• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Diver en la UVI - AYUDA

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Holas!

Hoy he recibido un diver en mayúsculas, un Seiko 7548-7000. El problema es que no funciona :(, ya lo sabía, pero lo compré por un precio ridículo y espero poderlo hacer funcionar.

Estoy acostumbrado a tocar relojes digitales y antes de empezar a trastear este quiero prguntar a los entendidos del lugar por donde tengo que empezar.

Poner una pila nueva ya lo he intentado y no se mueve. No se si este movimiento tiene algún tipo de reset, ha intentado puentear todo lo que he visto, pero nada.

Lo siguiente que quería hacer es ir desmontando y limpiando con alcohol... ¿voy bien?

Aquí os dejo unas fotos el niño y a ver si alguien me echa un cable.

ah! a mi no me gusta esa "bobina" ¿puede ser eso el problema?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En un Radiant Rally, el crono, o sea que ha llovido... se me sulfató la pila, con lo que tuviéron que ponerle una nueva maquinaria, que si recuerdo era una miyota, la verdad es que no resultó caro el transplante, ya que de lo contrario no lo hubiera hecho, a veces es la mejor solución en los cuarzo, puede que le haya ocurrido lo mismo si llevaba mucho tiempo sin funcionar y no le cambiáron la pila. A ver que nos dicen los sabios, suerte con el nene.
 
Ese Seiko es un diver precioso, pero se muy poco del mundo del cuarzo, no toques mas de lo que estés seguro que no vaya a dañar el reloj, in extremis llévaselo a un relojero, creo que seria un dinero bien gastado si te deja ese Seiko en marcha y hermético, que esa es otra cosa....;-):ok:::ok::

Suerte, de verdad :Cheers::Cheers:
 
te recomiendo que lo lleves con un relojero, no creo que salga muy caro, a menos que le cambie la maquina, pero llevalo a alguien que verdaderamene sepa lo que hace ... :bye:

suerte :)
 
a mi tampoco me gusta nada esa bobina, yo diría que la humedad ha afectado a ese reloj en algún momento, el mal estado de agujas e índices suele ser un signo de ello, es un buen calibre de seiko, el problema va a ser encontrar repuestos, y mas difícil todavía, alguien que te lo repare....yo intentaría buscar un calibre de sustitucion
 
gracias a todos...

el tema de encontrar un calibre para reemplazar, me parece qeu no va a ser sencillo :( pero lo intentaré.

Llevar el reloj al relojero me gusta poco, si tiene que cambiar todo el movimiento no me hace falta ningún relojero, y encontar relojeros que reparen relojes de cuarzo me parece qeu no es tarea sencilla.

De momento me he descargado el manual de taller del reloj e intentaré seguir paso a paso la verificación del módulo. Que me sirva de algo más que para testear baterías el tester que me compré :)

Ya os iré informando si hay avances.
 
La verdad es que ese seiko me sorprende la edad que puede tener...si lo revives tienes un pedazo de clasico que no veas...
Respecto a la bobina es verdad...tiene una pinta sospechosa...:hmm:
 
así de memoria... el cambio de pila está recomendado para 1986 :) o sea que sus añitos tiene :) Por la tarde en casa lo miro.

tengo que verificar el número de serie, pero las webs típicas no me funcionan, alguien sabe si alguna sigue funcionando?

Las agujas están para tirar... pero unas aftermarket salen por cuatro duros, si luego con el tiempo encuentro unas de verdad o me atrevo a repintar las originales, pues ya sería de lujo. Alguien sabe si las de 7002 son compatibles (hay mucho más aftermarket para los automáticos que para los cacharrillos electrónicos).

Verificar la bobina va a ser sencillo... por lo menos lo parecía en el manual. Simplemente poner el tester donde marca el manual y ver si hay continuidad, lo jodido será encontrar una bobina de recambio si el problema está allí :(


bueno, a ver si le dedico unas horillas, que este se ve más asequible que el Aqualand I que también tengo en la UVI :)
 
pues la bobina está jodida :(

Tiene un corte antiguo reparado que no tiene continuidad y otro corte "nuevo".

Ahora lo jodido... de donde leches saco una bobina 4002 750 de Seiko????

Alguien sabe si hay alternativas? si se pueden reparar?


De momento lo que veo más asequible es pillar una bobina de algun cuarzo que tengo para recambios y hacer un empalme-chapucero para ver si solo es eso o el relojito tiene más sorpresas...
 
  • #10
yo creo que encontrar una bobina igual va ha ser dificil intenta lo de la chapuza y que dios reparta suerte
 
  • #12
dicen que sin riesgo no hay placer,

suerte:ok::
 
  • #13
Pues vaya mala pata:(....y la de otro reloj le podria valer?no se algun miyota o casio?...::Dbt::
 
  • #14
nada de lo que tengo en casa le vale... miyotas, casios, seikos :( Por lo menos no le va sin tener que pillar soldador.

Tendré que pillar una bobina de un cuarzo, soldarla a los pines del movimiento del seiko y poner un par de cirios a alguna virgen ::grr::

Lo que pasa es que lo quiero hacer con calma, el filamento de la bobina es muy delgado y si no voy con cuidado lo voy a fundir, posiblemente lo haré en el curro que tenemos soldadores mejores que lo que tengo por casa.
 
  • #15
Pues suerte y a ver si sale!...eso es un trabajo de microelectronica casi....:-P
 
  • #17
Por que no le envias un privado al compi Ivaloto, tal vez te pueda daralguna solución. Es un fenomeno de los Seikos.Has mirado si hay servicio técnico en Barna ? tal vez te puedan decirdonde comprar la máquina completa.O si no pregunta en Industrial Marti - C/ Pi, 12 (Ciutat Vella)Telf. 93.4122628Sort company.Tony
 
  • #18
De estos problemas el mayor enemigo son las prisas. Si en e-bay pones la referencia del reloj en busqueda avanzada y en el menú que te ofrezca pones mandarme un correo electrónico cuando salga uno, tarde o temprano aquí o allá te saldrá uno que te sirve para reponer .
Y quien sabes igual ahora mismo ya hay uno.
 
  • #19
en ebay ya estoy buscando :)

No me atrae mucho llevarlo a un relojero, me gusta toquetear los relojes

Gracias por los contactos Speedhawk!

De momento intentaré ir por libre, a ver si soy capaz y cuando me vea bloqueado buscaré ayuda profesional.


De momento hoy he soldado dos cables a una bobina que corría por casa y he intentado tocar los pines donde debaría ir la bobina Seiko... y el segundero no se ha movido lo más mínimo.

Tengo que ser menos auto-didacta e intentar seguir el manual de taller, que explica como verificar el reloj y como actuar si falla alguna cosa. Pero soy un impaciente ::bash::
 
  • #20
gracias a todos...

el tema de encontrar un calibre para reemplazar, me parece qeu no va a ser sencillo :( pero lo intentaré.

Llevar el reloj al relojero me gusta poco, si tiene que cambiar todo el movimiento no me hace falta ningún relojero, y encontar relojeros que reparen relojes de cuarzo me parece qeu no es tarea sencilla.

De momento me he descargado el manual de taller del reloj e intentaré seguir paso a paso la verificación del módulo. Que me sirva de algo más que para testear baterías el tester que me compré :)

Ya os iré informando si hay avances.


interesante, mantennos al corriente por favor...:ok::
 
  • #21
Vive!!!!!!

VIVE!!!!!!

hoy me ha llegado un lotecito de cosas raras Seiko que compré a ver si sonaba la flauta... y ha sonado :)

En el paquetito había una bobina justo del modelo que necesio. Me lo pareció en la foto de ebay, pero como hay muchas parecidas... no confiaba mucho.

Pues nada, ha sido poner la bobina nueva y se ha puesto a andar :)

Ahora ya puedo dedicarle el tiempo que se merece a adecentarlo un poco. Pulido de caja, limpieza de la Z22... y finalmente limpieza o substitución de las agujas :)
 
  • #22
pues muchas felicidades y en cuanto este listo a disfrutarlo como se merece
 
  • #23
8o y :clap:

es decir, flipo y plaudo
 
  • #24
ya estamos aquí de nuevo :)

Una vez visto el buen funcionamiento del modulo, aunque se para debido a que las agujas están dobladas y se encallan; pero si se desencallan el reloj funciona perfectamente... pues eso, que una vez visto el buen funcionamiento me he dedicado a la limpieza y pulido. Aquí todas las piezas sueltas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego lo he montado todo... bueno todo no :( no he sido capaz de poner el bisel exterior con su junta :( Supongo que tendré que comprar un juego de juntas nuevas ya que la que llevaba estaba un poco jodida y no se quería quedar en su surco.

Al final el reloj ha quedado así, creo qe tendré que cambiar las agujas, pero el tema de poner unas aftermarket chinas no me tira mucho y pagar más por las ajujas qeu por todo el reloj, pues tampoco. Mientras lo pienso lo llevo en la muñeca :yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya tengo un diver Seiko, no será automático pero es un Diver en mayúsculas :p
 
  • #25
Ese Seiko es un diver precioso, pero se muy poco del mundo del cuarzo, no toques mas de lo que estés seguro que no vaya a dañar el reloj, in extremis llévaselo a un relojero, creo que seria un dinero bien gastado si te deja ese Seiko en marcha y hermético, que esa es otra cosa....;-):ok:::ok::

Suerte, de verdad :Cheers::Cheers:

Seguiría el consejo de Santi, pero cuidado!!!!, a ver a quien se lo llevas, porque hay mucho "iluminado" y lo que son, son verdaderos manazas.
Es chulo, aunque sólo sirva para mirar para el. Con el tiempo y una buena dosis de moral, seguro que revive. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie