• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis vuestros divers caros para lo que se han diseñado?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

Muchas veces se comenta de pasada que mientras que los divers son uno de los relojes más populares, pocos los usamos para lo que realmente es su propósito, es decir, buceo, natación, etc, por miedo a su deterioro.

Personalmente yo me encuadro dentro del grupo de los precavidos: creo que dentro de los divers de lujo pocos son los que están verdaderamente preparados para su uso de buceo, y comento algunos de los motivos:

- El cristal de zafiro es muy delicado a los golpes: cualquier roce contra una roca ante un movimiento de mar podría romperlo, y de paso anular la hermeticidad y cargarte el reloj. Este es un temor que me persigue hasta en la ducha, ya que puede chocar contra un grifo o algo rompiéndose de igual modo.
- El acero, especialmente los acabados a espejo son muy vulnerables a ralladuras por arena del mar, acelerando el deterioro del aspecto externo del reloj. Lo mismo puede decirse respecto del salitre.
- La entrada y salida del mar o su uso para surf, con todos los movimientos bruscos, golpes de oleaje, caídas etc... que ello conlleva pueden desestabilizar el mecanismo automático.

Por ello para buceo siempre uso un Casio cuyos acabados en plástico y movimiento basado en placa de silicio :D no presentan estos problemas.

¿qué opináis? son fundados mis miedos? cuál es vuestra experiencia?

saludos
 
No siempre :)

lostimage.jpg
 
yo estoy contigo me rsulta un crimen hacer digamos luchar a un reloj caro..
 
Yo tampoco los uso para esos fines........suele tener siempre algun otro reloj economico que lo aguanta todo y me despreocupo.......Saludos!
 
Ya pero........

Yo tampoco los uso para esos fines........suele tener siempre algun otro reloj economico que lo aguanta todo y me despreocupo.......Saludos!


Jolin macho yo no digo de acer buceo o ir a cojer mejillones a las rocas del mar, pero con un diver por muy caro que sea no os vais a dar un chapuzon en la piscina o en la playita.
saludos
 
Yo no suelo hacerlo, soy un poco 'cagao', uso un suunto 'mu majo' :D

lostimage.jpg


Aqui una foto de Google.
 
Es que eso es como usar el panda (que es barato) para el monte y el 4x4 en la carretera por si se estropea.
 
Es que eso es como usar el panda (que es barato) para el monte y el 4x4 en la carretera por si se estropea.

Bien definido.:ok::

O comprarte una buena escopeta para cazar y hacerlo con tirachinas por si se estropea.:D:D:D
 
  • #10
Yo es que compro un reloj solo por que me gusta, no por que lo necesite para ciertas actividades, me puedo comprar un reloj sumergible a 1000 metros cuando no creo que nunca baje mas de 10, por lo tanto esta claro que si lo compro es solo por que me gusta, lo mismo que tengo 2 Speed y nunca voy a subir a la luna, en fin que con esto quiero decir que yo los relojes los tengo por aficion, no los tengo ni por necesidad profesional ni tampoco para el uso que fueron concebidos que es dar la hora, para eso no tendria 30 relojes, tendria solamente uno y seguramente digital, que son los mas exactos. Un reloj para mi es una cultura y un modo de vivir la vida con todo lo que los rodea, eso es lo que hace tambien que trate de cuidarlos y protegerlos todo lo que pueda, sabiendo que aunque aguanten muchisimo no tengo la necesidad de exponerlos a ciertos riesgos.
Un saludo
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.
 
  • #12
Si es un Diver autentico,tiene el mismo riesgo que como si vas por la calle y por mala suerte lo chocas contra una esquina,menos por un simple baño ducha ect. Existe una carrera quizás desmesurada por soportar altas presiones hablamos de 3000 o 40000 metros,nadie bajará ahí nunca con un simple traje,pero evidencian que un reloj aguantaría,con ésto quiero comentar que hablar de baños y duchas no deja de ser simpático. Un Saludo.
 
  • #13
Pues yo tengo que reconocer una sola fobia, solo una:

La arena de la playa.

Soy fanatico de ver TODOS mis relojes debajo del agua,(piscina, playa, bañera, ducha...) pero lo unico que realmente me ha mosqueado es que cada vez que vuelvo de la playa con el tag, al presionar el bisel oigo "cric cric" y es que son granos de arena fina que se quedan ahi metidos un par de días.
Por lo demas sin problemas con ninguno y encantado de ser yo el que tiene el reloj, no el reloj el que me tiene a mi.

Si yo digo que pabajo, el reloj calladito y detrás de mi xDDDD

Cuco
 
  • #14
Hola

Muchas veces se comenta de pasada que mientras que los divers son uno de los relojes más populares, pocos los usamos para lo que realmente es su propósito, es decir, buceo, natación, etc, por miedo a su deterioro.

Personalmente yo me encuadro dentro del grupo de los precavidos: creo que dentro de los divers de lujo pocos son los que están verdaderamente preparados para su uso de buceo, y comento algunos de los motivos:

- El cristal de zafiro es muy delicado a los golpes: cualquier roce contra una roca ante un movimiento de mar podría romperlo, y de paso anular la hermeticidad y cargarte el reloj. Este es un temor que me persigue hasta en la ducha, ya que puede chocar contra un grifo o algo rompiéndose de igual modo.
- El acero, especialmente los acabados a espejo son muy vulnerables a ralladuras por arena del mar, acelerando el deterioro del aspecto externo del reloj. Lo mismo puede decirse respecto del salitre.
- La entrada y salida del mar o su uso para surf, con todos los movimientos bruscos, golpes de oleaje, caídas etc... que ello conlleva pueden desestabilizar el mecanismo automático.

Por ello para buceo siempre uso un Casio cuyos acabados en plástico y movimiento basado en placa de silicio :D no presentan estos problemas.

¿qué opináis? son fundados mis miedos? cuál es vuestra experiencia?

saludos

Y entonces...¿para que te compras un diver 500m?

Ten cuidado al salir de casa no vaya a ser que te caigas y el reloj se golpee contra el suelo... ;-)
 
  • #15
Es mas peligroso golpear el reloj con el pomo de una puerta que bucear con él.
 
  • #16
Pues si, es como comprarse un velero y tenerlo en dique seco por miedo a que haga agua.
Yo siempre he llevado al mar mi submariner y he disfrutado viendo lo bien que bucea, me lo agradece y todo.
 
  • #17
Y entonces...¿para que te compras un diver 500m?

Ten cuidado al salir de casa no vaya a ser que te caigas y el reloj se golpee contra el suelo... ;-)


Por el mismo motivo que me compro cualquier reloj: por apreciar su estética. Me encanta la estética de los divers.

Además tienen un plus de comodidad y practicidad al poderte lavarte las manos, llevarlos con lluvia, transpirar, con completa despreocupación, etc...

Igual soy muy aprehensivo y a alguien le ha hecho gracia mi comentario sobre la ducha, pero no es para reirse: yo viajo a menudo y cuando pernoctas en hoteles y no estás acostumbrado a sus dimensiones, dónde están lo grifos, los salientes etc... los meneos que puedes llegar a pegarle a los relojes si no te los quitas pueden ser de cargártelos. Eso en menor escala te puede pasar tb en tu ducha de casa.

saludos
 
  • #18
Pues tienes toda la razón Mr. Jones, yo tengo dos divers que ya tienen un precio para mí un poco elevado como són un Oris TT1 Titanium y un Omega Seamaster y jamás me he bañada, duchado, nadado con ellos. Son relojes diseñados para eso, pero siempre pienso en las peores consecuencias.

En cambio tengo un Orient OAE y un Seiko Pepsi y no tengo el más mínimo problema en utilizarlos para ese fin.

He de decir que uno de mis principales temores es el de que les entre agua cuando las juntas ya tienen varios años por eso en el caso del Oris y el Omega, si me bañara con ellos, les haria una revisión cada dos años para comprobar las juntas, con el consiguiente coste que tienen las mismas.

Salu2.
 
  • #20
Por el mismo motivo que me compro cualquier reloj: por apreciar su estética. Me encanta la estética de los divers.

Además tienen un plus de comodidad y practicidad al poderte lavarte las manos, llevarlos con lluvia, transpirar, con completa despreocupación, etc...

Igual soy muy aprehensivo y a alguien le ha hecho gracia mi comentario sobre la ducha, pero no es para reirse: yo viajo a menudo y cuando pernoctas en hoteles y no estás acostumbrado a sus dimensiones, dónde están lo grifos, los salientes etc... los meneos que puedes llegar a pegarle a los relojes si no te los quitas pueden ser de cargártelos. Eso en menor escala te puede pasar tb en tu ducha de casa.

saludos

Entiendo que te preocupes por tus relojes, yo viajo lo mismo o más que tu, se a que te refieres con "tener miedo" pero en realidad no deja de ser una cuestión psicológica, como dice Sexybeast...

"Originalmente publicado por SexyBeast
Es mas peligroso golpear el reloj con el pomo de una puerta que bucear con él."

A mi me parece un poco exagerado el miedo a la ducha, entiendo que si vas a bucear a ver corales... pues tiene su riesgo, pero en la ducha...Yo nunca le he dado un golpe, y por lo que decis mejor que siga así...


 
  • #21
yo tengo un seamaster y ni en mis sueños mas salvajes me veo haciendo el cafre con él, respecto a lo de meter el reloj en agua salada es un crimen, la sal corroe las juntas de mala manera, afecta al tratamiento antireflejo del cristal...es cuestion de ser cuidadoso, aparte de que sea caro o barato.
 
  • #22
Pues mi rolex lleva años entrando conmigo en el mar y nunca ha tenido ningún problema.
 
  • #24
No tengo divers caros :D

Si acaso, el SMP, pero como no voy a la playa, lo "piscineo" sin piedad y sin problemas :ok::
 
  • #25
Yo creo que todo lo que se hace (o no se hace) por miedo no tiene que ser bueno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie