a esos criterios dejo de bucear(el gilipollas)
La UTD sigue tambien una disciplina de seguridad altisima,en su buceo caben mas configuraciones de equipo y distintas tecnicas a aplicar,caben incluso buceadores tecnicos con discapacidad (como yo)
Una cosa es segura ,todos llevamos reloj y tablas,por que es la forma en que mantienes los conocimientos frescos,que es lo que debe ser.
En españa seguimos los criterios de UTD a traves del Mediterranean Tech Divers en la cual estan los mas altos y reconocidos espeleo buceadores de este pais,entre los que me incluyo,pues soy el unico espeleobuzo con mas de un 80% de discapacidad.:whist::
Espero sea util.
 
  • #14
Pues claro hombre,que iban a llevar ¿una chincheta con con lupa?...:laughing1::laughing1:
:-P:-P Yo tambien les he olido el tufillo al ver el DOXA...pero no pasa nada,esta chulo,nos gusta y es el unico reloj creado por y para buceadores...el resto puedes alternarlos con la playa y el chiringuito de la esquina con Camela sonando de fondo....:D:D
Saludos;-)
 
  • #15
Que tal compañeros aprovecho para saludaros ya que es mi primera intervención, no he podido resistirme a aportar mi humilde opinion, en lo referente a utilizar o no el ordenador asi como el reloj de buceo.
A mi entender, llevo 11 años buceando, todos en parte teneis razon, esto es, muchas veces se nos olvida que una inmersion no es algo baladí requiere un profunda prevision, en la que se debe estudiar la zona, corrientes y entre otros parametros la profundidad, cercania de camara hiperbarica... Cuando yo empecé a bucear lo hice sin ordenador, (era muy joven y no tenia dinero, dependia de mis padres) y siempre me guiaba del ordenador del instructor, que era el que iba mas profundo y ninguno lo sobreoasabamos. Nos informabamos de cual era la profundidad maxima a alcanzar y nos haciamos un plan para hacer la subida. Recuerdo que llevaba como reloj un lotus digital wr 100m en el que ponia el cronometro y nunca se me hinundo.
Ahora buceo con ordenador y reloj, sigo haciendo mis planes de buceo, si bien de un forma mas liviana y durante toda la inmersion voy contrastando los datos del ordenador con el tiempo transcurrido del reloj.
Los relojes que utilizo son Citizen Diver automatico 200m y ahora un Citizen Promaster aquamount 200m (una bestia parda) y los ordenadores un Uwatec aladin prime y ahora un nuevo Suunto D9.
Para no aburriros mas las conclusiones:
- Realizar una planificacion de la inmersion (disminuira las consecuencias si se produce un accidente)
- Los instrumentos no son perfectos cuantos mas podamos contrastar mejor siempre reloj y ordenador, asi como planing.
- Hay que tener conocimiento a la hora de bucear y no hacer el animal, esta nuestra vida en juego.
- Si hablamos de buceo tecnico las cosas se restringen mas.

Espero haber podido ayudar con mi opinion un saludo y aprovecho para darme a conocer en el foro.
 
  • #16
No aburres compañero!bienvenido y es un placer que otro forero mas que sabe del tema entre por aquí y compartas tus conocimientos y experiencias;-)

Lo curioso es que todos los foreros que bucean o los que lo hemos hecho...usan relojes en los que se puede confiar al 100%,vamos divers de verdad..no de boquilla:D:D
Ole por esos Citizen...
Saludos!
 
  • #17
Que tal compañeros aprovecho para saludaros ya que es mi primera intervención, no he podido resistirme a aportar mi humilde opinion, en lo referente a utilizar o no el ordenador asi como el reloj de buceo.
A mi entender, llevo 11 años buceando, todos en parte teneis razon, esto es, muchas veces se nos olvida que una inmersion no es algo baladí requiere un profunda prevision, en la que se debe estudiar la zona, corrientes y entre otros parametros la profundidad, cercania de camara hiperbarica... Cuando yo empecé a bucear lo hice sin ordenador, (era muy joven y no tenia dinero, dependia de mis padres) y siempre me guiaba del ordenador del instructor, que era el que iba mas profundo y ninguno lo sobreoasabamos. Nos informabamos de cual era la profundidad maxima a alcanzar y nos haciamos un plan para hacer la subida. Recuerdo que llevaba como reloj un lotus digital wr 100m en el que ponia el cronometro y nunca se me hinundo.
Ahora buceo con ordenador y reloj, sigo haciendo mis planes de buceo, si bien de un forma mas liviana y durante toda la inmersion voy contrastando los datos del ordenador con el tiempo transcurrido del reloj.
Los relojes que utilizo son Citizen Diver automatico 200m y ahora un Citizen Promaster aquamount 200m (una bestia parda) y los ordenadores un Uwatec aladin prime y ahora un nuevo Suunto D9.
Para no aburriros mas las conclusiones:
- Realizar una planificacion de la inmersion (disminuira las consecuencias si se produce un accidente)
- Los instrumentos no son perfectos cuantos mas podamos contrastar mejor siempre reloj y ordenador, asi como planing.
- Hay que tener conocimiento a la hora de bucear y no hacer el animal, esta nuestra vida en juego.
- Si hablamos de buceo tecnico las cosas se restringen mas.

Espero haber podido ayudar con mi opinion un saludo y aprovecho para darme a conocer en el foro.

Lo primero de todo: Bienvenido al foro!

Lo segundo: Este tema sin fotos no vale nada!!!!!:Fotos:

A ver si te puedes currar unas foticos, inclusive del D9. Siempre son muy bienvenidas unas fotos de tus nenes :yes:

En tercer lugar: Suscribo al 100% todo lo qiue has dicho... con una salvedad:

Lo que afirmas, aunque es correcto en su totalidad en el papel, en la práctica no siempre es posible... ni útil.

Yo soy buceador novel, y como no tengo pareja de buceo, me veo obligado a bucear siempre en club de buceo, cada vez con una pareja distinta. Eso quiere decir que ni siquiera sé donde voy a bucear, que voy a ver, que profundidad vas a alcanzar, ni la ruta que vas a seguir, ya que te limitas a seguir al divemaster.

En esas cirscunstancias, no puedes planificar, y si no puedes planificar, no te sirve de nada el reloj y las tablas. Debes utilizar lo que realmente va a ser útil, porque sirve en casi cualquier cirscuntancia: El ordenador.

Pese a todo, buceo con reloj y tablas, aunque sé que nunca lo utilizaré en estas circunstancias: Si me falla el ordenador, seguiré al divemaster o a mi compañero (suponiendo que no sea sucesiva), y si es sucesiva, abortaré, dado que el perfil de inmersiones que hago no permite entrar en DECO.

:bye:
 
  • #18
Primero gracias a los foreros por la bienvenida,:) si bien en los centros de buceo se suele ir a los mismos sitios como norma general y saben profundidades exactas y demas, si estoy de acuerdo contigo al 100% en lo de que muchas veces el compañedro es distinto y demas por eso digo lo de "una forma mas liviana" cuando me refiero que no soy tan exhaustivo en la elavoracion del plan, precisamente por lo que dices, debido a esos pequeños inconvenientes.

En cuanto a lo de las fotos eso esta hecho en breve las hare y las colgare aunque vosotros viendo lo que os traeis entre muñecas (relojes divers) no os asombrareis incluidos Suunto D9.
Cuando vaya a bucear les hare fotos tambien en pleno funcionamiento, que no se diga...
 
  • #19
Yo hago lo mismo que tu, y mas feliz que una perdiz, lo de las tablas es muy bonito pero no conozco a casi nadie en el buceo recreacional que las use teniendo un ordenador a mano.
 
  • #20
Que tal compañeros aprovecho para saludaros ya que es mi primera intervención, no he podido resistirme a aportar mi humilde opinion, en lo referente a utilizar o no el ordenador asi como el reloj de buceo.
A mi entender, llevo 11 años buceando, todos en parte teneis razon, esto es, muchas veces se nos olvida que una inmersion no es algo baladí requiere un profunda prevision, en la que se debe estudiar la zona, corrientes y entre otros parametros la profundidad, cercania de camara hiperbarica... Cuando yo empecé a bucear lo hice sin ordenador, (era muy joven y no tenia dinero, dependia de mis padres) y siempre me guiaba del ordenador del instructor, que era el que iba mas profundo y ninguno lo sobreoasabamos. Nos informabamos de cual era la profundidad maxima a alcanzar y nos haciamos un plan para hacer la subida. Recuerdo que llevaba como reloj un lotus digital wr 100m en el que ponia el cronometro y nunca se me hinundo.
Ahora buceo con ordenador y reloj, sigo haciendo mis planes de buceo, si bien de un forma mas liviana y durante toda la inmersion voy contrastando los datos del ordenador con el tiempo transcurrido del reloj.
Los relojes que utilizo son Citizen Diver automatico 200m y ahora un Citizen Promaster aquamount 200m (una bestia parda) y los ordenadores un Uwatec aladin prime y ahora un nuevo Suunto D9.
Para no aburriros mas las conclusiones:
- Realizar una planificacion de la inmersion (disminuira las consecuencias si se produce un accidente)
- Los instrumentos no son perfectos cuantos mas podamos contrastar mejor siempre reloj y ordenador, asi como planing.
- Hay que tener conocimiento a la hora de bucear y no hacer el animal, esta nuestra vida en juego.
- Si hablamos de buceo tecnico las cosas se restringen mas.

Espero haber podido ayudar con mi opinion un saludo y aprovecho para darme a conocer en el foro.

Unconsejo de usuario de D9,no dejes de usar el otro hasta que te asegures que va correcto,me tire buceando 6 meses con una unidad que computaba tres cuartos de cada inmersion ,con lo cual debi de salir muchas veces EN DECO,SIN SABERLO ,me lo cambiaron pero ahora siempre uso redundancia y no le considero tan bueno como lo pintan:hmm::hmm:
Un Saludo
 
  • #21
Gracias compañero, estoy al tanto soy sabedor que hay unas series del Suunto D9 asi como del D6 que el software bailaba y daba datos irreales, pero el mio no esta dentro de los que dieron ese problema, segun me consta los actualizaron, revisaron y cambiaron la pila gratuitamente sin cargo al usuario, no obstante, entre el reloj que me marca profundidad media, maxima, tiempo... y el otro ordenador lo llevo a raya y sin problemas, tienes razon mas vale prevenir...
 
  • #22
Pues estoy con Inbmersionero, y sin aburrir ni polemizar como en otros foros de buceo acerca de reloj sí, reloj no, por mi parte reloj sí como apoyo al ordenador de buceo, pero claro, si al iniciar la inmersión no giramos el bisel para saber el tiempo transcurrido, na sirve de ná... Y las tablas en el bolsillo, "por si acaso", no pesan.
Es más, si te falla el ordenador, te queda la posibilidad de acabar la inmersión con el de tu compañero de buceo, que debería llevar un perfil similar al tuyo, y por seguridad no bajar de nuevo ese día. Pero eso ya son otras historias...
Por cierto, queridos, tener un reloj de buceo para no bajar más que al fondo de la piscina no es friki, ¿o son frikis los que llevan coches de 500cv y no los pasan de 180 constantemente, hasta para ir a por el pan? Jajajaja, y ahora a cascarla....
Saludos,
 
  • #23
Pues estoy con Inbmersionero, y sin aburrir ni polemizar como en otros foros de buceo acerca de reloj sí, reloj no, por mi parte reloj sí como apoyo al ordenador de buceo, pero claro, si al iniciar la inmersión no giramos el bisel para saber el tiempo transcurrido, na sirve de ná... Y las tablas en el bolsillo, "por si acaso", no pesan.
Es más, si te falla el ordenador, te queda la posibilidad de acabar la inmersión con el de tu compañero de buceo, que debería llevar un perfil similar al tuyo, y por seguridad no bajar de nuevo ese día. Pero eso ya son otras historias...
Por cierto, queridos, tener un reloj de buceo para no bajar más que al fondo de la piscina no es friki, ¿o son frikis los que llevan coches de 500cv y no los pasan de 180 constantemente, hasta para ir a por el pan? Jajajaja, y ahora a cascarla....
Saludos,

Eso me pasa a mí... más del 75% de las inmersiones se me olvida ajustar el bisel cuando inicio la inmersión... pero claro, lo último en lo que piensas cuando te colocas el regulador en la boca y empiezas a bajar es en poner a 0 el bisel... Por eso los ordenadores de buceo se conectan automáticamente al descender por debajo de 1,5 m.

Y de frikis nada... :whist::

Bueno... quizá un poco :yes:
 
  • #24
Hola a todos, yo también soy nuevo en el foro y comparto con inmersionero la afición al buceo y al suunto D9. He de reconocer que he buceado con mi seiko monster como apoyo y deje de hacerlo porque no lo veia útil para el buceo recreacional y la verdad para el buceo tecnico tampoco puesto que entonces prefiero un profundimetro Uwatec (en lugar del reloj) mas tablas como apoyo al D9, pero el buceo tecnico es otra historia.
 
  • #25
Hola a todos, yo también soy nuevo en el foro y comparto con inmersionero la afición al buceo y al suunto D9. He de reconocer que he buceado con mi seiko monster como apoyo y deje de hacerlo porque no lo veia útil para el buceo recreacional y la verdad para el buceo tecnico tampoco puesto que entonces prefiero un profundimetro Uwatec (en lugar del reloj) mas tablas como apoyo al D9, pero el buceo tecnico es otra historia.

Bienvenido al foro! :yhoo::

Evidentemente, para buceo TEK, lo que utilizarás es un profundímetro como el que comentas (el uwatec ronda los 100 euros), y de hecho es lo estandarizado, si no quieres bucear con un liquivision X1 o un shearwater...

Pero tb te digo que en buceo TEK es precisamente donde un reloj automático (y mejor si pudiera ser un crono, como el Oris rodiver) es más util como backup (suponiendo que tu consola de mandos tenga incorporado profundímetro, como el mío), ya que si te falla el uwatec y no tienes backup, estás vendido, al no poder controlar profundidad ni tiempo de inmersión...

Tú que opinas? que harías si te falla el uwatec primario?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie