Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Water Resistant ¿Depende de la marca? - Divers, relojes de buceo

Sr.Audio está desconectado Milpostista

User Info Menu

Water Resistant ¿Depende de la marca?

Hola amigos

Water Resistant 1000 mts

No es un Diver, no ha pasado una ISO y se ha certificado como tal.

Pero alguna prueba ha pasado y se supone que alguna resistencia al agua tiene ¿No?

Tengo un amigo con un Oris 1000 mts water resistant y Rolex no pasa las ISO de Diver...

¿Deberia no mojarlo? ¿Ni de coña bucear hasta los 30 metros de mi licencia Fedas?

Supongo que me diréis que no se puede pero... Con el Oris o con el Rolex sí? La certificación es la misma...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

User Info Menu

Entiendo que no, que es una clasificación estándar regulada por la normativa ISO correspondiente, en este caso, la 22810:2010

De la página web:
    ISO 22810:2010 establishes the requirements and specifies the test methods used to verify the water resistance of watches. Moreover, it indicates the marking which the manufacturer is authorized to apply to them.

Aquí el link: https://www.iso.org/standard/45334.html

No tengo más idea que esto, que es lo primero que me ha venido a la cabeza y he corroborado buscándolo en internet. Espero que otros compañeros puedan aportar más información.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Pone 1000 proof, no water proof.

igual lo puedes meter en una sima a -1000 metros, pero bien seca.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

jetneger está desconectado Milpostista

User Info Menu

Desde mi desconocimiento absoluto del tema, te comento lo que he visto cuando he llevado los relojes a revisión y he comentado con profesionales.

Una cosa es someter el reloj a presión en un recipiente estanco pero seco y otra en un recipiente llenos de agua con la misma presión.

Normalmente a los relojes de cierto nivel, primero se les hace el vacío en “seco”, para posteriormente una vez ok, repetir la prueba agua.

Normalmente a los relojes más “normalitos” no se les hace en agua, solo en “seco”.

Marcas como Omega, Rolex etc... tienen sus propios elementos para hacer estas comprobaciones. Y si vieras el cilindro donde se mide la presión a herramientas como un Omega ploprof lo fliparias.

Si tienes ganas de bajar ese reloj a 30mtros, yo iría a un buen relojero homologado para palabras mayores y le diría que quieres hacer para que te haga una comprobación que te haga ir seguro.

Espero no haber dicho ninguna burrada, si es así y alguien más avezado lo lee que me corrija.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

quijotelancelot está desconectado Milpostista

User Info Menu

Un compañero colgó un video, que ronda por aquí, bajando a 40 mts con un Amphibia. Sin problemas, oiga. Y está homologado hasta 200 mts. Y además le pasa la rueda de un coche por encima y no se rompe. Y además cuesta 100€.

galunco está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    Hola amigos

Water Resistant 1000 mts

No es un Diver, no ha pasado una ISO y se ha certificado como tal.

Pero alguna prueba ha pasado y se supone que alguna resistencia al agua tiene ¿No?

Tengo un amigo con un Oris 1000 mts water resistant y Rolex no pasa las ISO de Diver...

¿Deberia no mojarlo? ¿Ni de coña bucear hasta los 30 metros de mi licencia Fedas?

Supongo que me diréis que no se puede pero... Con el Oris o con el Rolex sí? La certificación es la misma...

Por un lado tenemos la certificación ISO 2281, que certifica hasta cierto punto la hermeticidad.

Por un lado tenemos la certificación ISO 6425 para DIVER -reloj de buceo-, que no sólo certifica la hermeticidad, sino resistencia a impactos, choque térmico, condensación, visibilidad, etc....

Por otro lado está lo que se comenta: que wr100 no significa que puedas bucear a 100m... sino que ha superado esa presión (equivalente a 10 atmósferas) de manera estática. Las presiones a la que sometes al reloj si te movieras a esas profundidad podrían ser superiores.

Por otro lado tenemos las certificaciones de cada fabricante, que pueden ser superiores a las anteriores.... o no. Depende del prestigio de la marca y de lo que te fíes. Seguro que hay relojes que, a pesar de no haber sido certificados para la 6425, superarían esa certificación e incluso mucho más.

Pero vamos, si tienes un reloj que pone wr1000 y tienes miedo a mojarlo, casi mejor que lo mojes ya y si se "ahoga" sales de la duda, si es una PM de reloj lo tiras al contenedor.
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Por un lado tenemos la certificación ISO 2281, que certifica hasta cierto punto la hermeticidad.

Por un lado tenemos la certificación ISO 6425 para DIVER -reloj de buceo-, que no sólo certifica la hermeticidad, sino resistencia a impactos, choque térmico, condensación, visibilidad, etc....

Por otro lado está lo que se comenta: que wr100 no significa que puedas bucear a 100m... sino que ha superado esa presión (equivalente a 10 atmósferas) de manera estática. Las presiones a la que sometes al reloj si te movieras a esas profundidad podrían ser superiores.

Por otro lado tenemos las certificaciones de cada fabricante, que pueden ser superiores a las anteriores.... o no. Depende del prestigio de la marca y de lo que te fíes. Seguro que hay relojes que, a pesar de no haber sido certificados para la 6425, superarían esa certificación e incluso mucho más.

Pero vamos, si tienes un reloj que pone wr1000 y tienes miedo a mojarlo, casi mejor que lo mojes ya y si se "ahoga" sales de la duda, si es una PM de reloj lo tiras al contenedor.
    Mi relojero cambió la pila y me dijo que pasó la prueba de estanqueidad (yo estaba delante). Ya se ha mojado y sobrevive.

Ciertamente lo que no veo claro es bucear con él

User Info Menu

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Pone 1000 proof, no water proof.

igual lo puedes meter en una sima a -1000 metros, pero bien seca.
    Menudo descenso más raro... 1000 metros en negativo desde el nivel del mar, pero en seco...

acidheart está desconectado Forer@

User Info Menu

Puff yo no me arriesgaria a bucear con el ,,,

galunco está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    Mi relojero cambió la pila y me dijo que pasó la prueba de estanqueidad (yo estaba delante). Ya se ha mojado y sobrevive.

Ciertamente lo que no veo claro es bucear con él

Pero me hablas en broma o en serio??

Usa un casio f-91, he visto algunos aguantar buceo
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo