• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Raketa Amphibia Avtomat on ice 9 hours at -18 ° C ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

¿Resistirá el Raketa Amphibia la prueba de inmersión en hielo?: Amphibia Under Ice ...

fa2ff5466f689fe9e96ddaf6ff3e80f2o.jpg


Muy buenas señores ...
¿Es verdad la propaganda de Raketa que afirma que este reloj está preparado para el uso en condiciones de frío extremo bajo el hielo?
Si se habían hecho ustedes esa pregunta ... pues aquí tienen la respuesta ...
Hacía tiempo que quería hacer "esta prueba" con un reloj de buceo, pero con la llegada del "nuevo ruso", pues qué mejor candidato que este Raketa Amphibia para someterlo a tan intensiva exigencia ...
El nuevo Raketa Amphibia Automat, como aseguran en la web de la marca, fue diseñado para el buceo extremo bajo condiciones de frío intenso ... de hecho, como sabemos, su "carta de presentación" es una foto de un buzo profesional, concretamente Konstantin Belousov, saliendo de un agujero en el hielo con él puesto al lado de la leyenda: ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL BUCEO EN HIELO.
La foto fué tomada por el famoso fotógrafo de San Petersburgo Sergey Tatarskikh en Siberia.

lostimage.jpg


RAKETA%2BAmphibia%2B400M%2B07.jpg


No sé si será la curiosidad o el que ya estamos curados de espanto, que me he lanzado a realizar este test sin demasiadas consideraciones, (de haberlas tenido, creo que no realizo la prueba, je,je) ... dado que no se trata precisamente de un Vostok Amphibia de 60 eurillos ...
Este modelo se basa en el Raketa aparecido en 1972, si bien evolucionado y con muchos cambios, entre ellos y principal, que ya no es de cuerda manual.

Las características del Raketa Amphibia, según la web de la marca son:

Raketa Amphibia Mod: 122
Referencia: W-85-16-20-D122
Esfera de 12 horas sin fechador
Movimiento automático propio de 21600 a/h sin parada de segundero completamente producido "in-house" por Raketa, incluyendo espiral y escape completo.
Resistencia al agua de 400 metros.
Resistencia deportiva extrema.
Caja de acero
Cristal de zafiro
Correa de silicona, (en las fotos aparece con un brazalete aftermarket).
Dimensiones de la caja: 43 mm x 11 mm
Peso con brazalete de acero inox: 174,9 grs.
Bisel giratorio unidireccional
Corona roscada operativa bajo el agua y con guantes de buceo.
Garantía de 2 años.
Raketa afirma que el calibre propio lanzado en 2015, tras 30 años, es uno de los más resistentes del mundo ...


PROCEDIMIENTO:


Para dicho test he usado lo siguiente:

1.- Raketa Amphibia Avtomat mod. 122
2.- Congelador (arcón) doméstico.
3.- Bote de plástico con agua y alambre de sujeción.
4.- Termómetro interior - exterior.
5.- Cámara de fotos.
6.- Un Casio Radiocontrolado

El procedimiento fue simple, y consistió en poner el crono del termómetro a cero, comprobar que la temperatura "interior" (IN = fuera del congelador) y "exterior" (OUT = dentro del congelador) fuesen similares antes del comienzo y a partir de ahí ir testeando su progreso hasta la total congelación de la cantidad de agua, convirtiendo el conjunto en un "cubo" macizo de agua congelada. El reloj permaneció suspendido con un alambre dentro del cubo de plástico.
La temperatura ha oscilado entre los -15º C y los -18º C marcando una mínima de -18,5º y el tiempo total que el reloj ha permanecido sumergido ha sido de 8 horas y 48 minutos.

Algunas fotos:

1.- Podemos ver en el crono, cero horas y un desfase de un grado de temperatura entre fuera del agua y dentro ...

202d8f0f739ba7eed6a11901d6ba28f1o.jpg


2.- Tras 47 minutos, podemos ver el interior a -11º C y el exterior a 29º C

3b3e544f5575944db4cc5d9cd449a307o.jpg


3.- Al finalizar la prueba, tras casi 9 horas el bloque de hielo.

a0f06f0188f092d9429cd877651b06b3o.jpg


4.- Podemos entender ya para qué sirve el punto rojo de la corona ... je,je ...

ee4dbe6f7077794b79542f9c7c3a4a9co.jpg


5.- Vemos la temperatura mínima alcanzada en la prueba, guardada en memoria.

4b6d2d62b30141ccae15d1e038d54bd6o.jpg


6.- Comienza el deshielo ...

30e3c177dd210455373c878db8047713o.jpg


7.- Se derrite la Antártida ...

dde5d93b156eded15d0394eb17efca24o.jpg


8.- Tras las 9 horas de la prueba comprobamos un desfase de -1 minuto aproximadamente.

6b34d28c1979debe2d87dfd203ffb722o.jpg


CONCLUSIONES:

El resultado final del test ha sido bastante correcto y SATISFACTORIO, por lo que la propaganda que hace Raketa del actual modelo Amphibia, es creíble al 100 x 100.
Ahora bien ¿qué ha pasado en estas casi 9 horas?
Veamos ...
El reloj venía ajustado a +12"/día.
Yo lo sincronicé con un radiocontrolado poco tiempo antes, y lo introduje en agua a plena carga, pero tras este tiempo y a esas bajas temperaturas, ha ocurrido como si el reloj se hubiese "hibernado" dado que me lo he encontrado con -60" por lo que los aceites y los componentes deben haberse visto afectados dado el atraso generado en "sólo" 9 horas y a una media de temperatura de -16,5ºC. Tampoco es tan baja temperatura, si bien sí constante ...
Tras todo, lo volví a sincronizar y tras 24 horas de uso normal, trabajo de despacho, sol en la moto, ducha, etc en la muñeca el reloj acusa un desfase de +2"/día, por lo que de momento, y hasta que se estabilice, el reloj marcha bien, incluso mejor que antes.
He de decir, que dada la tendencia que traía a adelantar mi unidad, fue una de las razones "añadidas" por las que no me pensé demasiado el realizar la prueba ... si bien, entiendo que la misma comporta unos riesgos ...
De no haber superado la misma ... entendería cierta decepción con la marca, con el producto ofertado y con la propaganda, dado que en un uso extremo dicha temperatura es perfectamente alcanzable, si bien, probablemente yo no necesite someterlo a tales temperaturas nunca; lo mismo que tampoco lo haré con los 400 metros, pero me gusta que sea capaz de resistirlos, aunque de eso ya hemos hablado últimamente ... je,je ...

Les he preparado un pequeño video, tras salir de su "cautiverio helado" ...


Bueno, ahí tienen ... ya me cuentan sus impresiones ... (lo de que cómo se me ocurre con un reloj de esa categoría ... ya lo sé ... je,je)

Todo esto me ha llevado a plantearme el realizar la misma operación con otro Amphibia Ruso, pero en este caso de Vostok ... por lo que hora mismo lo tenemos tomando el fresco en el congelador ... así que prometo que esto ...
Continuará ...
Gracias por vuestra atención !!!
 
Última edición:
Más difícil todavía. Buena prueba. Yo metí una vez en el congelador un Nokia "de los de antes" dos días a ver que pasaba. Lo saqué, lo encendí y funcionaba perfectamente.

Lo del reloj, con aceites, etc, es impresionante. Ahora hazlo con el MM:whist::

Edito, por cierto, en todos tus hilos, desde hace unos días, algunas fotos no se ven, uso un IPad. En este hilo no veo tres o cuatro.

te cito en el siguiente post y te indico las que no veo:hmm:
 
Última edición:

¿Resistirá el Raketa Amphibia la prueba de inmersión en hielo?: Amphibia Under Ice ...

fa2ff5466f689fe9e96ddaf6ff3e80f2o.jpg
No la veo

Muy buenas señores ...
¿Es verdad la propaganda de Raketa que afirma que este reloj está preparado para el uso en condiciones de frío extremo bajo el hielo?
Si se habían hecho ustedes esa pregunta ... pues aquí tienen la respuesta ...
Hacía tiempo que quería hacer "esta prueba" con un reloj de buceo, pero con la llegada del "nuevo ruso", pues qué mejor candidato que este Raketa Amphibia para someterlo a tan intensiva exigencia ...
El nuevo Raketa Amphibia Automat, como aseguran en la web de la marca, fue diseñado para el buceo extremo bajo condiciones de frío intenso ... de hecho, como sabemos, su "carta de presentación" es una foto de un buzo profesional, concretamente Konstantin Belousov, saliendo de un agujero en el hielo con él puesto al lado de la leyenda: ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL BUCEO EN HIELO.
La foto fué tomada por el famoso fotógrafo de San Petersburgo Sergey Tatarskikh en Siberia.

lostimage.jpg


RAKETA%2BAmphibia%2B400M%2B07.jpg


No sé si será la curiosidad o el que ya estamos curados de espanto, que me he lanzado a realizar este test sin demasiadas consideraciones, (de haberlas tenido, creo que no realizo la prueba, je,je) ... dado que no se trata precisamente de un Vostok Amphibia de 60 eurillos ...
Este modelo se basa en el Raketa aparecido en 1972, si bien evolucionado y con muchos cambios, entre ellos y principal, que ya no es de cuerda manual.

Las características del Raketa Amphibia, según la web de la marca son:

Raketa Amphibia Mod: 122
Referencia: W-85-16-20-D122
Esfera de 12 horas sin fechador
Movimiento automático propio de 21600 a/h sin parada de segundero completamente producido "in-house" por Raketa, incluyendo espiral y escape completo.
Resistencia al agua de 400 metros.
Resistencia deportiva extrema.
Caja de acero
Cristal de zafiro
Correa de silicona, (en las fotos aparece con un brazalete aftermarket).
Dimensiones de la caja: 43 mm x 11 mm
Peso con brazalete de acero inox: 174,9 grs.
Bisel giratorio unidireccional
Corona roscada operativa bajo el agua y con guantes de buceo.
Garantía de 2 años.
Raketa afirma que el calibre propio lanzado en 2015, tras 30 años, es uno de los más resistentes del mundo ...


PROCEDIMIENTO:


Para dicho test he usado lo siguiente:

1.- Raketa Amphibia Avtomat mod. 122
2.- Congelador (arcón) doméstico.
3.- Bote de plástico con agua y alambre de sujeción.
4.- Termómetro interior - exterior.
5.- Cámara de fotos.
6.- Un Casio Radiocontrolado

El procedimiento fue simple, y consistió en poner el crono del termómetro a cero, comprobar que la temperatura "interior" (IN = fuera del congelador) y "exterior" (OUT = dentro del congelador) fuesen similares antes del comienzo y a partir de ahí ir testeando su progreso hasta la total congelación de la cantidad de agua, convirtiendo el conjunto en un "cubo" macizo de agua congelada. El reloj permaneció suspendido con un alambre dentro del cubo de plástico.
La temperatura ha oscilado entre los -15º C y los -18º C marcando una mínima de -18,5º y el tiempo total que el reloj ha permanecido sumergido ha sido de 8 horas y 48 minutos.

Algunas fotos:

1.- Podemos ver en el crono, cero horas y un desfase de un grado de temperatura entre fuera del agua y dentro ...

202d8f0f739ba7eed6a11901d6ba28f1o.jpg
No la veo

2.- Tras 47 minutos, podemos ver el interior a -11º C y el exterior a 29º C

3b3e544f5575944db4cc5d9cd449a307o.jpg
No la veo

3.- Al finalizar la prueba, tras casi 9 horas el bloque de hielo.

a0f06f0188f092d9429cd877651b06b3o.jpg


4.- Podemos entender ya para qué sirve el punto rojo de la corona ... je,je ...

ee4dbe6f7077794b79542f9c7c3a4a9co.jpg
No la veo

5.- Vemos la temperatura mínima alcanzada en la prueba, guardada en memoria.

4b6d2d62b30141ccae15d1e038d54bd6o.jpg


6.- Comienza el deshielo ...

30e3c177dd210455373c878db8047713o.jpg
No la veo

7.- Se derrite la Antártida ...

dde5d93b156eded15d0394eb17efca24o.jpg
No la veo

8.- Tras las 9 horas de la prueba comprobamos un desfase de -1 minuto aproximadamente.

6b34d28c1979debe2d87dfd203ffb722o.jpg
No la veo

CONCLUSIONES:

El resultado final del test ha sido bastante correcto y SATISFACTORIO, por lo que la propaganda que hace Raketa del actual modelo Amphibia, es creíble al 100 x 100.
Ahora bien ¿qué ha pasado en estas casi 9 horas?
Veamos ...
El reloj venía ajustado a +12"/día.
Yo lo sincronicé con un radiocontrolado poco tiempo antes, y lo introduje en agua a plena carga, pero tras este tiempo y a esas bajas temperaturas, ha ocurrido como si el reloj se hubiese "hibernado" dado que me lo he encontrado con -60" por lo que los aceites y los componentes deben haberse visto afectados dado el atraso generado en "sólo" 9 horas y a una media de temperatura de -16,5ºC. Tampoco es tan baja temperatura, si bien sí constante ...
Tras todo, lo volví a sincronizar y tras 24 horas de uso normal, trabajo de despacho, sol en la moto, ducha, etc en la muñeca el reloj acusa un desfase de +2"/día, por lo que de momento, y hasta que se estabilice, el reloj marcha bien, incluso mejor que antes.
He de decir, que dada la tendencia que traía a adelantar mi unidad, fue una de las razones "añadidas" por las que no me pensé demasiado el realizar la prueba ... si bien, entiendo que la misma comporta unos riesgos ...
De no haber superado la misma ... entendería cierta decepción con la marca, con el producto ofertado y con la propaganda, dado que en un uso extremo dicha temperatura es perfectamente alcanzable, si bien, probablemente yo no necesite someterlo a tales temperaturas nunca; lo mismo que tampoco lo haré con los 400 metros, pero me gusta que sea capaz de resistirlos, aunque de eso ya hemos hablado últimamente ... je,je ...

Les he preparado un pequeño video, tras salir de su "cautiverio helado" ...


Bueno, ahí tienen ... ya me cuentan sus impresiones ... (lo de que cómo se me ocurre con un reloj de esa categoría ... ya lo sé ... je,je)

Todo esto me ha llevado a plantearme el realizar la misma operación con otro Amphibia Ruso, pero en este caso de Vostok ... por lo que hora mismo lo tenemos tomando el fresco en el congelador ... así que prometo que esto ...
Continuará ...
Gracias por vuestra atención !!!

te cito para indicarte las que no veo
 
Vaya, que pruebas mas alocadas estas haciendo Oskar!! Ese es el nuevo Raketa que recibiste hace solo unos días y ya lo mandaste a congelación a -18 C x 9 horas??!! :laughing1: Lo tuyo son los Torture Test y el control de calidad amigo!! Yo ni loco haría algo así con un reloj nuevito, que cojones! :ok::Abrazo
 
Impresionante, le has echado valor. Ese raqueta no es precisamente barato.
 
Pero que bruto!! :laughing1:

Muy buena prueba, impresionante como resiste, está diseñado para eso pero impresiona igualmente, salir con -60 pues ya lo has dicho, lógico tras perder viscosidad los aceites, habrá calidades muy diferentes en los lubricantes para relojería y sin duda son de vital importancia en la precisión de la máquina, muy acertada la foto con la revista NationalGeographic... veinte años llevo suscrito.

Me recuerda aunque en el otro extremo el vídeo del GG1000 hervido con arroz... de esas lo compré convencido de que si se me caía un domingo en una paella podía estar tranquilo... 8o

Aguantará el Vostok bajo las mismas condiciones? ::Dbt::
 
Muchas gracias por compartir ! Donde se pueden conseguir estos a la venta?
 
Increíble. Grandes fotos como siempre y muy entretenido... como estamos de locos jajaha
 
Siempre aportando cosas interesantes psicoac!
 
  • #10
Ahora me ha entrado una CRI con el dichoso Raketa por si me entretengo mas de lo debido buscando un helado en el congelador...

Ah y me encantó el experimento, Psicoac :)
 
  • #11
Muy interesante y entretenido a la vez.
Una vez hice lo mismo con un Vostok además de meterlo en el lavaplatos en un programa de agua caliente y salió victorioso.
Lo que no acabo de entender es cuál es el sentido de poner el título en inglés.
 
  • #12
Jajajajajaaj gran experimento....me ha encantado!!!
 
  • #13
Muy interesante y entretenido a la vez.
Una vez hice lo mismo con un Vostok además de meterlo en el lavaplatos en un programa de agua caliente y salió victorioso.
Lo que no acabo de entender es cuál es el sentido de poner el título en inglés.

ja,ja,ja .... tienes razón en lo del inglés ... nada ... que me gusta que lo indexen así los buscadores para que sea más "internacioná" .... :laughing1:
Gracias a todos por comentar ... :ok::
 
  • #14
Pues nada, que la próxima vez que haya que afinar la marcha del reloj 9 horitas en el hielo y sale casi COSC ... jajajaja
Vaya experimento que te has montado. Y fresquito junto al conge que se agradece eh? ...
Esperamos la próxima locura transitoria compi!!
Saludos!!
 
  • #15
Me encanta la prueba!!! me encanta el reloj!!! me encantan las fotos!! gracias :clap:
 
  • #16
Ufff.... que valor, ni se me ocurre hacerlo a mi. Por cierto; ni se te ocurra ponerlo en el FCV que ya sabemos como los tratas :laughing1:
 
  • #18
No hay dos sin tres... Jejeje. Cuál es el siguiente?
 
  • #19
Aguantará el Vostok bajo las mismas condiciones? ::Dbt::
Yo a esto le llamo tirar la piedra y esconder la mano pero no me extrañaría que lo haga :whist::.
Muy buena prueba y con grandes fotos como de costumbre. Gracias por mostrarlo.
¿Habrá alguien que se atreva con un Suizo de renombre?
 
  • #20
Yo a esto le llamo tirar la piedra y esconder la mano pero no me extrañaría que lo haga :whist::.
Muy buena prueba y con grandes fotos como de costumbre. Gracias por mostrarlo.
¿Habrá alguien que se atreva con un Suizo de renombre?

Si lees dos respuestas más arriba de la tuya ... ya lo he hecho ... :D
La verdad que con el INOX no me importaría hacerlo ... es más ... "me pone" ... je,je ...
Y me estoy pensando ... este veranito de tanto calor hacerselo al Marinemaster ...
La pena es que el Raketa ha vuelto de nuevo a sus +12 ... ::cry:: de fabrica ...
 
  • #21
Madre mia Óscar, ufff que pelotas. Yo no hago eso con ese Raketa ni aunque me piquen la cabeza. Me ha gustado mucho leerte, a parte de los Vostok en los que se han visto miles de pruebas de tortura, ahora ya sabemos que Raketa también fabrica excelentes máquinas.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo

Un saludo
 
  • #22
Madre mia Óscar, ufff que pelotas. Yo no hago eso con ese Raketa ni aunque me piquen la cabeza. Me ha gustado mucho leerte, a parte de los Vostok en los que se han visto miles de pruebas de tortura, ahora ya sabemos que Raketa también fabrica excelentes máquinas.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo

Un saludo

Congelo el reloj y se escogorcia ... y lo devuelvo por propaganda engañosa ... :laughing1:
Gracias !!!! :Cheers:
 
  • #23
Espero que no leas una publicidad del calor que soporta algún reloj o un día saldrás en las noticas.
:-(( :laughing1:
 
  • #24
Me ha encantado!! Flipo con la creatividad para hacer este hilo!
 
  • #25
Si hay que ir...se va!!!

:hmm::hmm:...emmmm....por si quieres...no se...tengo nitrógeno líquido...:-P

:huh: algún voluntario????

:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie