• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiremos un Reloj diver a la fosa de las marianas..

Estado
Hilo cerrado
cmax

cmax

Forer@ Senior
Sin verificar
atemosle una pesa de 25 kg, y que caiga hasta los 10000 metros de profundidad....ahi ni Carlos Coste ni leches...

Que le pasaria al reloj?

Reventaria?

Si es asi, por donde reventaria antes?

Cristal? Botones?

No reventaria?

Solo se llenaria por dentro de agua??


En fin, curiosidad que se me ha venido a la cabeza esta mañana, al acordarme de un post de un forero que se le cayo un Tag al mar...
 
Yo el mío no le tiro... :D
Supongo que se llenaría de agua y cuando se igualase la presión exterior y la interior, pues na de na, ahí se quedaría para disfrute de losbichos raros que andan por esas profundidades...
SAludos cordiales!!
 
Lo Dificil De Este Tema Viene A La Hora De Comprobar El Resultado Final, Porque, A Ver Quien Es El Guapo Que Baja Hasta Ahi, Jejeje.
Bromas Aparte, La Presion Que Soportaria A Esas Profundidades Seria Tan Grande............... No Se, Supongo Que Seria Como Ponerlo En Una Prensa De Desguace De Coches, Mejor No Probar
 
Veis 1 a 1, uno dice que se llenaria de agua y otro deja entrever que reventaria....

Mas opiniones...??
 
creo que reventearia... el cristal lo primero creo...
 
Un miembro del foro tiene un Sinn que soportaría esa profundidad sin implosionar, el Sinn UX.

La clave esta en que es un reloj de cuarzo inmerso en un gel especial que hace que no haya una burbuja de aire que implosionar, es un liquido frente a otro liquido y ya sabéis que no se pueden comprimir, no así el aire que es una mezcla de gases :D

Ese jabato ha sido testado en algo parecido a una prensa hidráulica pero con agua y el Sinn UX en su interior y SI, esta bien diseñado y soporta esa barbaridad de presión ;-)


Hay alguna marca mas que tiene esta tecnologia, Bell&Ross creo ;-)


Bell&Ross
lostimage.jpg


Sinn
lostlink.jpg
 
No os molesteis, antes de llegar abajo se lo comerá un pez relojmaníaco, que también hay... Saludos.
 
:ok::

No tenia ni idea de ese novisimo sistema de fabricacion hi-tech, asombroso...aunque te ha faltado una fotito de la bestia parda ;-)

Pero no has dado tu opinion sobre un reloj "normal" con aire en su interior......¿?

:D
 
Antes de llegar abajo petaria por algun sitio, se haria una fisura en el punto mas debil, supongo que la union entre el crital y la caja o la tapa trasera, y una vez que entrara agua, al igualarse las presiones, ya no pasaria nada mas...
 
  • #10
Uno relleno con gas implotaria.
Pero lleno de algún fluido...
Xtreme Ops seals squad black seal.
echarle un vistazo ,el enlace en la cabecera de RE
 
  • #11
Implosionaria solo si fuera capaz de mantener la estanqueidad, cosa poco probable...
 
  • #12
:ok::

No tenia ni idea de ese novisimo sistema de fabricacion hi-tech, asombroso...aunque te ha faltado una fotito de la bestia parda ;-)

Pero no has dado tu opinion sobre un reloj "normal" con aire en su interior......¿?

:D

El Bell&Ross

The Bell & Ross Hydromax 11100 M

The Hydromax is one of the most sophisticated and impressive diver watches I have ever seen. It is built for nothing less than the absolute extremes of deep diving. Bell & Ross has used pressure tanks to demonstrate water resistance equivalent to 1,110 BAR, which is 11,100 meters -- well over 36,000 feet, or about 6.8 miles. (That's the first time I have ever expressed pressure resistance in miles!) In other words, you'll need to be much more concerned about your life than your watch considering the absolute deepest dives are probably "only" around 310 meters, or a little over 1,000 feet. A nuclear powered attack sub can only go down to about 2,000 feet, and sperm whales don't go down any deeper than 3,200 feet. In fact, the Hydromax is water resistant to almost exactly the deepest ever recorded ocean depth (discovered by a Soviet submersible in 1957). The secret of the Hydromax is that it is filled with a transparent oil called Hydroil which helps to equalize the pressure inside the case.

Features of the Bell & Ross Hydromax include:

Quartz movement (with a 4-year battery).
Unidirectional rotating bezel.
Luminescent hands.
Water-resistant to the deepest known ocean depth (about 6.8 miles).
Date.
Anti-glare sapphire crystal.
Dials are available in black or white, and the Hydromax comes with a steel bracelet, and both a rubber and a canvas strap (for fitting easily over a dive suite). Retail for the Bell & Ross Hydromax is $2,400

lostimage.jpg


Sinn UX

lostimage.jpg



Comparten tecnologia de modo que vale para los dos ;-)
 
  • #13
Implosionaria solo si fuera capaz de mantener la estanqueidad, cosa poco probable...

Hombres de poca fe :D :D

The secret of the Hydromax is that it is filled with a transparent oil called Hydroil which helps to equalize the pressure inside the case.
 
  • #14
atemosle una pesa de 25 kg, y que caiga hasta los 10000 metros de profundidad....ahi ni Carlos Coste ni leches...

Que le pasaria al reloj?

Reventaria?

Si es asi, por donde reventaria antes?

Cristal? Botones?

No reventaria?

Solo se llenaria por dentro de agua??


En fin, curiosidad que se me ha venido a la cabeza esta mañana, al acordarme de un post de un forero que se le cayo un Tag al mar...
Echale imaginacion :D

lostimage.jpg
 
  • #15
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: suena interesante...pero no estoy seguro....seguramente puede agunatar muchisima presión, sin embargo para que nunca implosionase sería necesario que que comprimiera de manera igual que el agua, es decir, que su diagrama de PvT se copiara de manera igualita al del agua...cosa que veo muy poco probable, por no decir imposible... a menos que el gel fuera agua, así que en algun momento se generaría una diferencia de presiones y por ahí iniciaría el caos......!!!!!!
 
  • #16
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: suena interesante...pero no estoy seguro....seguramente puede agunatar muchisima presión, sin embargo para que nunca implosionase sería necesario que que comprimiera de manera igual que el agua, es decir, que su diagrama de PvT se copiara de manera igualita al del agua...cosa que veo muy poco probable, por no decir imposible... a menos que el gel fuera agua, así que en algun momento se generaría una diferencia de presiones y por ahí iniciaría el caos......!!!!!!

Buen razonamiento, por eso la trasera es flexible, la tapa trasera de metal tiene un pequeño fuelle que permite esa compresión debido a la diferencia de densidad ;-)

Genial verdad ??? :)
 
  • #17
:ok:: :ok:: :ok:: Así si...asi si funciona, por esa razón los pulpos no tiene esquelto...son pura carne, para poder comprimirse e igualar presiones.......:D es un diseño que merece :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Si es lo que digo, el problema es que mantenga la estanqueidad pues al haber un gas en su interior, por la ley de Boyle-Mariotte, este reducira su tamaño de forma proporcional a la presion y por tanto a la profundidad, por lo que, si mantiene la estanqueidad, la caja se abollaria sobre si misma y petaria el mecanismo. Si tiene un liquido en su interior, las persiones se compensan, por lo que la caja no sufre ningun tippo de presion y por tanto no existira deformacion...
Pero existe otro problemilla... La temperatura: A 11100 metros, donde nunca ha llegado la luz del sol, debe hacer un fresco de tres pares... Aguantar el aceite esa temperatura sin congelarse o volverse demasiado viscoso para afectar al funcionamiento? Eso ya, se me escapa
 
  • #19
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Pero como es el acople entre la trasera y la caja? por ahí podría haber un punto debil.......hasta que punto puede elongarse dicho acople?
 
  • #21
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Pero como es el acople entre la trasera y la caja? por ahí podría haber un punto debil.......hasta que punto puede elongarse dicho acople?

Es de la web de Bell&Ross, mas no te puedo decir ;-)

Mecanismo de cuarzo de visualización analógica. Pila de larga duración (4 o 5 años). La Caja, de acero satinado, se encuentra llena de Hydroyl (patentado). Un fondo especial roscado de acero y caucho compensa los fenómenos de dilatación del líquido consecuentes a las diferencias de temperatura/densidad….
 
  • #22
En el primer caso, donde el cristal es flexible, esta limitado por el tablero y el calibre mismo, por lo tanto tiene una resistencia limitada por la geomtería interna del reloj. En el segudo caso es un claro sobredimensionamiento, tal como lo fue el basticafo, sencillamente se incrementaron significativamente los espesores de las paredes.......(no quiero decir que no sea interesante)...mi punto es que no hemos llevado ningun dispositivo mecánico al lugar más profundo del oceano......eso incluye relojes.....
 
  • #23
En el primer caso, donde el cristal es flexible, esta limitado por el tablero y el calibre mismo, por lo tanto tiene una resistencia limitada por la geomtería interna del reloj. En el segudo caso es un claro sobredimensionamiento, tal como lo fue el basticafo, sencillamente se incrementaron significativamente los espesores de las paredes.......(no quiero decir que no sea interesante)...mi punto es que no hemos llevado ningun dispositivo mecánico al lugar más profundo del oceano......eso incluye relojes.....

En la pelicula Abyss, James Cameron lo soluciona haciendo que el buzo respire una especia de gel saturado de oxigeno, SF pura pero la idea me gusto ;-)

Es mas serio el análisis de Sphera de la novel de Michael Crichton , esa novela aporta unas soluciones alucinantes :-P :clap: :ok::
 
  • #24
yo creo que daría un poco igual, ya que terminaría por pararse y no podríamos leer la hora...

:yhoo::
 
  • #25
:yhoo:: Creo que Rolex ha abierto alli abajo un servicio tecnico y en caso de que tiraras uno de sus diver y le pasara algo te lo arreglan en el momento.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie