• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale o no vale?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Pues me ha salido la posibilidad de hacerme con un seiko alpinist,y como estamos en plenas fechas veraniegas,creeis que sería valido para meterlo en el mar y en la piscina?
Gracias a todos de antemano por las respuestas.
 
Teoricamente si y sin problemas.
Pero a mi no me gusta meter las coronas no roscadas en el agua y mas esa que gira "muy alegre" por decirlo así ... como ya dije en la review ...
lostimage.jpg

Creo que es un enorme contrasentido que una sea roscada y la otra no, maxime cuando el bisel tiende a descentrarse al mas minimo movimiento.
Yo por lo menos, no lo usaba para sumergirlo en agua ...
 
Yo la verdad que he metido el baby monster en el agua (con miedo eso si) y mi Festina que uso para estas cosas tampoco tiene corona roscada y nunca le paso nada. Creo que para dar unas brazadas van sobrados, al menos si no hay muchas olas. No obstante, si tienes uno con rosca mejor que mejor.
 
Hola Oscar

Si no he visto mal es un 20 bar.

Tu llevalo al SAT y que la hagan una revisión a fondo, que le cambien todas las juntas tóricas, prueba de estanqueidad y al agua patos !!

Te cuento: Tengo dos Scubamaster Auto Start Depth Sensor, (te los mostré en un post) es cierto que son Divers, pero tienen 3 pulsadores que no van en absoluto roscados solo con una junta tórica cada uno y nunca tuve ningún problema, y el de acero estuvo a 52mts de profundidad en una inmersión que hice en 2001 a un barco hundido. Fué la vez que más descendí y ya será para siempre mi cota máxima alcanzada.

Pero hay que hacer las cosas bien hechas, los relojes que empleaba para bucear les hacía una prueba de estanqueidad al año antes del verano y así me curaba en salud, y tienes a tu favor que en superficie (mar o piscina) practicamente el agua no ejerce presión sobre el reloj.

Estate tranquilo;-)
 
Haz la compra, y luego ya decides si meterlo o no en el agua :flirt:.

Saludos.
 
Teoricamente si y sin problemas.
Pero a mi no me gusta meter las coronas no roscadas en el agua y mas esa que gira "muy alegre" por decirlo así ... como ya dije en la review ...
lostimage.jpg

Creo que es un enorme contrasentido que una sea roscada y la otra no, maxime cuando el bisel tiende a descentrarse al mas minimo movimiento.
Yo por lo menos, no lo usaba para sumergirlo en agua ...
Si,reconozco que la he leído unas cuantas veces...[emoji16] por eso me genera dudas,y queria ver si alguien lo tiene,o ha tenido y le ha dado ese uso.
 
Hola Oscar

Si no he visto mal es un 20 bar.

Tu llevalo al SAT y que la hagan una revisión a fondo, que le cambien todas las juntas tóricas, prueba de estanqueidad y al agua patos !!

Te cuento: Tengo dos Scubamaster Auto Start Depth Sensor, (te los mostré en un post) es cierto que son Divers, pero tienen 3 pulsadores que no van en absoluto roscados solo con una junta tórica cada uno y nunca tuve ningún problema, y el de acero estuvo a 52mts de profundidad en una inmersión que hice en 2001 a un barco hundido. Fué la vez que más descendí y ya será para siempre mi cota máxima alcanzada.

Pero hay que hacer las cosas bien hechas, los relojes que empleaba para bucear les hacía una prueba de estanqueidad al año antes del verano y así me curaba en salud, y tienes a tu favor que en superficie (mar o piscina) practicamente el agua no ejerce presión sobre el reloj.

Estate tranquilo;-)

Los pulsadores tienen un muelle y dos o tres toricas, las coronas llevan una y además al tener más superficie de contacto al ser mas prominentes, son mas faciles que ante los golpes se descentre la tija, por no hablar que al resecarse las juntas por efecto del sol, jabon, cloro, etc éstas pierden sus propiedades, maxime como digo la del Alpinist que precisamente "muy torica no es" dado que como apunté la corona gira bastante libre.
Y reconozcamoslo los dueños de ese reloj con ese precio dificilmente le harán el mantenimiento anual y ni creo que la misma Seiko lo tenga el cambio de juntas en su protocolo, dado que no es un reloj destinado al buceo.
Yo hablo por mi, ni pretendo convencer ni nada, solo digo que yo no lo sumergí, para eso tengo otros 40 antes ...
 
Primero te lo quedas ya, luego decide si lo remojas.
 
  • #10
Es un reloj muy polivalente y si lo mojas no creo que pase absolutamente nada y menos en una piscina sin hacer demasiado el burro,,, pero como te han dicho los compañeros, mejor un diver. Si tanto te gusta yo lo compraba ya, y luego ya vería que hacía.
 
  • #11
Compralo! 20180620_180418.jpeg
 
  • #12
Yo le haría una revisión, que nunca le va a venir mal, y a partir de ahí un uso normal y si hiciera falta mojarlo (un baño en piscina, ...) lo haría sin mucho temor pero no sustituiría a un sub con vistas al verano.

Tengo algunos sin corona roscada y no se me ocurre nadar con ellos ni tirarme al agua con fuerza.

Recordad que las pruebas de hermeticidad se hacen en seco y significan la presión de aire que soportaría equivalente a una columna de agua ... es decir, soporta esa presión pero no necesariamente están preparados para las circunstancias que se puedan dar bajo el agua (o al entrar en ella).

Mismo con una prenda se puede enganchar La Corona y abrirse o incluso entrar en el agua con ella abierta o no cerrada completamente.
 
  • #13
Psicoac, no está el artículo del enlace, parece roto.
 
  • #14
Psicoac, no está el artículo del enlace, parece roto.

Si sale compa, lo que ocurre es que al no tener mi web responsiva y entras desde dispositivo movil puede que te cueste ...
Gracias y saludos !
 
  • #15
Si sale compa, lo que ocurre es que al no tener mi web responsiva y entras desde dispositivo movil puede que te cueste ...
Gracias y saludos !

Correcto, ya he podido acceder. thx
 
  • #16
Y reconozcamoslo los dueños de ese reloj con ese precio dificilmente le harán el mantenimiento anual y ni creo que la misma Seiko lo tenga el cambio de juntas en su protocolo, dado que no es un reloj destinado al buceo.


En principio, cuando el SAT Seiko hace revisión de cualquier reloj resistente al agua suele incluir cambio de juntas y hermetismo, o al menos te pregunta si lo quieres. Creo que por unos 12€ que cuesta, vale la pena hacerlo.

En cuanto a tema de la corona en sí, es el mismo caso del Atlas, y de otros "map-meter", que llevan bisel interior móvil. Personalmente prefiriría esa corona roscada, pero más por estética que nada (no me gusta el bisel girando libremente). De todas formas, no sé hasta qué punto le puede entrar agua por ahí, ya que esa rosca no puede sacar, si no que simplemente gira encima de su eje.

La temporada que tuve el Atlas lo mojé bastante y nunca tuve problema. Es más, creo que si Seiko dice que estos relojes son sumergibles a 200m (Atlas, Alpinist), es porque sabe que no les puede entrar agua por la corona "libre".
 
  • #17
No lo mojes. Para eso el Seamaster.
 
  • #20
En principio, cuando el SAT Seiko hace revisión de cualquier reloj resistente al agua suele incluir cambio de juntas y hermetismo, o al menos te pregunta si lo quieres. Creo que por unos 12€ que cuesta, vale la pena hacerlo.

En cuanto a tema de la corona en sí, es el mismo caso del Atlas, y de otros "map-meter", que llevan bisel interior móvil. Personalmente prefiriría esa corona roscada, pero más por estética que nada (no me gusta el bisel girando libremente). De todas formas, no sé hasta qué punto le puede entrar agua por ahí, ya que esa rosca no puede sacar, si no que simplemente gira encima de su eje.

La temporada que tuve el Atlas lo mojé bastante y nunca tuve problema. Es más, creo que si Seiko dice que estos relojes son sumergibles a 200m (Atlas, Alpinist), es porque sabe que no les puede entrar agua por la corona "libre".

Si Seiko le cambia las juntas y tal al Alpinist por 12 pavos, cosa que dudo mucho ... me vuelvo a comprar uno ... je,je ...
Estamos en el terreno, como siempre de la teoria y de las opiniones compa ...
Un reloj como se ha dicho muchas veces resiste unas pruebas en camara de vacio, (muchas veces sin agua) que demuestra que el reloj NUEVO, puede soportar tales presiones. Después está el uso diario ... que se saque o no la misma, da igual dado que la junta se deteriora al contacto con los agentes externos, se reseca, etc por loq ue pierde sus finciones. Luego están los golpes fortuitos, por no hablar del desgaste fruto del propio giro, que se resequen los aceites, etc ...
Por tanto, MI OPNION, como dije es que no lo uso para tal menester. ¿que lo meterá en agua y no le pasará nada? ... seguro que sí ... pero no es un reloj para sumergirse especialmente.
Por cierto, la torica del Atlas es mas gruesa que la del Alpinist ...
 
  • #21
Si Seiko le cambia las juntas y tal al Alpinist por 12 pavos, cosa que dudo mucho ... me vuelvo a comprar uno ... je,je ...

Compañero, te aprecio mucho, pero a veces hablas sin saber, y con estos comentarios tipo "lo dudo mucho" sin tener ni idea me cuesta mantener la compostura . Si quieres, cuando llegue a casa te mando la factura del SAT del cambio de cristal que le hice a mi Sumo hace unas semanas, donde se refleja que el hermetismo son 10€ más IVA. Pero si también piensas que esto es algo "opinable" pues allá tú.


Estamos en el terreno, como siempre de la teoria y de las opiniones compa ...
Un reloj como se ha dicho muchas veces resiste unas pruebas en camara de vacio, (muchas veces sin agua) que demuestra que el reloj NUEVO, puede soportar tales presiones. Después está el uso diario ... que se saque o no la misma, da igual dado que la junta se deteriora al contacto con los agentes externos, se reseca, etc por loq ue pierde sus finciones. Luego están los golpes fortuitos, por no hablar del desgaste fruto del propio giro, que se resequen los aceites, etc ...
Por tanto, MI OPNION, como dije es que no lo uso para tal menester. ¿que lo meterá en agua y no le pasará nada? ... seguro que sí ... pero no es un reloj para sumergirse especialmente.
Por cierto, la torica del Atlas es mas gruesa que la del Alpinist ...


No entro en terreno, porque lo desconozco, pero sí pienso que si el Alpinist fuese un reloj que, de inicio, tuviese algún problema a la hora de mojarlo la marca lo advertiría. Pero no lo hace, y le cuelga el cartel de WR 200m, así que para mí sí es un reloj que se puede mojar.

Además, lo que comentas sobre el deterioro de las juntas, desgaste de los aceites, golpes fortuitos, etc, creo yo ocurre con cualquier tipo de reloj, sea diver o no diver, WR100 ó 1000m.
 
  • #22
Referente al hermetismo, como dije antes, sin ser un diver debe aguantar tranquilamente el mojarse(aunque no sea su cometido) es un reloj deportivo muy bien preparado para un aguacero en la montaña, cruzar un rio, nadar si hace falta...y eso con 20Atm se agradece y mucho, pero no es un diver al uso y eso está claro: y referente a las revisiones que hace el Sat de Seiko, son bastante económicas. La última que le hice a mi seiko tuna 300m: cambio de batería(8E), juntas nuevas(3e), hermetismo(14E) y mano de obra (12e) Creo que realmente vale la pena hacer esto por 37e y así vas tranquilo
 
  • #23
Un reloj a partir de 100M lo llevaría a la playa o piscina sin la menor duda.
 
  • #24
Compañero, te aprecio mucho, pero a veces hablas sin saber, y con estos comentarios tipo "lo dudo mucho" sin tener ni idea me cuesta mantener la compostura . Si quieres, cuando llegue a casa te mando la factura del SAT del cambio de cristal que le hice a mi Sumo hace unas semanas, donde se refleja que el hermetismo son 10€ más IVA. Pero si también piensas que esto es algo "opinable" pues allá tú.





No entro en terreno, porque lo desconozco, pero sí pienso que si el Alpinist fuese un reloj que, de inicio, tuviese algún problema a la hora de mojarlo la marca lo advertiría. Pero no lo hace, y le cuelga el cartel de WR 200m, así que para mí sí es un reloj que se puede mojar.

Además, lo que comentas sobre el deterioro de las juntas, desgaste de los aceites, golpes fortuitos, etc, creo yo ocurre con cualquier tipo de reloj, sea diver o no diver, WR100 ó 1000m.

Si te cuesta mantener la compostura por charlar de relojes Y DEBATIR OPINIONES .... mal vamos ...
Entiendo que en una reparacion o compostura "se incluye" ese trabajo pues será eso dado que el reloj ya está desmontado y te cobran apenas el precio de los componentes ... pero si lo llevas exprofeso para el cambio de las juntas dudo que sea eso dado que no es ni siquiera un tramo de MO.

Si pasa en todos los relojes como afirmas lo cual es evidente, lo que no es lo mismo es que una esté roscada y no le afecta y otra no, lo cual tambien es evidente...
Pero vamos, que no me agrada charlar de relojes QUE ES PARA LO QUE MUCHOS VENIMOS AQUI con personas que se toman las cosas asi y acusan a compañeros de años de hablar sin saber ... :ok::
 
  • #25
Haya paz carajo!!!!
No me apetece que dos pesos pesados del foro se pongan a discutir por 2 gomas y 12€.
Buen rollo porfa! [emoji120]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie