• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triton 1000 m o Alpina Exteme Diver

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, compañeros, que estoy buscando un diver 100 atm WR con correa de caucho y con un tamaño mayor a 42 mm y mi duda es si la diferencia de calidad entre el Triton que me parece un buen reloj y el Alpina es suficiente para gastarse la diferencia, que como sabéis, como poco casi duplica al precio del Triton. Si se os ocurre otra opción que no supere estos precios también os lo agradezco.
 
Hombre, por el precio del Alpina hay relojes que me hacen más tilín... Como los Oris Small Second C de 47mm o su versión de acero, o más barato el Certina DS Action Diver.

Si te gustan en PVD, ten en cuenta que un arañazo lo eliminará y quedará el acero a la vista.

El Alpina es un buen reloj, pero nada barato precisamente... :bye:
 
Pues yo, en principio estaba hablaba de los 560 que cuesta el Steinhart nuevo y los alrededor de 1000 a los que se puede conseguir el Alpina en mercantes. Pero desde luego si encuentro algo en muy buen estado por estos precios o menos no lo voy a rechazar.
 
Entre estos dos iria al triton ya que me gusta bastante más y tiene un precio más contenido...

Aunque realmente no escogería ninguno de los dos
 
Y en esos precios a por cual irías con caucho y 1000 m WR, Terrak? Qué me recomiendas?
 
Como estamos entre gallegos te respondo con otra pregunta...

Para que quieres 1000m?
 
Jajaja. Buena pregunta. Por lo mismo que me gustaría tener un coche que alcanzase los 350 km/h aunque nunca vaya a pasar de los 180.:whist::
 
Con tu presupuesto tienes el Seiko Sumo, un relojazo por los 4 costados que está al nivel de relojes de el doble de su precio y sin despeinarse
Maquinaria fiable con hacking y remonte manual, una caja trabajada y un lume brutal

En la misma onda de relojes de buceo tienes los Helson, Zinex/Zixen,DeepBlue...
 
Los Zinex me gustan. Sabes de alguna página donde se vendan?
 
  • #10
Si estas dispuesto a rondar los 1000 pavetes una opcion a tener en cuenta es sin duda Oris. tanto en mercantes como en compra-venta.

Algo asi por ejemplo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

o la version naranja en acero tambien es precioso.

Suerte con la decision!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Ni idea de donde se venden

Hazle caso también al compañero de arriba, los Oris están cojonudos... tienes el Oris SS cerámico dentro de tu presupuesto
 
  • #12
Ni idea de donde se venden

Hazle caso también al compañero de arriba, los Oris están cojonudos... tienes el Oris SS cerámico dentro de tu presupuesto

Ahora soy el compañero de abajo! ja ja!!
lo dicho, los Oris molan
 
  • #13
Hola compañero,

Por el dinero que estas dispuesto a gastar yo también apostaría por un Oris SS a bote pronto.

Yo tengo el Tritón y su relación calidad/precio es muy buena para ser un 1000m. Hay algunas cosas que no me terminan de gustar del todo, pero son pasables, como el caucho que es algo tosco y el cierre de mariposa al cual yo no me terminonde acostumbrar. Particularmente me gusta mas con correa de cuero ya que armis no tiene original. Su lumen es espectacular y contundencia no lo falta. Otros detalles que le observo a mi unidad, no se si le pasa en general, es que la corona no va muy fina cuando cambio la hora o pensó el día y que le fecha en el día no esta centra del todo en la ventana. A mi me vino así y creo que es normal pero probando otros relojes de esa gama no veo esos nimios detalles. Esto todo lo que te puedo contar y a pesar de todo este que te cuento te lo recomiendo.

Otro cuestión es si valoras otras posibilidades como te apunto Terrak. Yo también tengo el sumo y me encanta. Me siento mas satisfecho con el que con el Tritón. Su relación calidad/ precio es superior. Además es mas ponible aunque es normal a no ser 1000m. En el todo son bondades.

Del alpina no te puedo decir porque no lo conoco aunque a mi no me termina de convencer mucho la estética de estos.

Como ultima opción seria valorar hacerme con un Tektite que esta dentro de tu presupuesto, es un 1200m y su calidad para lo que pagas esta fuera de dudas. Además sumale la exclusividad.

Espero ayudarte y no liarte mas.

Un saludo


Como
 
  • #14
En mi modesta opinion y como dice algun forero con los que estoy totalmente de acuerdo. lo mejor que puedes comprar es un Oris
 
  • #15
O sea, Juandue, que aunque estás satisfecho con él te comprarías antes un Seiko Sumo? Y este se vende con correa de caucho?
 
  • #16
Hola, en mi opinion, el alpina, buena tradicion relojera, incluso con algun modelo manufactura, aparte el extreme diver es una pasada, me falto el canto de un pelo para comprarlo, mira en los mercantes, precio imbatible, cuando lo tengas en la mano alucinaras.
Saludos.
 
  • #17
Ya creía que nadie iba a decir nada del Alpina!! Gracias, Wallace. PAra mí tiene una estética brutal.
 
  • #18
Desde luego que la tiene, el que es todo negro es brutal, muy buenos acabados incluso el caucho, si no fuera por que tengo el de mi avatar, ya tendria uno.
 
  • #19
A mí me gusta el que tiene los números en amarillo pero ya no lo hay en mercantes...
 
  • #20
Los acabados del Alpina son impresionantes, están bastante por encima que los de steinhart. Y estéticamente también. Además me gusta que no sea tan alto. En la muñeca sientan como un guante.
Si te gusta adelante, que no todo van a ser Oris.
 
  • #21
Los acabados de Alpina son buenos, pero nunca he visto un Alpina bonito...:D

Ese Triton tampoco lo es...
 
  • #22
Estoy satisfecho con los dos pero el Sumo no siendo ni tan contundente, ni un 1000m, ni de la calidad de un Alpina pues es un reloj de un nivel superior, me da mas satisfacciones que el Tritón. Como ya te dije la relación calidad-precio es excelente. Yo solo puedo hablar sobre el Sumo y el Tritón que son los que conozco y tengo. Pero también debo decir que la comparación tiene sus limites, pues no son totalmente comparables, el Sumo, el tritón y un Alpina.

Otra duda que tendrás que solventar es si la esfera del Sumo la quieres en negro o en azul. Yo lo tengo en azul y creo que acerte segun mis gustos. Han corrido ríos de tinta al respecto de este dilema.

Y si, el sumo tiene correa de caucho original. Y mas concretamente la del marinemaster, en mi opinión, le queda genial.
 
Última edición:
  • #23
yo me iria a por el Triton , mimas prestaciones , muy original , excelente lumen , y muuuuucho mas barato BBB
 
  • #24
Pues nada, que siempre voto Oris... Me encantan...
 
  • #25
Te puedo decir que el Triton 100 ATM es impresionante, sobretodo su lumen. BBB
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie