• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000

  • Iniciador del hilo ppmanteca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

ppmanteca

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana he tenido un accidente con este reloj, tras bañarme en la playa, miro el reloj y veo que esta empañado por dentro, horror!!! ::bash::Resulta que no se cómo la corona
no esta roscada, suelo ser cuidadoso y la aprieto con rigor, pero allí estaba desenroscada::Dbt::

debe tener agua pues sí la aprieto aumenta la condensación, si la dejo desenroscada tengo

bastante menos.

¿Tendrá arreglo? ¿Cómo? Gracias y os iré contando, saludos a todos.
 
De momento mételo rápidamente, con la corona desenroscada, dentro de un paquete de arroz, que el reloj quede bien cubierto y en cuanto puedas, al relojero. Que te lo limpie y lo engrase y seguro que queda estupendamente.
Un saludo.
 
Al relojero mañana por la mañana. Cuanto antes desmonten el calibre y limpien todo rastro de agua o sal, mejor. Te costara un dinero, pero siempre será mejor que perder el reloj.
 
Como bien dice Zampetti, no debes perder el tiempo y llevarlo a un relojero ya mismo.

Estas cosas son las que hacen que no bañe mis relojes caros. Aunque estén diseñados para eso, un error como dejar la corona abierta o que se rompa un pasador que no cuesta un chavo (nunca acabo de verlos lo suficientemente sólidos como para aguantar así como así las brazadas) y se pierda el reloj, me ha convencido de que los relojes más caros que baño sean un Mako 1, un Seiko Monster, un Casio G-Shock y un Seiko SKX007.

He bañado en ocasiones un Omega SMP, el Odisea, un Davosa Ternos... pero cuando en una ocasión al tirarme de cabeza a una piscina se me rompió el pasador de mi Mako (menos mal que era una piscina y pude bucear para recuperarlo), jugarme un reloj caro ya no me motiva en absoluto :pardon: los pasadores son muy endebles, en cualquier momento pueden romperse y perder el reloj. Una Nato minimiza el problema, pero no a todos los relojes les sienta bien o sencillamente no te da por ponérsela y literalmente te la juegas.
 
Precisamente ayer me metí en una piscina Toy, de esas de plástico, y llevaba la corona del Der meistertaucher desenroscada ::bash::. No sé si porque alguna estanqueidad siempre queda, porque estaba en la posición de cambio de fecha y no en la más externa o porque sólo fue entrar-mojarme-salir sin golpes ni sacudidas; pero no le paso nada ... en principio. Lo tengo en observación dentro de un bote con bolsitas de silica-gel de las que traen los aparatos electrónicos contra la humedad.
 
Qué gran macana! Como ya te han comentado, al relojero de urgencia o despidete del reloj.

Saludos
 
Ya estas tardando.
 
Gracias a todos los compañeros, en especial a Eduardo pues la técnica del arroz funciono, desapareció la condensación en las 36 horas que estuvo. El relojero lo abrió y me dijo que quedaría bien aunque todavía no tengo presupuesto y costara un piquito, el lumen de las manecillas se levantó y las vamos a cambiar, ya os cuento por cuanto me sale la historia y como quedara, de nuevo gracias a todos. Saludos y a enroscar bien los divers.
 
Bueno, la casa Tissot o el distribuidor de repuestos esta cerrado y hasta Septiembre no habrá presupuesto definitivo, pero las piezas de mi maquinaria ya han comenzado el trajín de desengrase-limpieza-engrase que al fin y al cabo es lo importante si tenemos que esperar un mes pues que merezca la pena. Saludos a todos.
 
  • #10
Bueno, la casa Tissot o el distribuidor de repuestos esta cerrado y hasta Septiembre no habrá presupuesto definitivo, pero las piezas de mi maquinaria ya han comenzado el trajín de desengrase-limpieza-engrase que al fin y al cabo es lo importante si tenemos que esperar un mes pues que merezca la pena. Saludos a todos.
Espero que lo soluciones satisfactoriamente y te cueste lo menos posible.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie