• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Resistant ¿Depende de la marca?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola amigos

80e3b5d2af8ac987de5bbb323d16feb6.jpg


Water Resistant 1000 mts

No es un Diver, no ha pasado una ISO y se ha certificado como tal.

Pero alguna prueba ha pasado y se supone que alguna resistencia al agua tiene ¿No?

Tengo un amigo con un Oris 1000 mts water resistant y Rolex no pasa las ISO de Diver...

¿Deberia no mojarlo? ¿Ni de coña bucear hasta los 30 metros de mi licencia Fedas?

Supongo que me diréis que no se puede pero... Con el Oris o con el Rolex sí? La certificación es la misma...


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Entiendo que no, que es una clasificación estándar regulada por la normativa ISO correspondiente, en este caso, la 22810:2010

De la página web:
ISO 22810:2010 establishes the requirements and specifies the test methods used to verify the water resistance of watches. Moreover, it indicates the marking which the manufacturer is authorized to apply to them.

Aquí el link: https://www.iso.org/standard/45334.html

No tengo más idea que esto, que es lo primero que me ha venido a la cabeza y he corroborado buscándolo en internet. Espero que otros compañeros puedan aportar más información.
 
Pone 1000 proof, no water proof.

igual lo puedes meter en una sima a -1000 metros, pero bien seca.:D
 
Desde mi desconocimiento absoluto del tema, te comento lo que he visto cuando he llevado los relojes a revisión y he comentado con profesionales.

Una cosa es someter el reloj a presión en un recipiente estanco pero seco y otra en un recipiente llenos de agua con la misma presión.

Normalmente a los relojes de cierto nivel, primero se les hace el vacío en “seco”, para posteriormente una vez ok, repetir la prueba agua.

Normalmente a los relojes más “normalitos” no se les hace en agua, solo en “seco”.

Marcas como Omega, Rolex etc... tienen sus propios elementos para hacer estas comprobaciones. Y si vieras el cilindro donde se mide la presión a herramientas como un Omega ploprof lo fliparias.

Si tienes ganas de bajar ese reloj a 30mtros, yo iría a un buen relojero homologado para palabras mayores y le diría que quieres hacer para que te haga una comprobación que te haga ir seguro.

Espero no haber dicho ninguna burrada, si es así y alguien más avezado lo lee que me corrija.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un compañero colgó un video, que ronda por aquí, bajando a 40 mts con un Amphibia. Sin problemas, oiga. Y está homologado hasta 200 mts. Y además le pasa la rueda de un coche por encima y no se rompe. Y además cuesta 100€.
 
Hola amigos

80e3b5d2af8ac987de5bbb323d16feb6.jpg


Water Resistant 1000 mts

No es un Diver, no ha pasado una ISO y se ha certificado como tal.

Pero alguna prueba ha pasado y se supone que alguna resistencia al agua tiene ¿No?

Tengo un amigo con un Oris 1000 mts water resistant y Rolex no pasa las ISO de Diver...

¿Deberia no mojarlo? ¿Ni de coña bucear hasta los 30 metros de mi licencia Fedas?

Supongo que me diréis que no se puede pero... Con el Oris o con el Rolex sí? La certificación es la misma...


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk



Por un lado tenemos la certificación ISO 2281, que certifica hasta cierto punto la hermeticidad.

Por un lado tenemos la certificación ISO 6425 para DIVER -reloj de buceo-, que no sólo certifica la hermeticidad, sino resistencia a impactos, choque térmico, condensación, visibilidad, etc....

Por otro lado está lo que se comenta: que wr100 no significa que puedas bucear a 100m... sino que ha superado esa presión (equivalente a 10 atmósferas) de manera estática. Las presiones a la que sometes al reloj si te movieras a esas profundidad podrían ser superiores.

Por otro lado tenemos las certificaciones de cada fabricante, que pueden ser superiores a las anteriores.... o no. Depende del prestigio de la marca y de lo que te fíes. Seguro que hay relojes que, a pesar de no haber sido certificados para la 6425, superarían esa certificación e incluso mucho más.

Pero vamos, si tienes un reloj que pone wr1000 y tienes miedo a mojarlo, casi mejor que lo mojes ya y si se "ahoga" sales de la duda, si es una PM de reloj lo tiras al contenedor.
 
Por un lado tenemos la certificación ISO 2281, que certifica hasta cierto punto la hermeticidad.

Por un lado tenemos la certificación ISO 6425 para DIVER -reloj de buceo-, que no sólo certifica la hermeticidad, sino resistencia a impactos, choque térmico, condensación, visibilidad, etc....

Por otro lado está lo que se comenta: que wr100 no significa que puedas bucear a 100m... sino que ha superado esa presión (equivalente a 10 atmósferas) de manera estática. Las presiones a la que sometes al reloj si te movieras a esas profundidad podrían ser superiores.

Por otro lado tenemos las certificaciones de cada fabricante, que pueden ser superiores a las anteriores.... o no. Depende del prestigio de la marca y de lo que te fíes. Seguro que hay relojes que, a pesar de no haber sido certificados para la 6425, superarían esa certificación e incluso mucho más.

Pero vamos, si tienes un reloj que pone wr1000 y tienes miedo a mojarlo, casi mejor que lo mojes ya y si se "ahoga" sales de la duda, si es una PM de reloj lo tiras al contenedor.

Mi relojero cambió la pila y me dijo que pasó la prueba de estanqueidad (yo estaba delante). Ya se ha mojado y sobrevive.

Ciertamente lo que no veo claro es bucear con él :-(

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Pone 1000 proof, no water proof.

igual lo puedes meter en una sima a -1000 metros, pero bien seca.:D
Menudo descenso más raro... 1000 metros en negativo desde el nivel del mar, pero en seco...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Puff yo no me arriesgaria a bucear con el ,,,
 
  • #10
Mi relojero cambió la pila y me dijo que pasó la prueba de estanqueidad (yo estaba delante). Ya se ha mojado y sobrevive.

Ciertamente lo que no veo claro es bucear con él :-(

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Pero me hablas en broma o en serio?? :laughing1:

Usa un casio f-91, he visto algunos aguantar buceo
 
  • #11
Puff yo no me arriesgaria a bucear con el ,,,
Cada vez menos, yo también.

Tengo un Citizen con el logo "Diver" en la esfera que creo será el elegido.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #12
Pero me hablas en broma o en serio?? :laughing1:

Usa un casio f-91, he visto algunos aguantar buceo
Porqué no puedo hablar en serio?

En serio se que las ISO son para cumplirlas y que la respuesta de algunas casas es "mis especificaciones son superiores"

De hecho, lo que me anima a abrir el hilo es que tengo un amigo con un Oris Water Resistant 1000 metros... Y probablemente todos me diréis que sí podría bucear tranquilo con el ¿?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #13
EMO, sí y no.

Hay muchos diver (y de marcas y modelos punteros) que no cuentan con la certificación ISO-6425 y se puede bucear perfectamente con ellos; al menos como lo usa la mayoría de la gente que se baña con el reloj puesto: pisicina, playa, buceo con esnórquel, etc. Para eso basta sin problema incluso un reloj 100M.

En cuanto al tema de la marca para mí si influye sobre todo por la relación que puede tener con los controles de calidad. Me explico. Creo que la resistencia a la inmersión es una característica crítica de un reloj. Si el fabricante dice que es 1000M para mí lo es porque seguramente el diseño justifica esa característica.

La duda viene en saber si los controles de calidad son lo suficientemente exhaustivos para asegurar que los relojes que salen de las líneas de producción garantizan que eso sea así.

Ahí es donde digo que creo que la marca sí influye de modo que si la resistencia a la inmersión es importante para el comprador (ya sabemos que muchos de estos relojes no se mojan ni con la lluvia) yo iría a una marca reconocida y con reputación en el mercado.
 
  • #14
EMO, sí y no.

Hay muchos diver (y de marcas y modelos punteros) que no cuentan con la certificación ISO-6425 y se puede bucear perfectamente con ellos; al menos como lo usa la mayoría de la gente que se baña con el reloj puesto: pisicina, playa, buceo con esnórquel, etc. Para eso basta sin problema incluso un reloj 100M.

En cuanto al tema de la marca para mí si influye sobre todo por la relación que puede tener con los controles de calidad. Me explico. Creo que la resistencia a la inmersión es una característica crítica de un reloj. Si el fabricante dice que es 1000M para mí lo es porque seguramente el diseño justifica esa característica.

La duda viene en saber si los controles de calidad son lo suficientemente exhaustivos para asegurar que los relojes que salen de las líneas de producción garantizan que eso sea así.

Ahí es donde digo que creo que la marca sí influye de modo que si la resistencia a la inmersión es importante para el comprador (ya sabemos que muchos de estos relojes no se mojan ni con la lluvia) yo iría a una marca reconocida y con reputación en el mercado.

Muy bien explicado, y, sobretodo, muy bien entendido por mi (que he abierto el hilo por mis dudas).

Y cierto, hay muchísimo Diver de secano por estas tierras de Dios...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #15
Porqué no puedo hablar en serio?

En serio se que las ISO son para cumplirlas y que la respuesta de algunas casas es "mis especificaciones son superiores"

De hecho, lo que me anima a abrir el hilo es que tengo un amigo con un Oris Water Resistant 1000 metros... Y probablemente todos me diréis que sí podría bucear tranquilo con el ¿?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Bueno, porque dudar de si puedes mojar un wr1000 me parecía de chiste, pero discúlpame, igual te entendí mal. Aunque no sea certificado como diver, yo creo que vas sobrado de hermeticidad.... teniendo en cuenta que con un wr100 ya puedes bucear, pues con un wr1000 diez veces más.

Luego si repasas el mensaje que te puse en la primera página, y ello lo explica aún mejor José Pérez, verás que aunque no esté un reloj certificado como diver (porque ello, aparte de hermeticidad, requiere pruebas de resistencia, condensación, precisión, cambios térmicos....) no quiere decir que no se pueda bucear con él.

Si nos fiamos de lo que pone (wr1000) se puede "mojar" de sobra. Y si el reloj fuera un truño y eso de wr1000 fuera falso, casi mejor que se ahogue en el intento y sales de dudas :D
 
  • #16
Menudo descenso más raro... 1000 metros en negativo desde el nivel del mar, pero en seco...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

1.000 no sé, pero cerca de mi pueblo hay pozos mineros a 600 metros de profundidad, podemos mirar si no le explota el cristal o se le curvan las agujas, :laughing1:
 
  • #17
Bueno, porque dudar de si puedes mojar un wr1000 me parecía de chiste, pero discúlpame, igual te entendí mal. Aunque no sea certificado como diver, yo creo que vas sobrado de hermeticidad.... teniendo en cuenta que con un wr100 ya puedes bucear, pues con un wr1000 diez veces más.

Luego si repasas el mensaje que te puse en la primera página, y ello lo explica aún mejor José Pérez, verás que aunque no esté un reloj certificado como diver (porque ello, aparte de hermeticidad, requiere pruebas de resistencia, condensación, precisión, cambios térmicos....) no quiere decir que no se pueda bucear con él.

Si nos fiamos de lo que pone (wr1000) se puede "mojar" de sobra. Y si el reloj fuera un truño y eso de wr1000 fuera falso, casi mejor que se ahogue en el intento y sales de dudas :D
Era por bucear, no por mojarlo, toda mi duda, compañero...

He entendido (con la detallada explicacion de José Pérez) que estará diseñado pero puede que no tan bien testado como otros.

Lo estoy mojando sin piedad :-) pero no bajaré a 30 metros a bucear con el. No sé si pasaría estas presiones sin entrar agua.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #18
1.000 no sé, pero cerca de mi pueblo hay pozos mineros a 600 metros de profundidad, podemos mirar si no le explota el cristal o se le curvan las agujas, :laughing1:
Sería curioso de ver, desde luego

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #19
Cierro el hilo, me ha quedado bien claro.

Gracias a todos!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie