• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vueltas con las presiones

  • Iniciador del hilo FJLM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FJLM

FJLM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Veo que un tema recurrente sobre los diver's es el concepto de presión y la confusión suele aparecer en muchos hilos.

En el portal del foro hay un artículo que al pretender arrojar luz sobre estos aspectos, cae en dos suposiciones incorrectas:

-Presupone que la presión dinámica es mucho más elevada que la estática por lo que no es fiable la presión de certificación. Esta presuposición no es tan evidente, pese a ser dada por cierta generalmente. La presión dinámica depende, entre otros, de la velocidad de desplazamiento y/o fuerza aplicada. A priori, ni uno ni la otra tendrán valores considerables en la muñeca, por lo que está suposición es arriesgada, y sin cálculos ni comprobaciones experimentales es, más bien, una buena excusa para no cubrir garantías. En cualquier caso, un procedimiento de normalización ISO, nunca obviaría el requisito de certificación de la presión dinámica si fuera apreciable.

-Presupone que hay una presión "negativa" debido al enfriamiento. Una presión negativa es un concepto matemático que no aplica en este caso. La presión es fuerza por unidad de superficie, no es posible que se sea negativa. En este caso, un enfriamiento daría lugar a una contracción de los materiales que podría suponer holguras por las que entrar agua. Por este motivo se certifica también unas temperaturas máxima y mínima.

Con el mejor ánimo constructivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie