• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de los divers

  • Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mimbre

mimbre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo la curiosidad de saber si todavia en submarinismo se siguen utilizando relojes de submarinismo mecanicos como los que vemos por aqui por el foro o se han sustituido. por modernos digitales con profundimetro y todas esas cosas.

un saludo
 
yo he empezado la casa por el tejado.

1.- me comprado el reloj oris diver mecanico
2 .- me apunto al per y buceo
3.- me compro un barquito pequeño ( mi familia tiene amarre )
4.- a bucear
 
Hola

Yo deje de bajar hace ya unos 10 añitos, por una otitis seromucosa muy fuerte que pille. Se me puso la cara inchada como una olla; después del fin de semana en que me saque el titulin de 2 estrellas ...


Pero por aquel entonces, ya existian unos aparatitos digitales, "aladines" que en una pantallita lcd te daban todos los datos necesarios para las inmersiones.

Vamos que yo no veo a un tipo haciendo una inmersion con un BlancPain 50 fathoms ...

Saludos,
EM
 
Hola


Vamos que yo no veo a un tipo haciendo una inmersion con un BlancPain 50 fathoms ...

Saludos,
EM
Pos no, pero con un Deep-Sea...........
Amos ya!!!
Reloj de inmersión Profesional?????????
A ver el profesional que hoy en dia, se mete sólo con este cacharro confiando su vida a el y no a una supercomputadora de tiempos, presión, cuenta de inmersión, ...:D
Otra cosa es que el Deep-SEa esté bien o mal o regular, y como el muchos otros.
 
Hola a todos, tengo la curiosidad de saber si todavia en submarinismo se siguen utilizando relojes de submarinismo mecanicos como los que vemos por aqui por el foro o se han sustituido. por modernos digitales con profundimetro y todas esas cosas.

un saludo

hombre, salvo por folclore o nostalgia, los buceadores profesionales prefieren sofisticados relojes digitales de marcas especializadas, que proporcionan mucha y más fiable información que cualquier diver mecánico. además los cristales de zafiro son delicadísimos, y un golpe contra una roca puede romperlos, y con ellos el resto del reloj...

a mí me encantan los divers, pero básicamente pos su estética y por poder mojarlos en situaciones normales, pero para mis escasos escarceos bajo el agua utilizo un casio
 
Hola.
Uno ordenador de buceo es hoje fundamental, pero muchos buceadores utilizan tambien un automatico de buceo profisional(o 2...), por questiones de seguridade, se uno falha, tienes otro.
IMG_1695.jpg


IMG_1697.jpg
 
hay un hilo magnifico,incluida opiniones de buzos profesionales.. usa el buscador y a disfrutar...

pero en general suelen usar el ordenador de buceo y un diver de seguridad,por si acaso!;-)
 
Pues yo buceo mucho desde hace 16 años y llevo mi ordenador de buceo conectado a la botella, que me hace todos los calculos de consumo y seguridad, pero SIEMPRE llevo un diver y unas tablas de calculo plastificadas...........por si las moscas. Que ya he tenido un par de sustos.
 
Ja,ja,ja...
Como te falle el ordenador de buceo y tengas que confiar tu descompresión al Rolex, Oris, o lo que sea, lo llevas claro!!!
Hoy por hoy nadie bucea con un reloj por muy bueno que sea, porque en el fondo no es más que eso: un reloj. Para el buceo lo mejor es un buen ordenador de buceo, cuyo coste puede oscilar desde los más sencillitos, por doscientos y pico euros, hasta los más complicados y por supuesto mucho mejores, que pasan de los 2000 euros....
Un saludo
 
  • #10
En mi modesta opinión supongo que, como se ha comentado antes, en plan reserva de seguridad, un diver y unas tablas plastificadas parece de lo mas sensato. Me apunte a un curso de buceo y nuestro monitor, aparte del ordenador de buceo, tenía el reloj y la chuleta plastificada como decía el "por lo que pudiera pasar".
Saludos
 
  • #11
interesante post... como no buceo no sabia que hubiera que controlar tantos aspectos del tema....

muchas gracias por la info, y ahora a bucear en el doctor google para sacar mas info

+1 :)
 
  • #12
Ja,ja,ja...
Como te falle el ordenador de buceo y tengas que confiar tu descompresión al Rolex, Oris, o lo que sea, lo llevas claro!!!

Más claro lo llevarías si sólo llevas el ordenador de buceo y te falla. Es lo mismo que los relojes de pIloto. Hoy en día nadie vuelo sólo con un reloj en la muñeca, pero ¿ha soído hablar de los sistemas redundantes? pues eso.

¿Te suena Apolo XIII?¿crees que no llevaban reloj a bordo? pues falló y tuvieron que cronometrar tiempos con un Speedmaster (tuvieron que aular los sistemas de energía de la nave). Para eso sirven los sistemas redundantes para seguridad en caso de fallo.

¿sabías que a los marinos todavía les enseñan a usar la brújula y a navegar con cartas de navegación? también llevan GPS y es el método que habitualmente se usa para navegar, pero si falla hay que hacerlo "a la antigua".

Evidentemente, la información principal para un buzo es la que le proporciona el ordenador de buceo, pero la información redundante es básica en cualquier actividad de riesgo.
 
  • #13
Más claro lo llevarías si sólo llevas el ordenador de buceo y te falla. Es lo mismo que los relojes de pIloto. Hoy en día nadie vuelo sólo con un reloj en la muñeca, pero ¿ha soído hablar de los sistemas redundantes? pues eso.

¿Te suena Apolo XIII?¿crees que no llevaban reloj a bordo? pues falló y tuvieron que cronometrar tiempos con un Speedmaster (tuvieron que aular los sistemas de energía de la nave). Para eso sirven los sistemas redundantes para seguridad en caso de fallo.

¿sabías que a los marinos todavía les enseñan a usar la brújula y a navegar con cartas de navegación? también llevan GPS y es el método que habitualmente se usa para navegar, pero si falla hay que hacerlo "a la antigua".

Evidentemente, la información principal para un buzo es la que le proporciona el ordenador de buceo, pero la información redundante es básica en cualquier actividad de riesgo.


Exacto:ok::, y no olvidemos la parte romántica, que a veces nos obsesionamos con características, prestaciones e utilidades ( que los tienen! ) y olvidamos los sentimientos que provocan estos compañeros de batalla

Saludos!
 
  • #14
No quisiera enrollarme con el tema del buceo, pero ya que estamos...
El tema de la redundancia en el buceo se aplica sobre todo en el buceo técnico, ya que en el recreativo no se debe entrar en descompresión. Y en ese tipo de buceo, donde se baja a profundidades que ya no son ninguna tontería, o se bucea en pecios o cuevas, la redundancia se llama 2 ordenadores, 2 linternas, 2 boyas deco, 2 cuchillos y en definitiva doble instrumentación tanto tuya como de tu compañero. Y
en cuanto a tablas plastificadas, tienen que ser específicas para esa inmersión y habiendo considerado todas las contingencias posibles de la misma: consumos, tiempos de ascenso-descenso y fondo, paradas profundas, deco, paradas de seguridad, etc...
Evidentemente, mejor un reloj que nada, pero vamos que yo no confiaría mi vida en una inmersión a un Bell&Ross por muy sumergible a 11600 mts que sea...
 
  • #15
No sirve de gran cosa, si para los romanticos o como mero acompañante de inmersión, ya si uno tiene tanto miedo que se compre otro computador y ya está, asi de fácil 2 mejor que uno y si falla uno tienes el otro con las mismas prestaciones.

Yo soy un aficionado a los divers pero me gustan por su estetica son deportivos y parecen indestructibles pero solo los considero relojes sumergibles.
 
  • #16
Pues yo, además del Aladdin, llevo siempre un reloj mecánico, las últimas inmersoines con este


lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-01
 
  • #17
En buceo profesional, confiar tu vida a un mecánico, es cuanto menos una irresponsabilidad
 
  • #19
Muchos buzos por el foro !!!

Que envidia sana me dais que yo ya no puedo bajar ...


Saludos,
EM
 
  • #21
No estoy de acuerdo contigo, con todos los respetos, pero en buceo deportivo se recomienda hacer una pequeña parada de seguridad aunque no hayas entrado en la curva de descompresión. Yo por si las moscas..... siempre lo hago. No cuesta nada y puede ser hasta divertido.
En cuanto a la redundancia, en deportivo es obligatorio llevar un segundo regulador, y si es completo en una botella de doble grifería mejor.
Y lo de las tablas plastificadas, pues de vez en cuando las usas para comparar parametros con el ordenador, ya que tampoco cuesta mucho y asi no te olvidas de como se usan.

Un saludo y disculpas por la parrafada.
 
  • #22
Me está encantando éste post :clap:.......estoy aprendiendo mucho :ok::.....S2
 
  • #23
Hombre hasta no hace mucho se usaban,y en el ejercito,se usan computadoras electronicas desde hace muy poco,ya que siempre ha sido a la manera tradicional,ya que se trata de aprender a bucear con lo minimo y en las peores condiciones posibles...por ello no todos valen para eso....en el deportivo vale todo.
 
  • #24
Lo ideal es todo,ambas cosas(y unas tablas aparte,o un reloj con tabla incorporada como el DOXA:D),ya que la electronica puede fallar.
los profecionales, llevan de todo,solo computadoras,o computadoras con relojes,aunque si es verdad que hoy dia no se usan ya solo relojes,aunque te digo,el la marina no se andan com mariconadillas:D ahi se enseña a bucear a palo seco...ya si luego quieres aparatos caros puedes llevarlos,pero siempre si ellos te dejan (tiene que ser mimetizado y discreto)y si tu te los compras...
 
Última edición:
  • #25
Me gustan los divers, por su dureza, por su estetica, para bañarme en la piscina y un chapuzón en el mar, el resto es puro romanticismo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie