• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Xicorr Garfish.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Trasteando para el blog me he topado con este Xicorr. Apostaría a que muy pocos aquí tenemos en nuestras oraciones a esta firma polaca. También apuesto por que al moderador del subforo, cuanto menos, le llame la atención :flirt:.
Por hacer una entradilla, Xicorr no es precisamente una novata en aquello de fabricar divers. Hace como un lustro presentó el Circle Garda y lo sumergió en el lago de Garda, en Italia, hasta 243 metros (me explico, no lo dejo caer :laughing1:, sino que se realizó la prueba con el correspondiente buzo... lo siento, no recuerdo su nombre). Aquella inmersión supuso por aquél entonces un nuevo récord mundial de profundidad de buceo.

Ahora presenta el Garfish. Es un auténtico monstruo, con caja de nada menos que 52 mm de diámetro. Pero eso no es mayormente su seña de identidad, sino que hay elementos que me han llamado poderosamente la atención. El primero, su estética steampunk, con la contundente tornillería en la cara superior de la caja (que no bisel).

El segundo, el propio bisel... nunca había visto nada similar en un diver. Mucho más pequeño que la caja y muy ingenioso, con dos prominencias asimétricas en tamaño que sirven de grip.

El tercero, las garras. Estoy seguro que a Jesús y a Sponsor les llamarán la atención, sabiendo como sé las vueltas que le dieron a las asas del Galerna. Estas del Garfish son peculiares en la forma, y lo más interesante, forman una sola pieza con la tapa posterior, como luego veréis en las imágenes.

Para acabar, también me ha sorprendido el dial, con sus elementos (grafías, logo, pequeños segundos y ventana del fechador a las 9:30 dispuestos asimétricamente) y su acabado estriado también un tanto caótico...

Bueno, menos rollo y más imágenes:

22519309_1711664972223039_7040161910082125710_n.jpg

22519233_1714536675269202_5557686055834996442_n.jpg

big_1a.jpg

big_4.jpg

big_11.jpg

big_16a.jpg

big_21.jpg

big_xicorr-0234a.jpg


Testado en condiciones reales por el buceador Darek Willamowski (de este sí me se el nombre) como atestigua la imagen siguiente:

22894021_1726357307420472_656622460157924889_n.jpg

La foto también da una idea del concepto o filosofía puramente herramienta que Xicorr le ha dado a este Garfish (también lo hizo con el Circle Garda).

Por lo que respecta a las características técnicas, brevemente: un tractor Miyota 8210, WR 1000 metros, caja de 52 mm de diámetro, longitud de 54 mm, ancho de garras de 26 mm (difícil encontrarle nuevos pantalones) y VEH.

24058908_1752608938128642_181769978232471959_n.jpg

En resumen, un reloj absolutamente masivo, estética steampunk en mi opinión, clavada y diseñado para lo que sirve un diver (o al menos esa impresión da).

Ahh.. el precio: 560 euros, pagaderos en dos plazos (ahora una parte, al hacer la reserva, el resto cuando se entregue, allá por Agosto de 2018).

Yo creo que con esto ya no tenéis que leer la entrada del blog cuando se publique...bueno si os apetece tampoco hay problema :laughing1:

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Esta muy chulo y me ha gustado. Pero el tamaňo es demasiado.
 
A mi el diseño y color aun no me terminan de convencer, el dial turquesa me agrada, pero el naranja nada, el diseño en general me recuerda un tanto al Invicta 22437. La corona la siento un tanto prominente, aunque a las 4 dudo que llegue a molestar el dorso de la mano. Las correas no me dicen mucho, la naranja simple y plana y ese broche desmerece al conjunto, demasiado sencillo :-( La estetica steam punk con remaches en el bicel tampoco me gusta, y lo que definitivamente me echa para atras es un miyotazo por 635 euros :nea:

Me gusta el segundero pequeño y las burbujas como marcadores, un lumeshot no vendria mal.
Los animales marinos en relojes me fascinan y ese pez aguja me gusta mucho.

Tampoco fui a por el Devil ray, no me termino de convencer, pero si tuviera que elegir uno, seria aquel, a este lo dejaria pasar.

Gracias por traerlo al foro Luis :friends:
 
A mi el diseño y color aun no me terminan de convencer, el dial turquesa me agrada, pero el naranja nada, el diseño en general me recuerda un tanto al Invicta 22437. La corona la siento un tanto prominente, aunque a las 4 dudo que llegue a molestar el dorso de la mano. Las correas no me dicen mucho, la naranja simple y plana y ese broche desmerece al conjunto, demasiado sencillo :-( La estetica steam punk con remaches en el bicel tampoco me gusta, y lo que definitivamente me echa para atras es un miyotazo por 635 euros :nea:

Me gusta el segundero pequeño y las burbujas como marcadores, un lumeshot no vendria mal.
Los animales marinos en relojes me fascinan y ese pez aguja me gusta mucho.

Tampoco fui a por el Devil ray, no me termino de convencer, pero si tuviera que elegir uno, seria aquel, a este lo dejaria pasar.

Gracias por traerlo al foro Luis :friends:

Buen resumen... :ok::

Es un diver muy minoritario y tiene sus pros y sus contras. A mí me ha parecido muy interesante, arriesgado... e imponible. Y si me preguntas por divers con un look steampunk, me parece de lo mejor presentado de un tiempo a esta parte...
El asunto del caucho tiene una solución complicada... 26mm son muchos mm.
 
Última edición:
Me gusta, ahora menuda muñeca hay que tener para soportar semejante bicho, y eso que yo tengo la muñeca y las manos grandes, pero esto me sobrepasa, gracias por compartirlo con nosotros, estaré pendiente por si alguno se atreve con el.
 
Me gusta, ahora menuda muñeca hay que tener para soportar semejante bicho, y eso que yo tengo la muñeca y las manos grandes, pero esto me sobrepasa, gracias por compartirlo con nosotros, estaré pendiente por si alguno se atreve con el.

Lo de atreverse... no hay c... :laughing1:
 
Me encanta ese estilo de reloj,gracias por presentarlo
 
Muy bonito, pero es un reloj que pienso no es apto para todas las muñecas, y tiene que pesar lo suyo.
 
  • #10
Pero xicorr! Peaso relojaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie