• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el dilema - Orca o SKA -

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que tal compañeros!

Este año voy a comprar un Diver - me he quedado sin ninguno - y en principio me gusta el SKA, pues ya lo he tenido en negro y me ha dado muy buenas sensaciones.Ademas de la gran calidad del reloj, la reserva de marcha y el tacto del bisel, sumado al excelente armis de acero lo hacen candidato con más opciones.Pero en cuanto a comodidad y hergonomía el Citizen sale ganando.Desde mi punto de vista el Seiko es mejor rotundamente.Pero el Citizen tiene un diseño que no me disgusta -aun siendo atrevido-y es mas ponible y original.
Os dejo dos fotos mu chulas :-P



lostimage.jpg





lostimage.jpg




¿Cual pillaríais? ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Son los dos unos relojes preciosos, a mi por su diseño me gusta más el orca, estuve tentado a cogerlo pero al final me he decidido por "El Buzo".

Saludos.
 
En mi opinión, Seiko. El Citizen me parece una pasada, pero... yo usaría muchísimo más el Seiko.
 
yo me quedaria con el orca, que en su dia ya paso por mi muñeca, con esfera negra y caucho...
es mucho más original y no pasa desapercibido. lo que más me gustaba era el bisel, gracias al diseño que tiene es prácticamente imposible rallar el insert o el cristal.
 
+1 nada que añadir
 
Para mi gusto el Seiko, de hecho es uno de mis futuribles.
 
Como único diver me quedaría con el Seiko pues me parece mucho mas versátil, pero para tener varios y rotarlos, el Orca es mucho mas original.
 
¿Y que es mas duro - resistente al rayado- el acero o el titanio?.Las divisiones del bisel del citizen creo que son 60 frente a las 120 del seiko.El tacto del bisel del seiko también es mejor para mi gusto - algo mas duro -.El armis del Seiko tiene extensión para buceo y en cuanto a calidad percibida mejor el Seiko....por no hablar del indicador de reserva de marcha.Asi todo la mayoría prefiere el Orca y yo al orca le veo un "noseque" que me tira aún creyendo que esl seiko es mejor en todo....Mae mia...bueno de aqui al verano...
 
Última edición:
¿Y que es mas duro - resistente al rayado- el acero o el titanio?.Las divisiones del bisel del citizen creo que son 60 frente a las 120 del seiko.El tacto del bisel del seiko también es mejor para mi gusto - algo mas duro -.El armis del Seiko tiene extensión para buceo y en cuanto a calidad percibida mejor el Seiko....por no hablar del indicador de reserva de marcha.Asi todo la mayoría prefiere el Orca y yo al orca le veo un "noseque" que me tira aún creyendo que esl seiko es mejor en todo....Mae mia...bueno de aqui al verano...

El titanio se araña sólo con mirarlo... Tu reloj, por los motivos que tu mismo citas y por otros como la resistencia del material es el Seiko. :ok::
 
  • #10
Tuve un Ska amarillo y lo vendí porque me resultaba pequeña la esfera en relación al resto del reloj.
No he tenido el Orca pero lo he visto en tiendas y me parece q es más de lo mismo, mucho bisel y al final el tamaño de la esfera no es grande. Así que no me quedaría con ninguno de los dos.
De Citizen tengo de hace ya años el Promaster 200m, el modelo antiguo. Es una máquina, no falla ni queriendo (aunque últimamente me lo pongo poco). Actualmente alterno en uso un Orsa Sea Viper azul y un Benarus Sea Devil amarillo, ambos de 45mm.
 
  • #11
El Orsa es muy bonito enhorabuena





Tuve un Ska amarillo y lo vendí porque me resultaba pequeña la esfera en relación al resto del reloj.
No he tenido el Orca pero lo he visto en tiendas y me parece q es más de lo mismo, mucho bisel y al final el tamaño de la esfera no es grande. Así que no me quedaría con ninguno de los dos.
De Citizen tengo de hace ya años el Promaster 200m, el modelo antiguo. Es una máquina, no falla ni queriendo (aunque últimamente me lo pongo poco). Actualmente alterno en uso un Orsa Sea Viper azul y un Benarus Sea Devil amarillo, ambos de 45mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie