• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvulas de helio

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo deseó conocer si algún forero de los miles que hay ha bajado a:
1.- Más de 100 Metros
2.- Más de 300 Metros
3.- Más de 1,000 Metros
Yo nunca pasé de "10" metros, haciendo pesca submarina. Hoy no creo que llegue ni a 5, pero tengo el Sub, el GMT, el SD con válvula de He y hasta tuve el DS. Qué ironía..., sin embargo todos los relojes mecánicos se adelantan o atrasan +- 3 segundos por día. Por qué no inciden en eso que sí es un defecto práctico acumulable en el tiempo en lugar de producir asuntos para nunca jamás.
Esto es solamente una reflexión. Al fin de cuentas la Sociedad de Consumo nos exige estas cosas y "Sarna con gusto no pica" jejeje
Gracias
 
Puro marketing.
Me parece estupendo que haya relojes con "válvula", ¿pero en relojes que se venden en joyerías, ::Dbt::?

Yo desde luego no pagaría el sobreprecio de un chisme que no voy a hacer funcionar en la vida. Me sobra.

Al que le guste saber que si se cae del crucero y se hunde a 1000 ó 2000 m antes de que lo rescaten tieso como una mojama, el reloj seguira funcionando, :clap:, pero al 99,99% de los mortales lo de la válvula :whist::.

Pero........para gustos lo colores.

Saludos.
 
Última edición:
La válvula de helio es algo mas dentro de todas las cosas "inútiles" que llevan nuestros relojes.

Realmente ,qye mas da,tengo relojes con crono los cuales nunca use para ese menester,pero me gustan,es algo que contar a tus amigos y familia,"mira como mola,con crono"...Que más da.

Ayer compre un crono con flyback,le explique a mis amigos lo que era y para lo que valia,unos de mis amigos me pregunto si alguna vez iba a cronometrar una carrera de relevos...se te queda una cara tonto...Pues tiene razón,nunca,pero que mas da,mola.
 
Última edición:
La válvula de helio es algo mas dentro de todas las cosas "inútiles" que llevan nuestros relojes.

pero que mas da,mola.

sabias palabras. :clap:

Yo miro para ella y le digo cosas bonitas. Si quisiera saber la hora miraría el móvil.

Para todo lo demás, el reloj.
 
sabias palabras. :clap:

Yo miro para ella y le digo cosas bonitas. Si quisiera saber la hora miraría el móvil.

Para todo lo demás, el reloj.

Pero cuidado,dile cosas cuando estéis a solas,qye no lo oigan los demás,que luego lo metes en la caja con los demás y le linchan,jejejeje.
Es curioso lo del móvil...es como los relojes,el reloj lo miras solo para ver lo qye te gusta y lo bonito que es y no miras la hora.

El móvil lo miras para ver qye hora es,pero realmente lo miras para ver si tienes algún whatsapp...

Para lo demás ,el reloj de pared...jejejejeje.
 
Última edición:
¿Porqué un diver tiene válvula de helio si nunca vas a bajar a 1000m?.....está claro que es un elemento que nunca se va a usar.....por la misma regla de tres se podría decir de los coches.....¿para qué hacer un coche que tiene de velocidad punta 200km/h si como mucho lo puedes poner a 120km/h?......¿para qué comprarse un reloj de 1000€ pudiendo comprar un F91 que da igual la hora y si te descuidas te durará hasta más?.....qué demonios ¿y por qué comprar un reloj si ya tengo el movil pa ver la hora?......que la válvula de helio es inutil para el 99,9% de los humanos que buceamos lo sabemos todos....pero es algo que mola.....¿o no mola más un diver de 2000m que un 200m?.....si total más de 60-70 metros tampoco vas a bajar....pues eso, que estas tonterías aunque sean inútiles nos gustan un rato :D
 
Ojo, sola para aclarar una cosa...las resistencia de los relojes es una medida de preción 100m no son 100m de profundidad son 100m columna de agua, que es una medida de presión...por ejemplo un nadador profesional puede generar más de 200m de presión en un nado rápido a un par de metros bajo el nivel de mar.

Aparte de esto.. si siguiésemos la lógica de algunos foreros, basta con relojes de 50m que son lo suficientemente herméticos para la piscina.... todos estas cosas..para la mayoría son solo "adornos" que le dan un valor o percepción de valor mayor al reloj.

Pero no entiendo, el punto a discusión, porque:
1.- Los buzos profesionales o semi profesionales (que se toman el tema del buceo en serio), lo hacen con un ordenador de buceo. no con un reloj de los que aquí tanto gustan.
2.- Los que conozco que tienen que usar relojes (no ordenadores) para nadar, por lo general usan relojes digitales (y en general Casio).
3.- Los militares mejor ejemplo de lo anterior.

Ahora, comparto...que pueden parecer y en el fondo ser...tonterías...pero caballeros..es un foro de relojes, estas tonterías son las que diferencian a unos de otros. ¿o no?
 
Última edición:
Vale¡!! Estamos de acuerdo....
 
Vale también...
 
  • #10
OK, de acuerdo 100%, pero es divertido. Qué desilusión para los ingenieros de estas maravillas de máquinas saber que todo su esfuerzo en estas válvulas y otros sean nada más que un asunto "divertido". Traumático, ¿no?..., pero seguimos buscando maravillas de éstas para nada..., para sólo divertirnos. jeje
Abrazo
 
  • #11
De acuerdo también...
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo, sólo que es divertido tomarse el pelo uno mismo. Yo tengo 14 relojes de los cuales, a ver: uno con válvula de helio, y casi todos resisten más de 100 Metros de profundidad. Me gano "el premio" con toda seguridad, y me paso mucho de mi tiempo libre en esto, y saco fotos, y discuto, creo que igual que la mayoría.
Terminó siendo divertido el hilo y si alguien se ofende lo cierro, de eso estén seguros.
Un saludo a todos y a seguir coleccionando relojes de alta complicación que es lo más maravilloso de la vida
 
  • #13
OK Neurona, bien puesto tu nombre, muy claros tus comentarios y gracias por ellos
 
  • #14
Yo tengo un deep blue master de 1000 m y no he utilizado la válvula nunca. Salvo para cerrarla bien ya que en un partido de fútbol se empaño por estar abierta.
Casi nadie utiliza los diver´s para bucear, estéticamente son bonitos y en mi caso me gustó este que tenía válvula.
 
  • #15
Claro, esa es la razón de tener uno con la válvula de Helio. Yo tuve el Deepsea de Rolex y lo tuve que vender porque hasta calambres me dieron por llevarlo constantemente, pero de que es bello es bello y al que le quede cómodo que lo use. Yo después tuve el Sea Dweller de Rolex también pero es casi igual al Submariner pero con la válvula de Helio y no tengo aunque lo tuve el Sub Cerámico, porque prefiero el de la válvula de He, quiere decir que me gusta estéticamente y no bajo ni a 10 metros de profundidad.
Abrazo y gracias
 
  • #16
Compañero Luis Alfredo, creo que tienes un error de base, o eso he entendido. La válvula de escape de He, no tiene mucho que ver con la profundidad, relativamente hablando; no se tiene para que se pueda profundizar más, no hace falta cuando se baja a muchos metros. Hace falta cuando se usan cámaras hiperbáricas, en las cuales hay helio que se va introduciendo en el reloj y que es necesario hacer salir cuando subimos. Para que nos entendamos, cuando se hizo el experimento/prueba del DeepSea Challenge y lo bajaron a la Fosa de las Marianas pegado exteriormente al casco de ese artilugio, la válvula estaba ahí, pero si no hubiera estado habría dado igual, no se usó porque no estuvo en contacto con helio.

Por otra parte, preguntas que porque han hecho más hincapié en estas propiedades que en la exactitud del reloj. Es fácil, en todo se tiende a conseguir el tope; en estanqueidad han llegado hasta donde han llegado, en exactitud también, igual que en todas las características de un reloj, en todas intentarán llegar a lo máximo y ese máximo supongo que se irá superando con el tiempo.
 
  • #17
hola compañeros!!

Todos sabemos que para bucear se suelen utilizar un ordenador de buceo.

Pero siempre se debe usar otro instrumento de apoyo, que suele ser otro ordenador o un reloj y un profundimetro.

Tambien decir que una inmersión a 50 metros puede necesitar una válvula de helio, si llevas un reloj claro, si la mezcla de gases es rica en helio, como se suele utilizar em el buceo técnico.

Salud.
 
  • #18
Estimado amigo zampetti: tengo absolutamente claro para qué sirve una válvula de He, de eso no tenga la menor duda, lo que me preocupa es que todos los Rolex, casi sin excepción, se adelantan o se atrasan alrededor de + - 3 a 4 segundos por día. Creo en mi humilde opinión y esto sin falsa modestia, que un reloj que vale varios miles de Euros debería tener una desviación no mayor de un segundo al mes para estar de acuerdo con la exactitud suiza tan universalmente reconocida y que se inició por los relojes, no me cabe duda. Tres o cuatro segundos diarios es para mi un error burdo, mediocre, lo que no es una válvula de helio que sí hace alarde de magnificencia, no sé si me dejo entender. Yo realmente no discuto que existan o no válvulas de He, las amo, me divierten, y aunque no sean prácticas en su uso son muestra de excelencia, pero que se adelante mi reloj cuatro segundos cada día es sinónimo de mediocridad. ¿Sí o sí?
Un abrazo y gracias por su opinión.
LA
 
  • #19
Valvula de helio= + euros por una inutilidad !
 
  • #20
Estimado amigo zampetti: tengo absolutamente claro para qué sirve una válvula de He, de eso no tenga la menor duda, lo que me preocupa es que todos los Rolex, casi sin excepción, se adelantan o se atrasan alrededor de + - 3 a 4 segundos por día. Creo en mi humilde opinión y esto sin falsa modestia, que un reloj que vale varios miles de Euros debería tener una desviación no mayor de un segundo al mes para estar de acuerdo con la exactitud suiza tan universalmente reconocida y que se inició por los relojes, no me cabe duda. Tres o cuatro segundos diarios es para mi un error burdo, mediocre, lo que no es una válvula de helio que sí hace alarde de magnificencia, no sé si me dejo entender. Yo realmente no discuto que existan o no válvulas de He, las amo, me divierten, y aunque no sean prácticas en su uso son muestra de excelencia, pero que se adelante mi reloj cuatro segundos cada día es sinónimo de mediocridad. ¿Sí o sí?
Un abrazo y gracias por su opinión.
LA
Daba la impresión de que no sabías lo de las válvulas, pero bueno, habré escrito en balde. En cuanto a lo de la exactitud, ya conozco tu opinión y sigo pensando lo mismo, los límites están donde están y se hace lo posible por ir más allá, pero de todas formas, yo creo que -3/+4 no está nada mal.
 
  • #21
Discrepo contigo compañero Luis Alfredo, una “maquina mecánica”, estamos hablando de eso no te olvides, que en un dia que tiene 86400 segundos tenga un fallo de 3- 4 segundos día equivale a una exactitud de un 99,996 %. Por tanto nada que pedir a una maquina que ofrezca esta exactitud, claro que si quieres acercarte al 100% para eso tienes los de cuarzo o lo atómicos , pero eso ya es otra historia.

para mi no es cierto que una maquina varie ese % "es sinónimo de mediocridad", SI O SI

Saludotes
 
  • #22
Valvula de helio= + euros por una inutilidad !


Totalmente de acuerdo,pero en un diver no sobran,de hecho yo solo tengo un diver con ellla ¿y de cuanto pasta demas hablamos?,es como lo de la ISO 6425,si la lleva a mi me da mas punto tenerlo con ella que sin ella......nose quiza son pijotadas pero en relojes enfocados a tragar agua,a mi me gustan y si el que compro la trae,mejor.
 
  • #23
Valvula de helio= + euros por una inutilidad !
A ver si te extiendes en alguna intervención (y no lo digo sólo por este hilo), compañero. Sueltas un petardo y te vas. Explica un poco eso que dices, conoces algún reloj que dé la opción con/sin válvula de escape de helio? más que nada por saber la diferencia de precio.
 
  • #24
Suelto un petardo y me voy? What? Mire Ud.: He participado nueve veces en este Hilo y me suelta Ud este petardo? Creo que no tengo mucho que decir con respecto a mis preguntas que hice, además de muy variadas intervenciones. Hice unas preguntas al principio del Hilo y hasta este momento nadie asevera si ha bajado algo bajo el agua. Yo sé perfectamente para qué sirve una válvula de He, pero aunque me guste tenerla en algún reloj creo que es inservible. Con una sola persona que conteste si le sirvió alguna vez en una cámara hiperbarica me daría por bien servido, pero nadie lo confirma. Tengo un Sea Dweller con válvula de He y tuve el Deepsea que lo vendí por ser demasiado pesado y voluminoso, y me han fascinado siempre los relojes con esas válvulas, pero no se contradice el que me gusten con que son absolutamente inútiles.
Qué quiere discutir? No le entiendo...., pero si quiere subir al ring, ahí nos vemos, aunque creo que mejor no se moleste tanto ni me agreda sin razón.
Un fuerte abrazo mejor.
luis alfredo
 
  • #25
No prefiere Ud., que en vez de válvulas de Helio, se adelante su reloj un segundo al mes en lugar de cuatro al día?
Un abrazo estimado forero.
LA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie