• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

xerfa

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hace unos meses oí hablar de un proyecto de diver español que se llamaría Xerfa . Habéis oído algo de esto? Al final se hizo realidad, o todo quedó en un simple proyecto?
 
Se hizo realidad, realizaron el modelo, y tenían alguna relojería aquí de Galicia de distribuidores, pero después de ese modelo no se ha sabido mas. Las minimarcas no lo tienen difícil , lo siguiente, en un país como este con poquiTa cultura relojera.
 
Se hizo realidad, realizaron el modelo, y tenían alguna relojería aquí de Galicia de distribuidores, pero después de ese modelo no se ha sabido mas. Las minimarcas no lo tienen difícil , lo siguiente, en un país como este con poquiTa cultura relojera.


Pero, era gallego el proyecto?
Creo que Xerfa es una palabra gallega que significa algo así como espuma.
 
Busca en su página web, el nombre creo que viene del homenaje a un ingeniero que había diseñado una especie de bolla marina .
 
Esta interesante y un buen precio
 
El reloj me parece precioso en todas y cada una de sus variantes...

El precio también parece bastante bueno para las caracteristicas que tiene, es una pena que, segun leo, no tuvo la acogida esperada... Será quizá falta de publicidad?? Hay gente que se gasta mucho mas en relojes mucho peores, creo yo
 
Pedazo reloj , no lo conocia pero impresiona .
 
La cota de mercado a la que puede acceder una minimarca es muy pequeña, y con un perfil de cliente muy muy especial, es muy difícil sobrevivir en ese mercado. Foros, internet, grupos de aficionados (submarinismo,aviación, eventos varios),ferias y etc etc etc. Y esta marca me da la sensación de que no se ha dado a conocer, por tanto la esperanza de vida es muy corta.
 
  • #10
Un reloj que me encanta. Nunca he tenido oportunidad de comprar uno y creo que después de la review que nos ha puesto el compañero Morgazh, me ha picado aun mas el gusanillo.

la historia de la boya sanjurjo, un plus de exclusividad mas del reloj.
 
  • #11
Increíble revisión a fondo del reloj que se hace en el enlace. Por curiosidad, ¿es posible conseguir uno nuevo?
 
  • #12
Más os valdría buscar en este mismo foro sobre Xerfa antes de achacar su fracaso a "falta de cultura relojera en este país"; es una puñetera basura clónica china de una marca salida de la nada. En su momento -aquel en el que una private label china lo despachaba a to kiski- se vendía el mismo modelo con diferentes logos en el dial por varias marcas, me viene la mente Nauticfish o Typhoon por ejemplo. Buscad en el foro que todo esta ahí.
 
Última edición:
  • #13
Hola:
Me da mucha pena de que ese proyecto no cuajase, porque ese 'peluco' dimana calidad por los cuatro costados...: todo un relojazo... Saludos
 
  • #14
Más os valdría buscar en este mismo foro sobre Xerfa antes de achacar su fracaso a "falta de cultura relojera en este país"; es una puñetera basura clónica china de una marca salida de la nada. En su momento -aquel en el que una private label china lo despachaba a to kiski- se vendía el mismo modelo con diferentes logos en el dial por varias marcas, me viene la mente Nauticfish o Typhoon por ejemplo. Buscad en el foro que todo esta ahí.
Para hacer este reloj se modificó la caja genérica.

Es parecido a otros pero ni es basura ni es clónico.

El proyecto nació en un foro de fakes.

Buscad en Google "ogrosforos" si queréis conocer la historia completa.
 
  • #16
Para hacer este reloj se modificó la caja genérica.

Es parecido a otros pero ni es basura ni es clónico.

El proyecto nació en un foro de fakes.

Buscad en Google "ogrosforos" si queréis conocer la historia completa.
Conozco la historia y en mi opinión es un tongo como una catedral, ni ingeniería española ni na de na; un intento de despachar un reloj genérico multiplicando su precio y así salio la cosa. Lo dicho, si le gusta a alguien que se busque un Bsb, Typhoon, Nauticfish o cualquiera otro clónico de la familia que son igual de "gallegos" pero más honestos.
 
Última edición:
  • #17
Conozco la historia y en mi opinión es un tongo como una catedral, ni ingeniería española ni na de na; un intento de despachar un reloj genérico multiplicando su precio y así salio la cosa. Lo dicho, si le gusta a alguien que se busque un Bsb, Typhoon, Nauticfish o cualquiera otro clónico de la familia que son igual de "gallegos" pero más honestos.

Completamente de acuerdo :ok::
 
  • #18
Es un reloj impresionante y todavía lo puedes conseguir nuevo, con dial normal o dial fibra de carbono, aguja naranja o azul, creo que hasta hay versiones en PVD aquí el mio:

13576011335_96bbe9bf03_b.jpg


13465079085_4e8da840e0_b.jpg


13464910825_e9355633bc_b.jpg


13467091425_3f4301346d_b.jpg


13467193313_c3f6286c86_b.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #19
Tiene linda pinta.
 
  • #20
Más os valdría buscar en este mismo foro sobre Xerfa antes de achacar su fracaso a "falta de cultura relojera en este país"; es una puñetera basura clónica china de una marca salida de la nada. En su momento -aquel en el que una private label china lo despachaba a to kiski- se vendía el mismo modelo con diferentes logos en el dial por varias marcas, me viene la mente Nauticfish o Typhoon por ejemplo. Buscad en el foro que todo esta ahí.

El fracaso puede deberse a muchos factores, incluido la cultura relojera (no necesariamente).
El hecho de que la caja ses compartida con otras marcas relojeras, no lo convierte en una " puñetera basura". Me parece un atrevimiento y una osadía. Hay muchas marcas que comparten caja; es fácil adivinar, por ejemplo, que hay un Deep Blue y el Kemmner Octopuss ( y alguna otra marca ) que están montados en la misma caja; o algún modelo de Steinhart o Grovsna, que también utilizan misma caja, incluso hay quien dice que se trata del mismo reloj. Por ello decimos que son una "puñetera basura"?
 
  • #21
El fracaso puede deberse a muchos factores, incluido la cultura relojera (no necesariamente).
El hecho de que la caja ses compartida con otras marcas relojeras, no lo convierte en una " puñetera basura". Me parece un atrevimiento y una osadía. Hay muchas marcas que comparten caja; es fácil adivinar, por ejemplo, que hay un Deep Blue y el Kemmner Octopuss ( y alguna otra marca ) que están montados en la misma caja; o algún modelo de Steinhart o Grovsna, que también utilizan misma caja, incluso hay quien dice que se trata del mismo reloj. Por ello decimos que son una "puñetera basura"?

La percepción de calidad va intimamente ligada al precio que se pide por el bien, las cajas de fabricación china no son malas per se y en el caso del Xerfa, al precio al que se vendían me reitero en que son basura, un intento de estafa como cualquier otro. Si valoro un Bsb o cualquier otro clon del mismo vendido a la cuarta parte del precio la percepción cambia, el Bsb a su pvp es un reloj aceptable. De todos modos el fracaso del Xerfa se debe precisamente a la cultura relojera del público al que iba dirigido, nadie salvo un aficionado con cierto conocimiento se va a gastar una cantidad importante de dinero en un reloj y precisamente a ese público era muy complicado colarsela y obviamente no coló pero si prefiere buscar razones metafisicas para dicho fracaso adelante y comprad de paso uno a 1200€ antes de que se revaloricen :ok::. Como dije en su día hay un amplio mercado para ese tipo de relojes clónicos cuando se venden honestamente, no hay que inventarse un background ni darle un lustre que no tiene artificialmente porque al final canta y mucho.
 
Última edición:
  • #22
Un proyecto muy interese que tuvo un mal principio y un mal final, pero con un resultado estupendo.
 
  • #23
Hola compañeros, yo conocí a los ingenieros que lo fabricaron. Me enviaron un reloj para probarlo. Muy contundente y realmente bien hecho. Escribí un artículo en Maquinas del Tiempo. Si necesitas el número o info mándame un privado y te paso información.

Saludos a todos
 
  • #24
También os tengo que decir que la caja es igual pero no es igual a los modelos que decís; este grupo de ingenieros decidieron probar uno de esos modelos para comprobar si resistía realmente las 100 atmósferas. Y la conclusión fue que no; entonces decidieron reelaborar la caja, efectivamente con el diseño de los modelos citados, para hacerla mucho más resistente, y así fue. Resistió sin problemas a las pruebas de presión a la que fue sometido.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie